Publicidad para Agencias Inmobiliarias Madrid

Publicidad para Inmobiliarias: 10 Estrategias para Vender más Propiedades


El sector inmobiliario es un campo competitivo y debes asegurarte de hacer todo lo que esté en tus manos para llamar la atención, no solo de los posibles compradores/Vendedores, sino también en posicionarte como agencia inmobiliaria y como agente.

Hacer publicidad para agencias inmobiliarias puede ser complicado, porque el mercado inmobiliario es muy complejo y hay tantos factores que intervienen en la compra o venta de una propiedad que puede ser difícil para los compradores/inversores potenciales saber por dónde deben empezar a tomar su decisión. ¿Cómo explicas eso en la publicidad?

La mejor manera es asegurarte de que tu mensaje sea claro y conciso, y que explique exactamente por qué la gente debería interesarle la propiedad que tu agencia está vendiendo o alquilando.

Una estrategia de la vieja escuela es el marketing de guerrilla, y puede ser divertido para los agentes inmobiliarios porque les permite interactuar con los clientes potenciales de formas nuevas como por ejemplo tomándose un café en el bar del barrio, esto es un sector muy relacional.

Pero esta manera de hacer publicidad no siempre funciona bien porque la mayoría de las personas no se sienten cómodas cuando hay mucha insistencia del vendedor o comprador. 

El mejor tipo de publicidad para las agencias inmobiliarias es el que combina lo mejor del mundo Online y Offline o tradicional.

Aquí te compartimos estas 10 estrategias para hacer publicidad inmobiliaria:

1

Optimiza tu sitio web donde los posibles compradores puedan encontrar más información sobre tus propiedades sin tener que buscar en los sitios web de la competencia solo por el hecho de no tener una página web en condiciones.

Esto es importante porque te va garantizar no perder tráfico web cada vez que las personas estén buscando pisos o propiedades para comprar o alquilar en internet.

Para ello debes contar con una investigación de palabras clave que a su vez te ayudará a potenciar el SEO de tu Inmobiliaria y posicionarte digitalmente en internet. 

Sobre todo el SEO local, que es indispensable cuando tienes una red de agencia inmobiliarias en distintas zonas de la ciudad. Esto lo puedes hacer con la ficha de Google Business Profile de Google o la de Bing.pero no será suficiente por eso siempre es importante que cuentes con un especialista SEO que realmente tenga las técnicas exactas para potenciar tu negocio.

2

-Asegúrate que sus fotos sean de alta calidad. La gente visita tu sitio web, así que debes tener buenas imágenes y que se vean bien en las pantallas. Además, de que las fotos sean claras y muestran las mejores características de su propiedad.

Las fotos deben ser de un tamaño que permita a tu web cargar rápido y que sea fácil de compartir, A nadie le gusta querer ver una propiedad y esperar segundos valiosos a que se cargue la imagen y por verla. 

Imagínate que tengas 20 fotos de esa propiedad, literalmente pierdes la atención del potencial comprador por tener una carga lenta de fotos o imágenes. Te recomendamos usar archivos JPG y que sean de peso inferior a los 200 KB.

3

– Lanza una campaña de publicidad online de reconocimiento de marca con banners digitales o displays donde puedas invitar a potenciales clientes a que visiten tu web y conozcan las ventajas de comprar o alquilar con tu agencia.

Esta es una excelente estrategia para fomentar e impulsar el nombre de tu marca inmobiliaria y conseguir un alto volumen de tráfico web, pues al exponer tu banner digital por todas las páginas web de internet o periódicos digitales la exposición y el posicionamiento es exponencial.

Lo mejor de todo es que es posible segmentarlo y que aparezca por zona estratégica. Por ejemplo, si tienes una agencia en el barrio Salamanca y otra agencia en el barrio de Moncloa aparecerá tu anuncio en dichos barrios con el público objetivo seleccionado.

4

Si quieres alquilar más propiedades lo mejor será que utilices los anuncios de búsqueda en internet. Estos anuncios se activan cada vez que un potencial cliente introduzca una palabra clave asociada a tu negocio.

Si estás alquilando un piso o local comercial en determinada calle del barrio de la Latina (Madrid)  y te interesa salir de él lo antes posible entonces  lo mejor será usar palabras clave locales y descriptivas.

Por ejemplo:  “La Latina”  “mercado de la cebada”  “Metro”  “2 habitaciones” “terraza”  “mascotas”.

Aquí entonces vemos que cuando un potencial cliente busque en internet alquilar piso en “La Latina” que se permiten “mascotas”. Tu anuncio se va activar automáticamente porque previamente le hemos dicho al motor de búsqueda que mis palabras clave son “La Latina” y “mascotas”

O alquilar piso cerca del “mercado de la cebada” con “Terraza” y cerca del “Metro”. Aquí de igual manera se activará tu anuncio por tener dichas palabras programadas. Por lo que no importa como busquen las personas en internet mientras tengas las palabras clave adecuadas.

5

-Crea tarjetas de visita, folletos o flyers con tecnología de códigos QR, esto le dará a tu potenciales clientes acceso directo a tu sitio web donde mostrarás las ventajas y virtudes del piso o propiedad que deseas vender.

La publicidad exterior puede ser una gran aliada al momento de llegar a los clientes cara a cara, pues no olvides que por tu agencia pasa cientos de personas caminando todos los días y hay entra en juego una buena estrategia con un buen mensaje que invite a tus potenciales cliente a pasar a tu agencia y concertar una cita con alguno de tus agentes.

Esto no solo te ayudará a darle la información en físico a los clientes sino que también fomentará el escaneo de las propiedades o servicios que más te convengan, además de aumentar el tráfico orgánico a través del móvil y es una increíble herramienta de buzoneo. 

Con posibilidades de medir y saber que cantidad de personas han escaneado tu flyer o publicidad exterior y luego analizar resultados para tomar mejores decisiones comerciales y publicitarias.

Así como tampoco debes olvidarte de personalizar tus carteles para inmobiliaria de SE VENDE o SE ALQUILA, pues este es el mejor CTA (call to action) para aumentar las llamadas o visitas a la web. 

6

– Utiliza las redes sociales para que la gente se entusiasme con lo que ofreces. Puede crear una página de Facebook o una cuenta de Instagram y publicar actualizaciones con información sobre las viviendas que están disponibles en ese momento o que lo estarán próximamente.

Otra red social que puede ayudarte conseguir nuevos clientes aunque debe ser tratada con cautela, es la publicidad en WhatsApp, aquí tienes acceso directo al bolsillo de los clientes digitalmente hablando. Puede ser invasivo pero si no llega al nivel de ser un SPAM podría funcionar muy bien. Sobre todo si tienes listas de espera de personas queriendo alquilar o comprar alguna propiedad.

7

La publicidad interior puede ser también una excelente manera de posicionar los servicios de tu agencia inmobiliaria, ya que puedes darles a tus locales comerciales la apariencia que quieras y por ende ofrecerle a tus visitantes una experiencia única con tu espacio comercial.

Esto se logra gracias a el poder de los vinilos para decoración de interiores y exteriores, donde podrás ambientar una oficina y recrear como si estuviese en un piso en la planta 86 de una rascacielos de NY, o también puedes rotular en una la mejor pared que tenga tu agencia el logo de tu marca o un mensaje de bienvenida.

8

– Si estás vendiendo un edificio comercial, incluye información sobre el número de empleados que caben en él, metros de uso, y ventajas como espacios para reuniones o salas de conferencias etc. y Luego publícalo en LinkedIn ahí conseguirás mas potenciales clientes como empresas que estén interesados en comprar o alquilar un edificio.

La mejor manera de anunciar un inmueble es asegurarse de que está en buenas condiciones y de que es atractivo para los posibles compradores. Asegúrate de que todas las habitaciones u oficinas estén limpias y de arreglar cualquier problema que tenga el edificio o el piso.

9

– El merchandising puede ser tu mejor aliado, dentro de tu estrategia de publicidad debes incluir este tipo de accesorios, no solo porque te posicionas en la mente de tus clientes, sino que también conscientes a tu cliente y aumentas la fidelización.

A quien no le gusta que le regalen algún bolígrafo, agenda, bolsa de tela para ir al supermercado, o llavero. Y esto puede ser personalizado con el logo de tu agencia. Además de darle también identidad de marca a tus agentes inmobiliarios con ropa o prendas personalizadas, como las corbatas o polos en las épocas de verano.

10

– Una opción para conseguir más propiedades, es crear una página que tengas alojada en tu sitio web donde tendrás un apartado de agregación de agentes externos o independientes.

También la podemos llamarle un Programa de referidos que permitirá a los agentes publicar sus propiedades en el sitio y mantenerlas privadas hasta que estén listas para la venta o el alquiler. El agente externo recibirá una comisión cuando dicha propiedad salga a la venta.

Este enfoque tiene la ventaja de ofrecer exposición a las propiedades que aún no están listas para la venta o el alquiler y así evitar la frustración de tener que esperar meses antes de que sus clientes puedan mudarse a su nuevo hogar , al tiempo que te permite tener a mas agentes trabajando para ti  y elegir qué propiedades quieren que aparezcan en el sitio, y a qué precio.

Sin lugar a dudas la publicidad para inmobiliarias puede ser abrumadora si no se cuenta con una estrategia clara, por eso si buscas una agencia de publicidad para inmobiliarias has llegado al lugar correcto.

En Publicidad X nos encargamos de darte el posicionamiento que tu agencia merece, desde la impresión digital para tu publicidad tradicional, hasta las mejores estrategias de marketing y publicidad digital que te ayudarán a aparecer en las primeras posiciones de internet. 

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid