marketing y publicidad b2b Madrid

Marketing y Publicidad B2B


Si es usted propietario de un negocio, sabe que atraer clientes es importante. Pero, ¿Cómo atraer al tipo de clientes adecuado?, en Publicidad X te contamos como hacerlo.

Pero antes, primero tenemos que entender quiénes son los clientes B2B.

B2B son las siglas de “business-to-business“, lo que significa que sus clientes son otras empresas. Si tiene un producto o servicio que ayuda a otras empresas a tener éxito, entonces probablemente sean el tipo de personas que están interesadas en lo que usted ofrece.

El marketing para clientes B2B es diferente al marketing para clientes B2C. Las empresas B2B suelen querer dirigirse a un grupo demográfico específico, mientras que las empresas B2C suelen tener en mente un público más general y masivo.

Un ejemplo de esto, podría ser grandes marcas que tiene ambos tipos de cliente como Coca-Cola, que por un lado el producto esta abierto al consumo masivo en supermercados y comercios, y por otro lado están las empresas que adquiere el producto a precios especiales para su reventa y distribución.

El proceso de venta B2B en este tipo de negocio es un poco mas largo que el método B2C de publico general, donde adquieres el producto, pagas por el y te lo llevas a casa.

En cambio en B2B se necesita semanas, meses y hasta años en algunos casos  para negociar precios, distribución, prepuesto de compra, pedido de mercancía, almacenaje etc etc etc.

Aquí en muchos casos entra el juego de seducción de empresa a empresa para lograr finalizar un acuerdo comercial o de compra.

Al durar tanto el proceso de compra / venta, esto se presta a invitaciones continuas a comer a restaurantes con los responsable del área que toma la decisión final, invitaciones a eventos y un sin fin de merchandising con el logo de tu empresa para posicionarte en la mente de tu consumidor.

Las empresas B2B buscan formas de destacar en un mercado saturado. Para atraer a más clientes, es importante tener en cuenta cómo comercializan sus productos sus competidores y determinar qué puedes hacer de forma diferente o mejor.

Por eso tanto el marketing como la publicidad enfocada a B2B también debe contar con una estrategia fuerte de publicidad online  como la Publicidad Offline

Las empresas de negocio a negocio (B2B) no pueden tener éxito sin un sólido proceso de ventas. Y uno de los pasos más importantes de ese proceso es atraer a los clientes adecuados.

Hay muchas formas de encontrar nuevos clientes B2B, pero estas son algunas de nuestras favoritas:

1. Investigue su mercado objetivo y cree una cuenta en LinkedIn para su empresa. Busca clientes potenciales que ya pertenezcan a tu sector o personas que trabajen en empresas que puedan estar interesadas en tu producto o servicio. En otras palabras, no te limites a publicar el perfil de tu empresa, ¡publica como una persona!

2. Utiliza las redes sociales para hablar de noticias, eventos y tendencias relevantes del sector, así como de acontecimientos actuales dentro de tu propia organización que puedan ser interesantes para los clientes potenciales. ¡Esto ayuda a crear confianza con los clientes potenciales y fortaleces con información a los ya existentes esto hace que sientan que te conocen mejor incluso antes de hablar contigo cara a cara!

3. Únase a asociaciones profesionales como la cámara de comercio, o a eventos del sector, normalmente una vez al año siempre hay grandes eventos donde asisten las marcas de los productos o servicios donde se encuentra su nicho de mercado, esto le ayudara para poder establecer una red de contactos con otros profesionales de su campo que podrían remitirle negocios, o incluso convertirse en clientes.

4. Asegúrese de que su marca es clara y coherente en todos los canales y plataformas. Tener una identidad de marca clara es clave para atraer a nuevos clientes, ¡especialmente cuando están en el proceso de tomar una decisión de compra!

5. Asegúrate de saber qué tipo de experiencia de cliente (UX) quieres ofrecerles. Esto le ayudará a informar sobre cómo se comercializa, y como se comunica con los clientes potenciales sobre como sus productos pueden satisfacer sus necesidades.

6.Asegúrese de que su sitio web es fácil de acceder desde un dispositivo móvil. El consumidor medio utiliza su teléfono para buscar empresas, por eso es importante el seo para las empresas de manera que este correctamente optimizada para ayudar a escalar en las primeras posiciones de los motores de búsqueda de manera orgánica.

7.Tenga un botón de llamada a la acción (CTA) claro y bien a la vista en su sitio web que dirija a los clientes a llegar al lugar correcto. Si alguien visita su página web o código QR, debe saber exactamente qué hacer a continuación (y debe ser algo fácil y rápido).

8.Asegúrese de que cada miembro de tu equipo tenga una copia de  los valores de su empresa, para que puedan representarlos en todas sus interacciones  de internet (ya sean personales o profesionales).

Estamos seguros que si sigues todas o algunas de estas practicas comenzaras a tener mejores resultados en la captación de leads para tu empresa.

Si busca profesionales del marketing b2b, podemos ayudarle proporcionándole un servicio de marketing de alta calidad tanto para usted como para empresas de diversos sectores.

Nos enorgullecemos de nuestra capacidad para trabajar con empresas en todas las etapas de su crecimiento, y ofrecemos servicios que van desde el desarrollo de estrategias hasta su implementación.

Si desea saber más sobre cómo podemos ayudar a su empresa a crecer y tener éxito, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid