SEO EN MADRID

El Poder de los Motores de Búsqueda


El SEO es el arte y la ciencia de persuadir a los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, Yandex, etc; para que recomienden tu contenido a los usuarios como la mejor solución a sus problemas. Las siglas en inglés son Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda), y es una forma de mejorar la posición de tu sitio web en los buscadores.

La idea es que tu marca, producto o servicio aparezca en las  primeras posiciones de los resultados de búsqueda, así más personas harán clic para visitar tu pagina web y también es una manera gratuita de llegar a ciento de millones de usuarios que están buscando algo que quizás tu empresa puede ofrecerle.

La optimización para motores de búsqueda ayuda a asegurarse de que tu pagina web sea fácil de rastrear e indexar por los motores de búsqueda, esto gracias a las palabras clave, de modo que aparezca más alto en las clasificaciones de Google o Bing.

Los motores de búsqueda clasifican los sitios web en función de su relevancia con respecto a las palabras clave que la gente busca. Toda empresa se mueve en un sector determinado y en ese sector existen palabras que de potenciarlas con una estrategia SEO clara, el éxito digital puede ser abrumador para cualquier empresa.

En internet se realizan mas de 6.000.000.000 millones de búsquedas al día a nivel mundial, esto se traduce a que hay 6 mil millones de oportunidades de negocio transitando por internet. Y uno de los objetivos principales del SEO es atraer y desviar parte de ese trafico digital para que lleguen a la web de cualquier empresa. Esto en alianza con publicidad online, puede ser la combinación perfecta.

Por ejemplo Juan esta buscando “la mejor cafetera“, los buscadores no quieren mostrarle enlaces a recetas de pasteles de café o instrucciones para prepararse una taza de café, sino que quieren mostrarle enlaces a cafeteras propiamente dichas. Y así sucesivamente.

El SEO es una de las partes más importante del marketing digital, tan importante que sin ella no habría resultados garantizados, ya que si dentro de tu estrategia no incluyes el SEO quizás tus objetivos no se logren al 100% . Es como tener una mesa de 3 patas, si optimizamos tu página web, esto te ayudara a atraer nuevos clientes.

Hay muchos factores diferentes que intervienen en este sistema de clasificación, incluyendo la frecuencia con la que alguien hace clic en tu enlace, el tiempo que permanecen en tu sitio después de hacer clic, e incluso si compran o no algo a tu negocio. Esta información la podemos rastrear, analizar y medir gracias a el poder de las URLs.

El SEO puede debe manualmente y automáticamente mediante programas de software llamados “bots”. Cuanto más tiempo y esfuerzo dedique al SEO, más posibilidades tendrá de obtener más tráfico de los motores de búsqueda, ¡y eso significa más dinero!

A veces el SEO se confunde a menudo con el pago por clic (PPC), que es un modelo de publicidad online en el que las empresas pagan una cuota a Google u otros motores de búsqueda como Bing o Yandex cada vez que alguien hace clic en su anuncio.

Otro aspecto importante es el SEO técnico, que se centra en mejorar las partes técnicas de la estructura y la codificación de una página web para facilitar una mejor experiencia de usuario, como la mejora de la velocidad de la página y los tiempos de carga del sitio, asi como la reparación de enlaces rotos, el famoso ERROR 404.

La optimización del contenido también es de suma importancia, ya que se centra en mejorar la calidad del contenido del sitio web, por ejemplo, escribiendo artículos en el Blog de alta calidad que satisfagan las necesidades de los usuarios e incorporen adecuadamente las palabras clave del sector sin comprometer la gramática, la ortografía, la puntuación y la estructura de las frases. Este tipo de optimización puede implicar el uso de enlaces internos y otros métodos para promover una experiencia de usuario eficaz.

LinkBuilding

Si estas pensado en comenzar hacer SEO para tu empresa, no debes dejar de lado incluir esta excelente técnica para aumentar tu autoridad de dominio.

Ahora bien, ¿Qué es el Linkbuilding?

El linkbuilding o la construcción de enlaces, se refiere a las actividades que modifican o mejoran la fiabilidad o la reputación del sitio web aumentando su autoridad a través de medios tales como los periódicos digitales o blogs de renombre y tener muchos hipervínculos que apunten hacia tu página web desde otros sitios web o perfiles de redes sociales; obtener reseñas de personas/agencias respetadas; obtener backlinks de sitios de alto rango, etc.

El éxito de una campaña de gestión de reputación online requiere una evaluación cuidadosa si se quiere conseguir resultados óptimos.

Por ejemplo: Isabella tiene una tienda online de una marca de productos orgánicos para el cabello a base de hierbas que se llama BioBella.es y para aumentar su autoridad ha logrado cerrar una alianza con el diario digital ABC.es para que a través de un articulo en la sección de Salud donde hablen de sus productos incluyan un enlace que redireccione el trafico de dicho diario a la web de BioBella.es

Imagina tener un enlace en un diario que recibe mas de 28.ooo.ooo millones de visitas por mes, y con una autoridad de dominio enrome, eso es igual a que la empresa de Isabella podrá tener un porcentaje de esa cantidad de usuarios / trafico en su web, por lo que las posibilidades de aumentar tus ventas se multiplican por mil.

Pero Atención!, es importante contar con una estrategia solida de LinkBuilding, ya que puedes correr el riesgo de enlazar tu negocio o empresa en los lugares incorrectos, de nada sirve que ventas repuestos de coches y enlaces con una web de clínicas dentales.

Sabemos que esto del mundo del SEO no es tarea fácil, por eso si aun continuas con dudas de como tu negocio puede aumentar sus ventas con SEO, solicítanos una demo, que nuestro equipo de Publicidad X se pondrá en contacto contigo y podrá aclarar todas tus consultas digitales.

Atte: El Señor X