Las palabras Clave en el SEO

El Poder de las Palabras para tu Negocio en Internet


Las palabras clave son palabras que ayudan y permiten a los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo a identificar el contenido de las páginas web en internet. También se utilizan para determinar la relevancia de las páginas web en un tema concreto. Por ejemplo, escribir “cachorros” en su motor de búsqueda y ver todos los sitios web sobre cachorros en un solo lugar.

Sin palabras clave, tendría que ir de un sitio a otro y buscar en cada página por separado, lo que sería imposible si hubiera millones de páginas web sobre el tema. Por ese motivo son importantes, porque te ayudan como empresario a que tu negocio aparezca en los resultados de búsqueda cuando alguien busca una frase relevante para tu negocio. Si quieres facilitar que la gente encuentre tu empresa en Internet, ésta es una de las formas más eficaces de hacerlo.

Para poder lograrlo es necesario el análisis y la investigación de palabras clave, esta es una parte crucial del SEO, por lo que en Publicidad X nos tomamos el tiempo necesario para asegurarnos de que todas nuestras búsquedas de palabras clave están optimizadas y actualizadas. Creemos que esta es la mejor manera de asegurarse de que el sitio web de tu empresa sea lo más visible posible en Google.

Esta es una de las bases mas importantes para todo negocio digital, ya que el algoritmo de los motores de búsqueda se alimenta justamente de eso; de palabras, y todo negocio tiene sus propias palabras que engloban el sector al cual representas, es una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing de contenidos. Ya que ayuda a determinar qué busca tu público objetivo y qué palabras utiliza para encontrarlo.

Por eso es tan importante contar con una estrategia SEO solida para tu negocio pues a través de diferentes técnicas, análisis y estrategias es posible aparecer gratis en las primeras posiciones de Google, Bing etc, como también cuando vas a lanzar una campaña de anuncios de búsqueda pueden ser determinantes para aumentar las conversiones de ventas del negocio.

Una buena estrategia de palabras clave puede ayudarte a

  • Potenciar el SEO de tu negocio y todos sus ventajas.
  • Obtener una mejor clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
  • Obtener más tráfico de las SERPs a tu sitio web gracias a las Meta descripciones que son un excelente CTA (call to action) para persuadir al trafico.
  • Elegir mejor las palabras clave para tu negocio, piensa en las palabras que los clientes potenciales introducirían en un motor de búsqueda para encontrar tu producto o servicio. Muchas veces nos conseguimos con clientes que tienen problemas de posicionamiento por usar las palabras claves incorrectas, por lo que atrae un publico que no es su objetivo.
  • Posicionarte como líder en tu sector ya que cuentas con una investigación excautiva de palabras donde incluyes palabras de cola larga (long Title), o tipos palabras por intención de búsqueda (Navegacional, Informacional, Comercial, Transaccional) y esto ayuda a darle a los usuarios contenido que ayuden a solucionar sus problemas y dar respuesta a sus preguntas.

Algunas estrategias que puedes utilizar al realizar una investigación de palabras clave, las más comunes son:

  • Mirar los resultados de búsqueda de Google para averiguar qué palabras clave utiliza la gente en sus consultas.
  • Observar el contenido en torno a esas palabras clave para ver qué términos se utilizan en ese contenido.
  • Mirar las herramientas como SEMrush y Ahref que proporcionan información sobre cuántas veces se han buscado ciertas palabras clave, cuál es su clasificación, cuánto tráfico reciben, etc.
  • Utiliza el planificador de palabras clave de Google. Esta herramienta te dará una buena idea de lo que la gente busca y de la popularidad de cada palabra clave. También puede ver otras palabras clave relacionadas que podrían ayudar a ampliar su audiencia y si estas pensando en lanzar una campaña de publicidad online si o si debes utilizarla.
  • Asegúrate de que tu sitio web está optimizado para los usuarios móviles utilizando técnicas de diseño responsive para que se vea bien en todos los dispositivos, desde los teléfonos inteligentes hasta las tabletas y los ordenadores portátiles/de sobremesa.
  • Mira lo que es tendencia en Twitter e Instagram. Estas plataformas a menudo señalan lo que está de moda en este momento, y puede que no esté totalmente relacionado con tu negocio, ¡pero pueden darte una idea de lo que quieren tus clientes!
  • Utiliza una herramienta como BuzzSumo para averiguar qué artículos están ganando adeptos entre los lectores de las redes sociales o los blogs: ¡podrían ser una gran inspiración para futuras ideas de contenido!

Sin lugar a dudas esto puede ser todo un reto para tu negocio, pero en Publicidad X, nos comprometemos a ofrecerle el mejor servicio posible y a ayudarte a alcanzar tus objetivos. Por eso nos gusta trabajar estrechamente con nuestros clientes para asegurarnos de que todas las búsquedas de palabras clave sean exactamente las que el negocio necesita.

Atte: El Señor X