publicidad en la sociedad Madrileña

La Publicidad y la Sociedad, Un Arma de Doble Filo


La publicidad tiene un enorme impacto en la sociedad. Puede ayudarle a vender su producto, pero también puede formar la opinión de sus clientes sobre el mundo que les rodea.

Piénselo: todos los días vemos anuncios de productos que no necesitamos, ni queremos y esto pasa cuando no hay una estrategia de marketing detrás de esas marcas. Pero aun así, esos anuncios tienen un efecto en su visión de la vida. Por ejemplo: si ves un anuncio en el que una mujer se queja de que ya no puede entrar en sus vaqueros ajustados porque ha ganado peso después de tener hijos, eso puede hacerte sentir que tu cuerpo no está bien tal y como es ahora.

¿Pero qué pasaría si en lugar de ver este anuncio, que hace que las mujeres se sientan mal con sus cuerpos, vieras un anuncio que celebrara los cuerpos de las mujeres? ¿Y si hubiera anuncios que mostraran a mujeres de todas las tallas con ropa que las hiciera sentir bellas y seguras de sí mismas? ¿No te haría sentirte mejor contigo misma? ¿Y no haría que otras personas se sintieran mejor consigo mismas? evidentemente la publicidad puede afectar para bien o para mal.

No son sólo los anuncios en sí los que tienen un efecto en nuestra sociedad, sino también lo que hacemos con la información que obtenemos de ellos. Si la gente responde positivamente a los anuncios que promueven la positividad y el autocuidado en lugar de la negatividad y la vergüenza corporal, entonces quizás esa sea la mejor estrategia para ayudar a lar personas y  que las marcas se ayuden así mismas en no tener que crear productos para un estereotipo de persona.

Los anuncios están por todas partes, Están en los laterales de los edificios gracias a la publicidad exterior, en las revistas, en Internet e incluso en tu teléfono. ¿Pero qué impacto tienen en nuestra sociedad?

La respuesta es MUCHA. Los anuncios cambian nuestra forma de pensar sobre los productos y servicios, e incluso pueden ayudar a las empresas a impulsar sus negocios. Aquí te decimos porque:

  • La publicidad ayuda a la gente a entender lo que hace un producto mostrándole un ejemplo en acción. Por eso las empresas suelen mostrar sus productos a través de distintos canales como los anuncios en TV o la publicidad de vídeo marketing, para que los clientes sepan exactamente qué esperar si compran ese producto o adquieren ese servicio.
  • La publicidad también puede ayudar a las personas a descubrir cosas nuevas sobre sí mismas o sobre su vida, mostrándoles nuevas oportunidades o experiencias que quizá no hayan tenido antes. Un buen ejemplo de ello es que los anuncios de viajes suelen mostrar a personas divirtiéndose con amigos o familiares visitando juntos nuevos lugares, o algún producto que quizás de una solución puntual que tanto necesita.
  • También puede ayudar a que las personas se sientan más conectadas entre sí al relacionarlas con intereses o identidades comunes (como ser del mismo barrio). Un ejemplo de este tipo de publicidad sería algo como “Todos los estudiantes del Erasmus o Intercambio de La Universidad Autónoma de Madrid obtienen 10 euros de descuento en su próxima compra de en la Casa del Libro

La publicidad está en cualquier lado donde miremos, esta todas partes. Está impresa en los carteles de las tiendas, en la radio, en internet, en las redes sociales, en los aviones, trenes y barcos. Esta desde que despiertas en las mañanas, hasta que te acuestas a dormir.

Pero no todo es malo. Algunos anuncios pueden ser positivos, como cuando una empresa presenta un nuevo producto que beneficia a la sociedad y facilita la vida de las personas.

Pero otras veces es simplemente molesta. Y a veces puede ser sumamente peligrosa, como cuando un anuncio intenta convencerte de que compres algo que te hará enfermar o incluso te matará. como los vapers o cigarrillos electrónicos.

Por suerte, hay formas de que los anunciantes utilicen su poder para el bien en lugar de para el mal (o, al menos, para menos mal). Por ejemplo:

Pueden promocionar productos que ayuden a la gente a llevar una vida más sana. Esto es especialmente importante cuando hay empresas que intentan vendernos cosas que son malas para nosotros (como la comida basura o el alcohol). Al promover alternativas saludables (como frutas y verduras), nos animan a tomar mejores decisiones.

También pueden animarnos a ser más conscientes del medio ambiente promocionando productos ecológicos como las botellas de agua reutilizables. O incluso aportar a causas benéficas como la Cruz Roja que aunque ellos no pagan publicidad, la única que tienen es gracias al de boca en boca y ganado de manera orgánica.

Ahora con las nuevas tecnologías han logrado que la publicidad ya no solo entre en nuestras hogares, sino también en nuestros bolsillos y en nuestra cama, los dispositivos móviles son el medio perfecto para hacernos llegar publicidad personalizada  estemos donde estemos 24/7 .

Sin lugar a dudas la influencia de este medio que fue creado para hacer ruido a tus productos o servicios y que nació en 1625 , el periódico británico Mercurius Britannicus publicó su primer anuncio publicitario y, cerca de 6 años más tarde, nació la primera sección de anuncios. ha llegado para quedarse y cada vez mas iremos entrando en una nueva era publicitaria.

Si te interesa mas artículos como este, sigue nuestro Blog Publicitario Aquí.

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid