codigos de respues de internet 500-404-503

Códigos de Respuesta del Servidor y su Importancia en el SEO


Los códigos de estado o de respuesta son unos códigos que nos arroja y devuelve el servidor cuando un usuario o potencial cliente intentan acceder a una determinada pagina de tu marca, producto o servicio y la misma se devuelve con una respuesta HTTP o HTTPS. El código de estado puede indicarle si la solicitud tuvo éxito o no, y también puede indicarle por qué falló.

Los usuarios envían su solicitud utilizando HTTP y reciben una respuesta HTTP del servidor con el contenido deseado que la persona este buscando.

Mientras que con la solicitud POST se utiliza cuando los usuarios quieren enviar datos a través de Internet y almacenarlos en un servidor web. Si tienes una web, puedes ampliar mas información con el servicio de hosting que tengas contratado.

Estas solicitudes contienen datos introducidos por el usuario, como palabras, datos o direcciones, que deben almacenarse en algún lugar para que puedan ser recuperados más tarde por otras personas que visiten el sitio web.

Por ejemplo, Juan visita Publicidad X porque necesita darle un refresh a su local comercial y ha buscado Publicidad Interior Pero horas mas tarde entra Ana buscando llamar la atención en la fachada de su tienda de ropa ya que pasa mucha gente frente a ella por su buena ubicación, y busca Publicidad Exterior; ya por defecto la palabra Publicidad aparecerá pre establecida para que el usuario complete la frase.

Los tipos más comunes de solicitudes de Internet son las solicitudes GET y las solicitudes POST.

En general, los navegadores utilizan una solicitud GET cuando los usuarios quieren ver datos almacenados en un servidor web. Las peticiones GET se utilizan para recuperar datos de un servidor, y no modifican ningún dato en el servidor. Son el tipo más común de petición HTTP y se utilizan para leer y notificar información de un sitio web.

Ahí entran los Códigos de respuesta que normalmente es un número de tres dígitos que consiste en un código de estado y uno o más dígitos adicionales (conocidos como “frases de razón“).

La frase de razón puede estar presente en el mensaje o ausente, y normalmente se proporciona con fines informativos.

Aquí es donde viene la importancia para el SEO de tu empresa, ya que lo que parecen números !locos sin sentido! para los Seos es una fuente de información que nos ayuda a descifrar los problemas que estén ocasionando y que puede perjudicar el posicionamiento de tu negocio en internet.

Los códigos de estado de Internet son importantes porque proporcionan una forma de comunicar al usuario el éxito o el fracaso de una solicitud de Internet, por eso al momento de hacer una campaña de publicidad online debes tener estos detalles claros y al día si quieres conseguir el éxito de tu campaña.

Imagina que tienes el lanzamiento de un nuevo producto e inviertes en una campaña masiva de publicidad online, y que la pagina de aterrizaje de tus potenciales clientes este dando un error 500 0 404 puede tener graves consecuencias monetarias y de trafico perdido para tu negocio.

Los códigos de estado más comunes son 200, 301, el famoso error 404. 500, 503 etc etc. Pero hoy nos centraremos en los 3 primeros.

Código 200

Significa que todo esta OK y ha ido según lo previsto y que todo ha tenido éxito al momento de realizar la búsqueda en internet y aparezca el contenido. Debería verlo en su navegador cada vez que cargue una página o haga clic en un enlace externo o interno.

Código 301

Significa que una página se ha trasladado permanentemente a otra ubicación. Suele utilizarse cuando los sitios web cambian su estructura de URL (por ejemplo, si pasan de:

  • [nombre de la empresa].com/blog/algo-nuevo a
  • [nombre de la empresa].com/blog.

Código 404

Significa que no se ha podido encontrar la página solicitada. Esto sucede si se introduce una URL de forma incorrecta o si alguien enlaza con una página obsoleta de su sitio web.

Código 500

Estos son los códigos que nos indican que hay un problema en el servidor donde tienes alojada tu página web, por lo que si algún tu pagina presenta este código, entra en contacto con tu proveedor de hosting. 

Ahora que ya sabes el significado de los códigos de estado de internet pero aun necesitas una mano para reparar alguno de ellos, recuerda que puedes contar con los profesionales de Publicidad X quienes te guiaran en el proceso o reparación de tus enlaces rotos.

Atte: El Señor X