publicidad para autoescuelas Madrid

Como Hacer Publicidad para Autoescuelas en 8 Pasos


Las autoescuelas son una forma estupenda de ayudar a la gente a aprender a conducir. Sin embargo, una de las partes más difíciles de dirigir una autoescuela es su comercialización.

Si estás interesado en poner en marcha una autoescuela, lo primero es tener claro qué tipo de personas quieres atraer del mercado. 

¿Buscas a personas que quieren sacarse el carné de conducir por primera vez o personas que necesitan retomar las clases de conducir porque conducirán un vehículo de mayor tonelaje? ¿Buscas conductores de una región específica del país o de un grupo de edad concreto?

Una vez que sepas cuál es tu público objetivo, es el momento de decidir cuál es la mejor manera de llegar a él. Esto es importante pues te ayudará escoger los mejores canales y medios para atraer la mayor cantidad de personas a tu negocio.

Aquí hay 8 maneras de hacer publicidad autoescuelas y que la tuya se destaque y empiece a llamar la atención:

Crea o potencia tu sitio web 

  • Una de las mejores maneras de publicitar una autoescuela es crear un sitio web que informe a los alumnos potenciales y los ponga en contacto con tu negocio. 
  • Si ya lo tienes cuentas con la herramienta más importante de tu negocio, pues es posible medir cada clic que a realizando tu potencial estudiante al llegar a tu web y saber que es lo que exactamente necesitan para luego poder darles un mejor servicio. 
  • Además de contar con una presencia digital que le dará no solo confianza a tus visitantes, sino que tendrás más opciones de aparecer en las primeras posiciones de Google o Bing si cuentas con una estrategia SEO para tu autoescuela.

Optimiza o crea un Blog para Estudiantes

  • Tener un blog o un boletín en tu sitio web es una de las mejores inversiones que puedes hacer. En este Blog a través de las palabras clave asociadas a tu negocio, los lectores sabrán sobre temas relacionados con las clases de conducción y sobre cómo pueden beneficiarse de tomarlas en tu escuela. 
  • También puedes escribir artículos en los que se compartan consejos y trucos para los nuevos conductores o en los que se les aconseje sobre cómo aprobar el examen de conducir, así como otros temas relacionados con las autoescuelas, como las compañías de seguros o cómo conseguir descuentos en los coches si tienes menos de 25 años (lo cual es importante porque muchas compañías de seguros no cubren a los adolescentes menores de 18 años). 
  • Estos artículos deben estar escritos en un tono informativo para que los lectores no sientan que se les está vendiendo nada, sino que se les está informando sobre algo importante como aprender no sólo a conducir bien, sino también a estar seguros mientras lo hacen.
  • Con este blog vas a conseguir uno de los datos digitales más importantes para las empresas y es el tráfico orgánico, que son todos los usuarios que han llegado a tu web de manera natural, esto es oro puro digital y se traduce en más ventas y por ende crecimiento de tu negocio.

Crea una Landing page o Páginas de Aterrizaje

  • Si vas a lanzar una campaña de publicidad online en primer lugar, debes crear una página de aterrizaje con una introducción a tu escuela y lo que ofrece. También puedes incluir los costes, la ubicación y otra información que pueda ser relevante. Esto ayudará a atraer a los usuarios que estén interesados en saber más sobre tus servicios y posiblemente en inscribirse en ellos.
  • Debe llevar un buen diseño que impacte y ser algo rápido de consumir, con el mensaje claro y conciso y siempre con etiquetas o botones llamando al CTA (Call to Action) o llamada a la acción para que le den clic y llevarlos a donde quieres dentro de tu web. No te olvides de estos 5 mejores consejos para medir esta página y puedas saber el éxito real de tu campaña.

Lanza una campaña de anuncios de búsqueda 

  • Internet es una enorme autopista de información, las personas buscan información constantemente sobre productos o servicios y entre esas búsquedas pueden estar tus potenciales clientes pidiendo respuestas a sus preguntas.
  • Por eso los anuncios de búsqueda en internet son una excelente manera de estar a un clic de tus clientes, pues cada vez que una potencial estudiantes busquen “Sacar carnet” o “autoescuela cerca de mi” aparezcas en la primera posición de su consulta.

Lanza una campaña de Banners digitales o Displays

  • Si estás buscando reconocimiento de marca, esta puede ser una increíble manera de hacerlo, pues tienes la posibilidad gracias a los banners digitales de aparecer en los principales medios y periódicos digitales del país donde el número de usuarios supera los 10 millones de personas por mes.
  • Tener el logo de tu autoescuela delante de tanta exposición puede ayudar enormemente a tu negocio, y si no quieres tanta exposición también puedes Geo-localizar tu banner para que solo salga en una zona específica de interés.

Potencia las nuevas redes sociales

  • Si, todos ya tenemos Instagram y Facebook (Meta), pero haz pensado en comenzar a usar las ventajas que tiene por ejemplo Tiktok? o quizás quieres llegar a tu público objetivo a través del audio con Spotify?
  • Cada día existen más canales de comunicación y por ende aumentan los canales publicitarios, aprovecha las nuevas tendencias para impulsar tu negocio y llegar a más personas.

Impulsa las relaciones públicas con tu localidad

  • Organiza un evento o charlas en el que los posibles estudiantes puedan reunirse con los instructores de forma individual y conocer más sobre las ventajas de tomar clases en tu autoescuela frente a otros lugares cercanos.  
  • También debes asegurarte de que todos tus empleados conocen los productos o servicios que ofreces, incluyendo en qué se diferencian de otras autoescuelas para que puedan responder a las preguntas si alguien llama o se pasa por la oficina en busca de más información y mejorar la atención al cliente.

Se creativo con tu Publicidad Exterior e Interior

  • Con la publicidad interior puedes lograr enormes anuncios de impacto que puedes poner en el cristal de tu autoescuela, o en las paredes de la recepción o en tu salón donde impartes las clases.
  • El potencial que tienen los vinilos para decoración de interiores es abismal, pues tendrás la capacidad de ambientar y transformar tu lugar con diferentes diseños y colores o formas de señales de tráfico que le darán una experiencia única y amena a tus estudiantes.
  • Imprime todos los folletos y Flyers posibles en color. Esto hará que el tuyo destaque sobre el de los competidores que sólo han impreso en blanco y negro. Además aprovecha las nuevas tecnologías para insertar un código QR en tu información.
  • Coloca los folletos y flyers en lugares públicos donde la gente pueda verlos: aparcamientos cerca de supermercados, tiendas que venden coches y piezas de recambio, bibliotecas, bares/restaurantes/cafés, etc.: ¡cualquier lugar donde la gente pueda buscar clases de conducir!
  • No te olvides de la publicidad exterior, además de banners, lonas y posters uno de los más importantes será la rotulación de tu coche, pues esta será la mejor publicidad móvil que harás en tu autoescuela. Para eso necesitas contactar con especialistas en rotulación de vehículos para publicidad.

Hacer publicidad para autoescuelas puede ser agotador, tomando en cuenta la feroz competencia que hay. Por suerte existen agencias de publicidad de autoescuelas que se encargan de todo el proceso y desarrollo de las estrategias publicitarias.

En Publicidad X cuentas con expertos desde la impresión digital, como la publicidad programática para conseguir los mejores resultados digitales. Juntos son la combinación perfecta para tu negocio.

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid