Agencia de Publicidad para Eventos Deportivos Madrid

Publicidad para Eventos Deportivos | 7 Formas de Llegar a tu Publico Objetivo


El deporte ha sido una de las invenciones más importantes desde su creación en la época romana, fue hecho para el entretenimiento y la competitividad. Y desde épocas inmemorables los seres humanos somos competitivos por naturaleza y qué mejor manera que hacerlos a través de diversos deportes y al mismo tiempo favorece a la salud de las personas.

El mundo del deporte es enorme y los anunciantes no pueden permitirse el lujo de ignorarlo. Desde maratones, partidos de fútbol, tenis, hasta el polo o una carrera de veleros o barcos, estas son enormes posibilidades de negocio al tener manera de llegar a muchas personas amantes de los deportes.

Si quieres que tu marca, producto o servicio sea visto por más personas, y quieres que esa exposición sea memorable, la mejor manera de hacerlo es mediante la publicidad en eventos deportivos.

Si tienes una pequeña empresa y quieres asegurarse de que la gente conozca tus productos o servicios, el deporte es el lugar perfecto para hacer publicitar tu negocio.

El deporte es la mejor manera de llegar a millones de personas a la vez y mostrarles lo que puedes ofrecer. Además, el deporte es una forma estupenda de conseguir que la gente se interese por tu marca, lo que puede traducirse en más ventas y beneficios para su empresa.

Lo más importante que hay que recordar sobre la publicidad de un evento deportivo es que tu público es diferente al de otros tipos de entretenimiento.

El público medio que va al cine o a un concierto de música no se preocupa por la calidad de la producción, sino por la experiencia. Pero cuando se anuncia un evento deportivo, la gente va porque quiere ver ganar a su equipo favorito y porque le gustan los deportes en general.

Por eso, si se trata de vender entradas para un evento deportivo, hay que asegurarse de que los anuncios no se limiten a vender entradas, sino que vendan la experiencia de asistir al partido

Tienes que convencer a la gente de que no se limite a ver a sus jugadores favoritos por televisión, sino que vayan al partido y los animará en persona. Y este tipo de mensaje sólo puede venir de alguien que ha estado allí antes y sabe lo que se siente.

7 Formas de Atraer más Público a un Evento Deportivo

  • Invita a una Persona Importante o Influyente

La mejor manera de publicitar los eventos deportivos es traer a una celebridad. Aunque el famoso no juegue en el partido, puede aparecer como invitado de honor, y su presencia atraerá a la gente que lo o la quiere ver y ver lo que ocurre. 

Aprovecha la ocasión de la celebridad para colocar publicidad interior con el logo de tu empresa alrededor así como el lugar donde están los jugadores y habitualmente están enfocados por los canales de televisión y los medios de comunicación.

  • Las Mascotas son un Personaje Importante

También es importante tener una mascota en todo momento. No importa si el evento es de barcos o de karate, si el equipo o lugar no cuenta con una mascota con más razón necesitas un personaje que identifique y puedas personalizar con el logo de tu empresa para promocionar tus productos o servicios. 

Esto es especialmente útil si hay niños, ya que se sentirán atraídos por la mascota y querrán hacerse fotos con ella mientras se pasee por el estadio vestido con una camiseta con el logo de tu empresa y repartiendo muestras gratuitas como, gorras, flyers o cupones con descuento etc.

  • Apóyate en la Publicidad Exterior

Una manera también de anunciar un evento deportivo es mediante el uso de la publicidad exterior con colores e imágenes llamativas .

Esto puede hacerse con carteles, lonas o posters que puedes colocar en todas las instalaciones donde se realizará el evento ofreciendo señalización a los visitantes e implementando otras formas de medios de comunicación que causen impacto visual.

Como la publicidad en pantallas LED en gran formato. Este tipo de anuncios son importantes porque permiten llegar a una gran audiencia de una sola vez, lo que facilita la transmisión del mensaje. Además de tener la posibilidad de crear increíbles gráficos que engancharan a tu potencial cliente con tu mensaje.

  • Impulsa el Merchandising

Es una de las mejores herramientas para tener un ingreso extra a la venta de las entradas y es que el merchandising para deportes es una increíble fuente para cualquier deporte, club y equipos deportivos. Desde vender bolsas de telas, banderas, tazas, hasta la personalización de collares para mascotas.

Si eres patrocinador de algún equipo o tienes la manera de incluir el logo de tu empresa junto al jugador, equipo, o club, el reconocimiento de marca para tu negocio será inmediato al estar acompañado de un representante de ese deporte que tanto aman

Por eso debes tener un stand en el que los aficionados puedan detenerse y hablar directamente con los representantes de tu marca, además de poder vender o regalar todo el reclamo publicitario del evento.

  • Activa la Publicidad Digital para el Evento Deportivo

Si quieres llegar a más personas es importante que te apoyes en la publicidad online, pues con ella llegarás a un público objetivo más centrado en tu nicho de negocio. Ya sabes que habrá un público que irá al evento por pasión y apoyo al equipo. Pero ¿Qué pasa a los que no les interesa tanto el deporte? y más bien apoyan y siguen a la celebridad invitada o a la misma marca.

Para ellos lo ideal sería implementar una campaña de banners digitales y displays que estarán rodando por todo internet con un mensaje y un CTA (Call To Action) con eslóganes para captar la atención de la gente, como “¡Ven a vernos jugar!” o “¡Eh, va a ser un partido inolvidable!”

Siempre acompañado de una imagen de impacto y que acompañe el logo de tu empresa como patrocinador del evento. Esto aumentará el tráfico web a la página de compra de entradas y por ende aumentará las ventas.

  • Crea otros Canales de Comunicación en Redes Sociales

Crea un hashtag para tu equipo que los aficionados puedan utilizar para compartir sus fotos, vídeos y comentarios sobre el partido. Esto creará un sentimiento de comunidad en torno a tu equipo, lo que es importante para promover la venta de entradas y generar entusiasmo en torno al evento.

Potencia redes sociales donde puedas transmitir en vivo un par de minutos como TikTok o Instagram, fomentando la conexión de tus seguidores de marca al compartir el partido.

  • Resumen el Éxito de tu Evento con una Campaña de Link Building

Si has logrado un “AGOTADO” en las ventas de tus entradas porque tu campaña publicitaria ha sido un éxito, entonces Felicidades!! Pero el trabajo para posicionar tu marca, producto o servicio no termina ahí.

Hay que seguir alimentando a la marca de estos éxitos para potenciar estrategias SEO que te ayudarán a tener un mejor posicionamiento digital y poder aparecer en el lugar dorado de internet, “ Las 10 primeras posiciones de Google, Yahoo, Bing, Firefox etc

Y esto lo puedes lograr con una fuerte estrategia SEO y con el Link Building ya que te permitirá construir una reputación digital como líder en tu sector.

Por ejemplo: Imagina que un periódico digital deportivo como Marca.com que tiene un promedio de 8 millones de visitas de usuarios y lectores por mes redacte un artículo patrocinado del éxito que tuvo el evento que fue patrocinado por tu empresa. La exposición de tu negocio es enorme, lo que se repercute a un tráfico orgánico de ciento o millones de personas a visitar tu web y conocer más del tus productos o servicios.

El mundo de la publicidad es sumamente amplio, pero sea cual sea el objetivo que tengas nunca dejes de hacer publicidad, pues es lo único que te garantiza que la gente sepa quien eres y qué ofreces en este mundo de tanta competencia.

Los eventos deportivos son lugares estupendos para publicitar tu marca o producto, y hacer que la gente que está emocionada por estar allí, viva una experiencia con tu marca, producto o servicio ya que estarás ahí guiandolos en todo el evento y delante de ellos como marca representante. 

Por eso si buscas una agencia de publicidad para eventos deportivos, cuentas con nuestros especialistas que te ayudarán en todo el proceso y gestión de la publicidad en tu evento. 

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid