Publicidad para peluquerías y salones de belleza Madrid

Publicidad para Peluquerías y Salones de Belleza


Los peluqueros se dedican a hacer que la gente se vea y se sienta bien. Trabajan con el pelo todos los días y saben lo que está de moda, lo que queda bien y lo que te hará sentirte segura/ro.

Forman parte de nuestra vida. Tanto si se trata de una cita semanal como de un evento puntual, es probable que en algún momento tus potenciales clientes estén en contacto con un peluquero. Así que, ¿por qué no aprovechar esa oportunidad para dar a conocer su salón de belleza?

Hoy en día los salones de peluquería son un buen lugar para que los clientes gasten su dinero pues han evolucionado mucho ofreciendo otros tipos de servicios.

Pueden ir no solo a la peluquería, sino también puedes ofrecerles un buen masaje, una manicura, una pedicura o incluso un tratamiento facial

En el sector de los salones de belleza, la competencia por los clientes es feroz. Por eso debes asegurarte de que tus estrategias publicitarias son de primera categoría, y eso significa saber exactamente a quién te diriges.

Hacer publicidad para un salón de peluquería o belleza puede ser todo un reto. Las duras condiciones y las largas horas de trabajo hacen que sea difícil encontrar el tiempo necesario para elaborar una campaña publicitaria eficaz. Por eso hemos creado esta guía para ayudarte a empezar.

Guía para hacer publicidad en Peluquerías 

En primer lugar, asegúrate de conocer bien tu mercado y público objetivo. ¿Son mayoritariamente mujeres? ¿hombres? ¿Familias? ¿Profesionales jóvenes? Una vez que sepas quiénes son, podrás empezar a pensar en cómo atraerlos de la forma adecuada.

Esto ayudará a determinar el tipo de lenguaje e imágenes que se deben utilizar en el texto o la gráfica del anuncio.

Si se trata de mujeres, céntrate en cómo tu salón puede ayudarles a sentir que están recuperando su mejor versión, ya sea ayudándoles a recuperar su color de pelo, tener un nuevo look después de pasar por la quimioterapia o simplemente ayudándoles a sentirse de nuevo seguras de sí mismas asegurándose de que están estupendas cuando salgan de tu salón. 

Si se trata de hombres o familias, céntrate en cómo tu salón puede hacer que esos momentos especiales sean aún más memorables, ya sea cortando el pelo y afeitando a papá o simplemente pudiendo relajarse con los amigos tomándose una a cerveza (invitación de la casa) mientras se cortan la barba juntos.

Y si se trata de jóvenes profesionales, muéstrales cómo tu salón puede ayudarles a estar guapos para las entrevistas de trabajo y otros eventos profesionales sin tener que gastar mucho dinero.

En cualquiera de los casos lo mejor es lanzar una campaña de publicidad localizada para cada uno de los segmentos, Por ejemplo podemos destinar banners digitales o displays a un grupo específico de mujeres que tengan entre 30 y 50 años y residan cerca de la zona donde tienes tu salón de belleza.

O destinar esos banners de publicidad online a hombres de 18 a 35 años que sean amantes del fútbol y propensos a compartir experiencias.

Para tener éxito en este tipo de campañas es importante que cuentes con una página web donde puedan llegar tus potenciales clientes al dar clic en el banner digital que estará rondando por todo internet.

La publicidad de tu salón de belleza a través de las redes sociales tiene muchos beneficios. Por ejemplo, si alguien está interesado en conseguir un nuevo look para su cabello pero no sabe por dónde empezar, puede acudir a las redes sociales en busca de ayuda.

Si creas publicaciones sobre diferentes peinados en Facebook o Instagram y etiquetas a otros salones que ofrecen esos servicios o incluso simplemente etiquetando fotos de personas con cortes de pelo similares podrías exponerte a un público totalmente nuevo que de otro modo no habría conocido tu negocio. 

Además, este tipo de publicidad da a los clientes potenciales la oportunidad de interactuar con tu página o publicación comentándola o dándole a me gusta.

Utiliza Tiktok para mostrar las instalaciones de tu salón de belleza o peluquería, es una excelente herramienta para darle exposición a tu negocio y aumentar seguidores y posicionamiento.

Si tu especialidad son peinados de bodas, o maquillaje para eventos especiales, te recomendamos lanzar una campaña de anuncios de búsqueda en internet, ya que muchas personas viven buscando información constante, imagínate cuando se acerca un evento especial.

Pues tu anuncio debe estar ahí listo para activarse cada vez que una persona busque en internet “Peinados de Boda” “Peinados Matrimonio” Peinados Bautizo” Maquillaje Boda de DiaMaquillaje de boda” etc.

Esto se logrará gracias a las palabras clave que se usen para configurar tu anuncio en internet y que van asociadas a tu negocio.

Potencia el SEO de tu peluquería para parecer en las primera posiciones de Google o Bing Gratis con la ayuda del Blog de tu sitio web.

Como profesional y experto en el sector lo mejor será que abras una sección de Blog en tu web y comentes tus experiencias y consejos de cabello, color, tratamiento a tus potenciales clientes y lectores.

Esta es una excelente forma de aumentar el tráfico orgánico de tu web, que al mismo tiempo se traduce en aumentar tus ventas y clientela.

La Importancia de la Publicidad Interior y Exterior para tu Salón de belleza

Da a conocer tu peluquería con publicidad exterior involucrándote en la comunidad local. Acude a eventos en los que la gente se pueda peinar y ofréceles un corte de pelo gratuito. Esto aunque puede parecer trabajo perdido, estarías ganando reconocimiento de marca y mas clientes a medio plazo

Si buscas opciones más asequibles, considera el uso de folletos o Flyers en ese evento con los servicios que ofreces dando algún descuento especial en la primera visita, esta es una buena forma de dar a conocer tu salón. También puedes dejarlos en lugares públicos o enviar por correo a tu comunidad local.

Si este flyers o folleto viene acompañado con un código QR mucho mejor pues estás mandando la oportunidad de conectar el mundo online con la publicidad tradicional y mostrar tus servicios a través de tu web.

Cuando te visiten tus clientes o potenciales clientes lo primero que entra por los ojos es el aspecto de tu peluquería o barbershop, y como ya hemos comentado anteriormente lo importante es darle una experiencia a tus clientes y hacerlos sentir cómodos en tu salón.

Aquí entra en juego el poder de la publicidad interior, ya que tener la publicidad actualizada en tu salón puede ser determinante para que un potencial cliente se quede o se vaya al entrar por tu puerta. No es agradable ver poster o banner en tu pared con un supuesto corte o peinado y la imagen de la impresión esté descolorida y vieja.

O entrar y ver imágenes con fotos de peinados que parecen que son de los años 80. Por eso es importante que cuentes con una estrategia de comunicación visual. Y esto lo puedes resolver con los vinilos para decoración de interiores, que pueden ayudarte a darle un cambio radical a tu espacio ambientado al estilo que más desees.

Por último y no menos importante, es que le des una identidad de marca a tu equipo de estilistas, Trata de que todos tengan el mismo aspecto de uniformes, puedes mandar a personalizar unas polo o camisetas para tu equipo, o gorras, delantales con el logo de tu empresa etc.

Por supuesto, no hay garantía de que estos métodos funcionen para todo el mundo; ¡cada negocio es diferente!, pero no hay nada malo en probar algo nuevo. Lo mejor de los salones de peluquería es que son un servicio necesario para las personas con lo que si cuentas con una buena estrategia de publicidad seguro tendrás el éxito asegurado.

Si buscas una agencia de publicidad para salones de belleza y peluquerías, puedes contar con los expertos de Publicidad X, que te ayudarán en toda la gestión y armado de campaña para impulsar tu negocio a otro nivel.

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid