Tráfico orgánico para empresas Madrid

El Tráfico Orgánico es la Métrica Más Importante Para el SEO


El tráfico orgánico es un término utilizado en Google Analytics para referirse al número de personas que han visitado tu sitio web desde un motor de búsqueda como Google o Bing, este es el tipo de tráfico más importante porque es el más relevante. Si la gente encuentra tu sitio a través de una búsqueda natural, están buscando exactamente lo que tu sitio ofrece. Por ende mientras mas trafico orgánico reciba tu negocio, mas alto estarás en las primeras posiciones de los buscadores.

Por el contrario, si encuentran tu sitio a través de anuncios pagados como los anuncios de búsqueda o de publicaciones en las redes sociales, es posible que no estén buscando nada específico y que sólo estén navegando.

Cuando un usuario de internet llega a tu sitio web a través de la búsqueda orgánica, está buscando algo específico. Esto significa que tu puedes darle lo que están buscando,  y es más probable que se queden en tu sitio web y se conviertan en clientes. También Es importante para el SEO de tu empresa porque es gratuito y no tienes que pagar por él.

Cuanto más tráfico orgánico tengas, más posibilidades tendrás de impulsar considerablemente tu negocio e inclusive ser un referente en tu sector a nivel digital. Esto puede ayudarte a aumentar la visibilidad de tu sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), lo que conduce a un mayor tráfico general hacia tu negocio y que se traduce en ventas.

Google Analytics Desglosa el Tráfico Orgánico en Dos Categorías

El Tráfico Directo

Es el número de visitantes que van directamente a su sitio web escribiendo tu URL o haciendo clic en un enlace de un sitio web que apunta al tuyo. Esto también puede incluir visitas desde un marcador o un enlace guardado.

El Tráfico de Referencia

Es el número de visitantes que llegan a tu sitio a través de un enlace en otro sitio. Esto incluye enlaces desde plataformas como las redes sociales, blogs, periódicos digitales, instituciones y otras comunidades en línea.

Es importante hacer un seguimiento de estos datos porque muestran cómo las personas están encontrando tu sitio web, y lo que están buscando para llegar allí y si no realizas un seguimiento del tráfico orgánico, no sabrás si los usuarios encuentran tu sitio de forma orgánica (por ejemplo, buscando una palabra clave) o si lo encuentran a través de anuncios de pago o de otra fuente.

Si quieres más tráfico orgánico, hay tres cosas que puedes hacer

1) Asegúrate de que el título de cada página de su sitio web indique claramente a los usuarios lo que van a encontrar cuando hagan clic en ella. Por ejemplo, si alguien busca “cómo comprar un coche“, asegúrese de que el título de su página diga “Comprar un coche“.

2) Utiliza palabras clave en el cuerpo de cada página para que Google sepa exactamente lo que está tratando de decir sobre la compra de coches o cualquier otra cosa. Si alguien busca “¿cómo compro un coche?”, entonces ponga “¿cómo compro un coche?” en el cuerpo de cada página donde sea relevante (que debería ser la mayoría de las páginas). Esto ayudará a Google o Bing a entender de qué trata cada página para que pueda mostrarla en los resultados de búsqueda en función de la relación que guarden esos resultados con lo que la gente este buscando de tu negocio.

3) También puede utilizar esta información para averiguar qué palabras clave utiliza la gente para encontrar tu sitio, de modo que pueda optimizar tu contenido en torno a esas palabras clave para obtener más tráfico orgánico.

El mundo del trafico digital es una autopista de información, y si cuentas con una estrategia SEO en tu empresa lograras desviar ese trafico para conseguir aumentar tus ventas y alcanzar tus objetivos comerciales.

Si buscas una agencia SEO que te ayude con el trafico digital de tu negocio, no dudes en contactar a los especialistas en SEO B2B de Publicidad X quienes te guiaran en todo el proceso de transformación digital de tu negocio.

Atte: El Señor X