Publicidad para Clínicas Estéticas | Impulsa el Nº de tus Consultas


Las clínicas de estética son una forma estupenda de ganar dinero y hacer crecer tu marca para aumentar las consultas. Hay varias formas de hacer publicidad para las clínicas de estética, algunas para conseguir nuevos clientes, pero las mejores son las que se dirigen a personas que ya han expresado su interés en hacerse alguno de los tratamientos que ofreces.

La idea principal de la publicidad para una estética es mostrar los beneficios de tu negocio. Por ejemplo, tu clínica estética puede ofrecer sesiones de consulta gratuitas, lo que puede ayudarte a conseguir más clientes en la puerta. 

También puedes utilizar cupones con descuento en bonos o pack de sesiones para publicitar tu negocio o publicar fotos de tu trabajo y testimonios de clientes satisfechos con su experiencia en tu clínica estética.

Por eso no importa qué estrategia uses, la realidad es que la publicidad es una parte necesaria en la gestión de cualquier negocio. Pero cuando se trata de clínicas de estética, hay algunas cosas en las que hay que pensar que no son tan importantes como otros tipos de negocios.

En primer lugar, la estética es una cuestión de apariencia, por lo que cuando anuncies tu clínica, asegúrate de que tu mensaje sea claro y directo. La mejor manera de hacerlo es manteniendo las cosas cortas y concisas. 

No debes abrumar a tu público con demasiada información, sino que debes centrarte en los aspectos más importantes de tu clínica, como el tipo de tratamientos que ofreces o tu ubicación.

Asegúrate de que todo lo que dices sobre tu clínica es creíble y digno de confianza. Si alguien se toma la molestia de entrar en tu página web o de leer un artículo de tu blog, y desea contactarte se merece que le des respuestas directas. 

No tengas miedo de ser sincero sobre las posibles complicaciones o riesgos que conllevan determinados procedimientos; si están dispuestos a aceptarlos de todos modos, se sentirán más seguros de su decisión una vez que hayan obtenido la información que necesitan de usted de primera mano y no de segunda mano a través de otras fuentes”.

Teniendo esto claro es momento de comenzar a trabajar sobre algunas estrategias de publicidad que le ayudarán a tu clínica a conseguir más clientes.

 6 Datos para Hacer Publicidad de Estéticas 

Optimiza tu Sitio Web y Crea una Página de Aterrizaje 

Debes tener un sitio web que muestre tus servicios. Asegúrate de incluir imágenes del trabajo que realizas. Si tienes fotos del antes y el después mucho mejor, y asegúrate de que estén bien visibles con buena calidad y con una descripción profesional del trabajo realizado así como información de tus tratamientos y contacto.

Teniendo esto en condiciones, crea tu página de aterrizaje o landing page donde llegarán tus potenciales clientes cada vez que le den clic algunos de tus anuncios de publicidad online.

La ventaja de esta página es que es posible medir el impacto de la publicidad y el tráfico web que está conociendo tus productos o servicios además de recolectar información valiosa a través de algún formulario de contacto que facilites con los datos de tus potenciales clientes.

Lanza una Campaña Digital con Objetivo de Retargeting

Esta es una increíble manera de fomentar el retargeting y funciona de esta manera: Imagina que lanzas una campaña de anuncios de búsqueda donde cada vez que un usuario como Ana escriba una palabra clave asociada a tu negocio como “ peelings químicos “, “inyecciones de Botox” o “depilación láser”

A Ana se le activará tu anuncio cuando escriba esas palabras, ella entra a tu página de aterrizaje y conoce tus tratamientos y servicios pero no ha realizado ninguna acción porque estaba a punto de entrar a una reunión en su trabajo.

Pasa el día, y en la noche cuando Ana está en casa después de un largo día de trabajo junto a una copa de vino mientras lee su revista digital de moda favorita, como por arte de magia Zas!! le aparecerá un banner digital en forma de rascacielos del mismo tratamiento que había buscando en la mañana antes de entrar a su trabajo y esta vez Ana si realiza una acción de conversión.

Por ende haz logrado el objetivo de llegar a esos potenciales clientes a los cuales ya has impactado pero no han logrado cerrar la conversión y de esa manera si lograrlo. 

Activa una Estrategia para Fidelizar a tus Clientes y Llegar a Nuevos

Una buena manera de mantener la fidelización con esos clientes que siempre van a tu clínica hacerse algún retoque y de conseguir nuevos, es la publicidad por correo electrónico, donde puedes mantener informados a tus clientes con tendencias, tecnologías e innovaciones en tratamientos, e insertar estratégicamente alguna promoción como 2×1 en tratamientos invitando a una amiga a la clínica.

Esto ayudará a que tu cliente habitual vuelva y además con una nueva cliente que tomará otros de tus tratamientos.

Usa el Merchandising a Tu Favor

Como estrategia de posicionamiento, ya sea a tus clientes que invierten cierta cantidad de dinero en tratamientos y quieres fidelizarlos o como a los nuevos clientes que ingresan a tu clínica, el poder del merchandising para estéticas puede ayudarte a crear un enlace con tu marca importante.

Puedes regalar algún kit personalizado con una toalla para la cara + una banda para el cabello + un folleto con los cuidados post tratamientos + algún producto a modo de muestra que tengas en la clínica + una bolsa personalizada y todo esto acompañado del logo de tu clínica estética que estará presente en las casas de tus clientes.

Potencia tu Publicidad Interior y Exterior

Una de las maneras más eficaces para crear un ambiente agradable cada vez que un cliente cruce la puerta de tu clínica es tener una estrategia de publicidad interior, pues con ella podrás darles a tu cliente una experiencia única con tu negocio.

Desde crear en cada uno de tus consultorios un estilo o ambiente gracias a los vinilos para decoración de interiores que te permitirá transformar tus espacios en lugares de relajación mientras se realizan los tratamientos.

La publicidad exterior también la debes incluir si quieres llamar la atención en la calle donde tienes ubicada la clínica, puedes poner poster o paradas de bus aledañas a la zona o añadir un rótulo luminoso para tener más impacto visual.

Usa nuevas redes sociales

Las clínicas de estética pueden utilizar plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram para anunciar sus servicios. Puedes publicar fotos de tu equipo y de las instalaciones que tienen, así como testimonios de clientes. 

Esto mostrará a los clientes potenciales que la clínica existe e interactúa con sus seguidores, Pero haz pensado usar otras plataformas para llegar a otros públicos objetivos?, como TikTok  donde a través del vídeo puedes llegar a muchas personas.

Y porqué no, usar publicidad para Tinder, ya que la App es puramente visual y estética para atraer el amor, y lanzar a anuncios estratégicamente pensado puede ser de gran utilidad.

Sin lugar a dudas la publicidad tiene diversos caminos que pueden llegar a buen puerto si cuentas con una estrategia sólida de marketing y publicidad.

Por eso si estás buscando una agencia de publicidad para estéticas que gestione y desarrolle todas tus campañas en Publicidad X cuentas con nuestros especialistas que te ayudarán a llegar a los clientes indicados y aumentar el número de consultas estéticas en tu clínica.

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid