SEO para empresas en Madrid

El SEO Para Empresas


Es una de las nuevas formas que las empresas están utilizando para anunciar y promocionar sus productos y servicios. SEO significa Search Engine Optimization, es decir, optimizar tu sitio web para que aparezca más alto de las posiciones de resultados en los motores de búsqueda (SERP), A través de un conjunto de técnicas, análisis y en algunos casos el uso de código fuente para mejorar la visibilidad de tu empresa en los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, Yandex

Antes, las empresas se limitaban a crear un sitio web atractivo con buenos gráficos, lindas fotos, algún contenido y algunos enlaces que apuntaban a ellos desde otros sitios web, y ¡bum! ya estaban en la cima de los resultados de búsqueda de Google. ¿Pero ahora? Hace falta algo más que imágenes bonitas y buena redacción; hace falta trabajo duro y dedicación si quieres que tu empresa tenga éxito en el competitivo mercado digital actual. Ya lo dijo Bill Gates ” Si tu negocio no esta en Internet, Tu negocio no existe

El SEO no sólo consiste en conseguir que tu sitio web aparezca bien en Google o Bing. También consiste en asegurarse de que los clientes potenciales puedan encontrar el sitio web de tu empresa cuando busquen un producto o servicio como el tuyo.

Es importante que las empresas sepan cómo hacer SEO porque es una manera fácil de aumentar el número de personas que ven el sitio web de tu negocio. Esto puede ayudarte a ganar más clientes y a ganar más dinero.

El objetivo del SEO para empresas es poder ayudar a los usuarios a encontrar tu sitio web mediante el uso de determinadas palabras clave en el contenido de tus páginas. Todas las empresas independientemente del nicho o sector al que se dedique tiene unas palabras clave que identifica el tipo de negocio. Esto les ayuda a encontrarle cuando están buscando algo específico y no sólo navegando al azar.

Hay dos formas principales de hacer SEO: dentro y fuera de tu página web. La página interna o SEO Onpage se refiere a las cosas que puedes hacer en tu propio sitio web o blog y que afectan a cómo lo ve Google o Bing como las metas descripciones y los títulos. Y la página externa o SEO Offpage se refiere a cosas como los vínculos de retroceso o backlinks de otros sitios web o a las estrategias de LinkBuilding que apuntan al tuyo, o la promoción en las redes sociales que ayuda a difundir tu producto o servicio.

Si eres empresario o dueño de negocios y quieres saber cómo utilizar el SEO para tu empresa, esto es lo que debes saber:

-Antes que nada, debes asegurarte de que tu sitio web es apto para móviles. Es importante tener esto cuenta pues pasamos mucho tiempo pegado a las pantallas y consumiendo contenido constantemente. 34 millones de españoles usan internet cada día y 27 millones lo hacen a través del móvil. No querrás que la gente que intente acceder a tu sitio web a través de sus teléfonos tengan problemas para hacerlo debido a no tener tu página web en modo responsive.

-Luego, asegúrate de que tu sitio web ha sido construido pensando en los motores de búsqueda. Esto significa asegurarse de que está bien estructurado y optimizado con palabras clave que son relevantes para las ofertas de tu negocio.

-Utilizar palabras clave relevantes en las etiquetas de los títulos y las meta descripciones, es decir, el texto que aparece cuando alguien busca algo en Google o Bing (y otros motores de búsqueda). Estas etiquetas ayudan a indicar a Google qué contenido es más relevante.

Las palabras clave que elijas deben ser específicas para tu empresa y tu industria. También es importante que sean palabras clave de gran volumen, es decir, que haya mucha gente buscándolas. Por ejemplo, si tienes un E-commerce la palabra Amazon tiene un alto volumen de búsqueda. Tienes quiere estar seguro de que cuando alguien busque estas palabras clave de alto volumen, ¡encontrará tu sitio web primero!

-A continuación, asegúrate de que todo tu contenido es de alta calidad y relevante para tu público objetivo. Esto significa que si tu público objetivo son los niños pequeños, no escribas sobre política.

-El contenido de tu sitio web tiene que tener sentido desde el punto de vista de la optimización de motores de búsqueda. Por ejemplo: si alguien busca “receta de pastel de chocolate”, ¿tiene sentido que vea una página llena de información sobre recetas de pasteles de chocolate o tiene más sentido que vea una página llena de información sobre pasteles en general?

El contenido debe estar escrito de tal manera que atraiga a los clientes potenciales y mantenga su atención el tiempo suficiente para que hagan clic en algo más (como un enlace interno) y seguir navegando. También debe estar escrito de tal manera que les digas lo que necesitan/quieren/pueden usar – no sólo lo que tu estas vendiendo.

-El Schema es importante ya que es el metadato que indica a los motores de búsqueda qué tipo de contenido hay en cada página de su sitio (por ejemplo, páginas de productos frente a páginas de información).

-Por último, sigue trabajando duro para conseguir más tráfico a través de otros canales como el de las redes sociales Facebook o Twitter. Querrás el mayor tráfico orgánico posible para que esos visitantes no sean exclusivamente adquiridos a través de la publicidad online como los anuncios de búsqueda.

Los motores de búsqueda como Google y Bing utilizan algoritmos para determinar qué resultados aparecen en la parte superior de sus páginas de búsqueda. Esto significa que si quieres que tu sitio web aparezca en los resultados con palabras clave específicas de tu negocio, tienes que optimizar tu sitio para que aparezca más alto en las clasificaciones que otros sitios web con contenido similar, por ejemplo tu competencia.

El SEO puede llevar mucho tiempo y en algunos casos complejo ya que influyen muchos factores y reparaciones de enlaces rotos como el famoso error 404 que se deben llevar a cabo técnicamente y ser muy técnico.

No es ningún secreto que la optimización de los motores de búsqueda (SEO) es una de las mejores maneras de asegurarse de que tu negocio este en línea y llegue a ciento de miles de usuarios que esta buscando información que quizás tu puedes ofrecerle y convertir ese trafico constante de usuarios en ventas.

Si aun no haz incluido dentro de tu estrategia de marketing digital el SEO no debes perder mas tiempo, esta es una parte extremadamente importante si quieres posicionar tu marca, producto o servicio en internet.

Hemos recibido clientes frustrados porque solo realizan post en las redes sociales y a veces una que otra publicidad online, y solo con esto no basta. El mundo del marketing digital es un puzzle gigante donde la pieza principal es el SEO en conjunto de otras piezas como las redes sociales, email marketing, publicidad digital de pago, etc etc.

Recuerda que en Publicidad X contamos con un equipo de expertos SEO quienes te podrán asesorar con la mejor auditoria de tu sitio web y ayudarte a posicionarte e impulsar tu negocio.

Atte: El Señor X