Https certificados de seguridad web Madrid

Seguridad Digital Antes de Lanzar tu Publicidad en Internet


Probablemente hayas oído hablar mucho de HTTPS últimamente. Y por una buena razón: es importante entender qué es y por qué deberías preocuparte por ello.

HTTPS significa Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro, y se utiliza para cifrar los datos entre tu navegador y un sitio web para garantizar que nadie pueda robar o manipular tu información. Piénsalo así: cuando envías un correo electrónico desde Gmail a alguien, sabes que tu mensaje llegará a su destino porque el servicio de correo electrónico ha prometido que estará encriptado para que sólo el destinatario pueda leerlo y nadie mas consiga esa información dentro de tu mensaje. Así es como funciona el HTTPS para los sitios web: nos dicen que su conexión es segura, por lo que podemos confiarles nuestros datos.

Por eso es tan importante si va a lanzar publicidad online en internet, su pagina web tiene que ser segura, recuerde que sus clientes y potenciales clientes van a confiar en su empresa y le facilitara mucha información personal que puede vulnerarse si no se cuenta con una pagina web segura.

Puede que hayas oído que algunos sitios web han empezado a aplicar estas medidas de seguridad recientemente, pero no te preocupes. No significa que haya ocurrido nada malo en esos sitios de hecho nosotros en Publicidad X trabajamos con SSL y estas navegando en una web segura; sólo queremos asegurarnos de que los usuarios se sientan seguros cuando utilizan los servicios en línea. La forma más común de hacerlo es poniendo “https” delante de su nombre de dominio en lugar de sólo HTTP, de hecho según las ultimas estadísticas hay al menos 1 millón de paginas web desprotegidas e inseguras en España bajo el EX protocolo HTTP

HTTPS es un protocolo que permite a su ordenador conectarse a un sitio web de forma segura. Para que pueda identificar una web segura en la barra del buscador SIEMPRE debe aparecer ese pequeño candado dentro del circulo rojo como se indica en la imagen, eso indica que una web es optima para dar y recibir información y que está visitando una página HTTPS. Esto significa que toda la información entre tu navegador y ese sitio web está encriptada, lo que impide que alguien la robe o la manipule.

Esto es importante porque cuando usas Internet, envías mucha información personal, como contraseñas y números de tarjetas de crédito. y si eres tu o tu empresa la que esta haciendo publicidad online en internet y tu web no esta segura, estas expuesto a que seas victima de los hackers y tener que pasar un mal momento. Si alguien pudiera interceptar estos datos mientras viajan entre su ordenador y otro servidor, podría robar toda esta información sensible leyéndola a través de una conexión no cifrada.

HTTPS ayuda a proteger contra este tipo de ataques al cifrar todas sus comunicaciones con el sitio para que nadie más pueda leerlas. Esto significa que cuando se utiliza HTTPS, se está comunicando de forma segura con el servidor web.

¿Qué significa esto para ti o tu empresa? Significa que su información privada está protegida de personas que podrían verla de otro modo. Esto incluye a los hackers, al gobierno e incluso a su proveedor de servicios de Internet.

Al utilizar HTTPS, puede estar seguro de que la información que envía a través de las paginas web o los códigos QR que escanea con su móvil es segura y privada.

La razón más común para usar HTTPS es porque lo exige la ley. En muchos países del mundo, como Canadá, Australia y la Unión Europea, todos los sitios web están obligados por ley a ofrecer su contenido a través de HTTPS. El razonamiento detrás de esto es simple: si estás comprando en línea o rellenando formularios sensibles en una red de Wi-Fi pública (como en una cafetería), entonces no deberías tener ninguna razón para pensar que alguien más no podrá ver lo que estás haciendo en línea, ¡y no necesitan ninguna herramienta o permiso especial para hacerlo!

La principal ventaja de HTTPS es la seguridad. Cuando usted visita un sitio web porque ha llegado a través de su campaña de publicidad y que utiliza HTTPS, su navegador se asegura de que nadie pueda interceptar sus comunicaciones con él y leerlas. Esto evita los ataques “man-in-the-middle” que son comunes en redes no confiables como los puntos de acceso wifi públicos.

Si te interesa mas contenido como este te invito a pasar por nuestro Blog Publicitario.

Atte: El Señor X