Agencia SEO y Link Building Madrid

El Link Building y La Publicidad | Una Jugada Perfecta para tu Negocio


Es una de las mejores estrategias SEO que se puede implementar dentro de una empresa que busque un fuerte posicionamiento digital y por supuesto el incremento de las ventas.

Si cuentas con un sitio web en condiciones y optimizado para los motores de búsqueda, usar esta técnica es una excelente manera de aumentar exponencialmente el tráfico web de tu empresa, estos son cientos de miles de personas entrando a tu negocio para conocer tus productos o servicios. 

La construcción de enlaces, también conocida comúnmente como Link Building, es el proceso de adquirir enlaces que apuntan a una página web como la de tu empresa utilizando diversas técnicas para conseguirlo, entre ellas la creación de contenidos que aporten valor a otros sitios web y la redacción de artículos para su publicación en otros sitios web especializados.

La construcción de enlaces es una parte integral de cualquier campaña de SEO. Tiene el poder de establecer a tu negocio como el principal proveedor de un determinado servicio o producto.

Esto puede hacerse intercambiando o creando alianzas amistosas o comerciales con los administradores de esas páginas web y consigas enlaces con otros sitios web o consiguiendo que un sitio web de relevancia enlace al tuyo, lo que también es conocido por los profesionales del SEO como “conseguir enlaces naturales gratuitos”.

Imagina que un diario digital como el ABC.es líder en noticias en España y el mundo por donde transitan digitalmente más de 20 millones de usuarios por mes, enlace en alguno de sus artículos al sitio web de tu empresa! La exposición de tu marca, producto o servicio digitalmente se multiplica por ciento de miles o millones de oportunidades de negocio.

Pero conseguir enlaces de ese tipo de manera natural no es tarea fácil, Por suerte existen los enlaces o “artículos patrocinados” que te permiten pagar por estar en algún medio digital de relevancia para tu negocio.

Pero ATENCIÓN, para que el Link Building ayude realmente a tu negocio, debe transferirse autoridad y fuerza a tu dominio, es decir; se le deben enviar unas series de instrucciones como el comando DoFollow / NoFollow  a Google o Bing para que tomen como relevante el tráfico web a tu negocio o no.

De este modo, se aumenta la popularidad en el sitio web de tu empresa, lo que a su vez conduce a un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda dan una mejor clasificación a los sitios web que reciben enlaces de otros sitios web. Esto se debe a que tiene sentido que alguien que tiene un sitio web con autoridad como el ABC.es enlace a un sitio web que tiene información valiosa y útil.

El Link Building Ayuda a tu Estrategia Publicitaria

Si quieres colocar a tu sitio web en los 10 primeros resultados de búsqueda en Google, Yahoo o Bing además de una estrategia sólida SEO y de Link Building, es importante sumar otras maneras de  potenciar tu posicionamiento digital con Publicidad Online.

Por ejemplo: Juan tiene una tienda de Rosas en una concurrida calle de Madrid, y ha decidido ampliar el negocio con otra tienda a 3 cuadras de la actual. Necesita que la gente sepa de su nuevo establecimiento y de darle un impulso a su negocio.

Para ello decide contratar a Publicidad X, y lanzar una campaña LAB (Landing+LinkB+Anuncios+Banners) pues con ello va a conseguir: 

  • 1- Mejorar en la clasificación de posiciones de su tienda online y sitio web, en el rango de la página y el aumento de tráfico de los motores de búsqueda.
  • 2- La capacidad de ser encontrado más fácilmente por las personas en las consultas de búsquedas de los principales motores de búsqueda y en las palabras clave para las que se anuncia y posiciona.
  • 3- Posicionamiento de marca y una alta exposición hacía cientos de miles de personas que verán el logo de tu empresa por doquier de manera estratégica.

Teniendo en cuenta estos 3 puntos, Juan decide mandar a construir una página de aterrizaje o landing page donde puedan aterrizar los potenciales clientes que leerán el “artículo patrocinado” y ofrecerle toda la información clave de su nueva tienda, como dirección con un mapa de Google integrado para ayudar a los usuarios, así como precios especiales por inauguración de la nueva tienda.

Esta misma página, servirá para medir desde donde proceden los usuarios y desde qué campañas y así tener un mejor rendimiento y control de la inversión publicitaria que se está haciendo.

Una vez todo esté en condiciones, lanzamos una campaña de anuncios de búsqueda que ayudará a Juan a llegar a todas las personas interesadas en su negocio y que están buscando información constantemente.

Para ello se realiza una investigación de palabras clave que engloban el sector y los productos de Juan y que están buscando los usuarios en internet como “ Rosas a domicilio” “Ramos de Rosas” “Pétalos de rosa en bolsa” etc. De esa manera se activará el anuncio cada vez que un potencial cliente coloque alguna de las palabras claves que se han programado y que tienen un alto volumen de tráfico de usuarios.

A esto, Juan le suma una campaña de banners digitales que ayudará al reconocimiento de marca, tráfico web e impulsará el retargeting que fomentará con los anuncios de búsqueda.

Los banners digitales deben estar diseñados de una manera que incite a la acción a través de mensajes y botones para saber más después de un clic, siempre exponiendo el logo de la empresa para el reconocimiento de marca. Ya que la tienda de rosas de Juan estará en cientos de páginas web, emails, apps etc.

 Luego de 48 hs el efecto de la estrategia LAB que se implementó para Juan, comienza a dar resultados, el tráfico de usuarios le está llegando desde todas las esquinas, redes sociales, correos electrónicos, llamadas, personas en la tienda física comprando y aumentado sus servicios a domicilio.

En resumen gracias al poder del Link Building y el fuerte potencial de la publicidad digital cuando se cuenta con una estrategia clara y sólida puede llegar a tener increíbles resultados.

Si el ejemplo de la tienda de Juan te parece familiar y estás buscando una Agencia de Link Building que te ayude a llegar más allá con la estrategia de tu negocio, en Publicidad X te ayudamos a construir una estrategia y a guiarte en el proceso de construcción de todas tus campañas de publicidad.

No dudes en contactar con nuestros especialistas y disfrutes de una asesoría gratis y condiciones especiales.

Atte: El Señor X