Publicidad para fisioterapeutas y clínicas Madrid

Publicidad para Fisioterapia | Cómo Aumentar las Sesiones


La fisioterapia es una forma estupenda en que las personas pueden recuperarse de las lesiones y mejorar la salud. También puede utilizarse como medida preventiva, ayudándoles a mantenerse sanos y activos. 

Puede ayudar con otras afecciones, como las lesiones deportivas, las enfermedades cardiovasculares y los trastornos neurológicos, como la enfermedad de Parkinson.

Además el fisioterapeuta, es posible que remitan a sus pacientes a otros profesionales del sector sanitario para que le hagan una evaluación o un tratamiento adicional, como un cirujano ortopédico o un neurólogo.

Es un servicio que ayuda a las personas a moverse mejor y a sentirse mejor, por lo que es importante transmitir ese mensaje en tu publicidad.

Si eres fisioterapeuta, dueño o administrador de un centro de fisioterapia debes asegurarte de hacer llegar el mensaje indicado hacia tu público objetivo, de esta manera sacarás el máximo partido a cada potencial paciente que esté buscando un tratamiento, o un profesional médico con experiencia en este campo. 

Si quieres hacer publicidad de fisioterapia, es importante recordar que hay muchos tipos diferentes de fisio. El tipo más común es el fisioterapeuta, que proporciona tratamiento práctico y ejercicios. Están los Quiroprácticos, Osteópatas y Acupuntores. Sea a cual sea al que te dediques aquí te dejamos:

 

Algunos consejos para publicitar los servicios de fisioterapia en tu consulta

La fisioterapia es un campo con mucha desinformación, y puede ser difícil encontrar información fiable sobre la fisioterapia. Por eso este debe ser tu principal objetivo publicitario. OFRECER INFORMACIÓN con un fin comercial.

La información se puede ofrecer de muchas maneras y formatos y en este caso lo aplicaremos a nivel publicitario con las siguientes estrategias:

  • Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de navegar para que la gente pueda encontrar lo que busca de forma rápida y sencilla. Procura tener la información actualizada y optimizada para SEO.
  • Ten una descripción clara de lo que es la fisioterapia en tu sitio web o en tus anuncios para que los pacientes potenciales sepan qué esperar de su clínica o consulta
  • Potencia el Blog de tu web, esta quizás sea la mejor decisión que debes tomar, pues es la fuente de ingreso de tráfico orgánico que te ayudará a posicionarte en las primeras posiciones de Google o Bing Gratis
  • Lanza una campaña de anuncio de búsqueda en internet ofreciendo tus servicios y tratamientos a un público objetivo segmentado a través de palabras clave que van asociada a tu profesión y tratamientos y animar a la gente a que acuda a una consulta gratuita. Esto te permite reunirte con el potencial paciente, evaluar sus necesidades y explicarle los servicios disponibles.
  • Potencia las redes sociales como Tiktok o crea un canal en youtube enseñando algunos tipos de ejercicios para mejorar las posturas etc.
  • Si buscas reconocimiento de marca tanto personal como empresarial lo mejor será que lances una campaña de banners digitales o display. Esto es realmente útil te permitirá aparecer en todas las páginas de internet sobre salud y en periódicos digitales dándole a una exposición enorme a tus servicios. También puedes ofrecerles un descuento en la primera sesión si acuden a la consulta.
  • Crea una ficha de Google Business Profile para tu negocio y ayude a las búsquedas locales de tus potenciales pacientes cada vez que busquen fisioterapia cerca de su zona.
  • Muestra algunas de tus sesiones anteriores con tus ex pacientes para que la gente sepa que también puedes ayudarles profesionalmente y aumente la confianza, Si puedes incluir reseñas puede ayudarte aumentar el compromiso digital.
  • Anuncia tu servicio de fisioterapia de una manera que esté alineada con la marca de su empresa y en concordancia con todas las campañas de publicidad online que tengas así como la de publicidad tradicional. 

Publicidad Interior y Exterior para Fisioterapia

Piensa en cómo puedes utilizar esta información que hemos hablado al inicio para crear un anuncio llamativo que atraiga su atención y les lleve a la acción cada vez que un potencial paciente pase frente tu clínica o centro de salud.

Cosas como la combinación de colores y la elección de la fuente en la impresión digital a menudo se pasan por alto, pero pueden marcar la diferencia entre hacer que pase desapercibido o invitarlos a pasar a tu consulta y esto lo logramos de la siguiente manera.

  • Utiliza vinilos para decoración de interiores para crear un ambiente ameno cada vez que alguien entra a tu clínica o consulta y darles una experiencia única con tu negocio, desde rotular una pared con algún mensaje o frase positiva, hasta transformar tu lugar o tu sala de sesiones en un jardín del edén para que tus pacientes se relajen más en el momento de las terapias.
  • La publicidad interior también es útil para crear mensajes de llamada a la acción en el cristal o vitrina de tu clínica, por ejemplo promocionar bonos de 5 sesiones en terapia deportiva, o promocionar sesiones para las mujeres recién acabadas de terminar un embarazo.
  • Si está en tu presupuesto utiliza anuncios dinámicos con publicidad en pantallas led que como estrategia de comunicación visual puede ayudarte a llegar a un interesante número de potenciales pacientes.
  • La publicidad exterior siempre debe estar presente en el día a día de tu clínica, desde tener a disposición de tus pacientes folletos y flyers informativos, hasta un banner o un rótulo luminoso de Neón que te ayudará a identificar tu clínica a metros de distancia para los transeúntes.
  • Potencia el merchandising y fideliza a tus pacientes con detalles y regalos que pueden marcar la diferencia, por ejemplo si tienes clientes que han comprado un bono de más de 10 sesiones de fisioterapia puedes obsequiarles una toalla con tu logo bordado para que las use en sus sesiones. O alguna mochila personalizada para tus pacientes de lesiones deportivas.
  • Aumenta tu identidad de marca con la personalización de ropa o prendas para tu equipo de clínica como batas o uniforme para los fisioterapeutas, así como para las recepcionistas de la clínica con polos o camisetas con el logo de tu clínica. Esto va ayudar a tener siempre identificado a tu equipo de trabajo y además posiciona en la mente del potencial paciente que te visita.

La fisioterapia sin lugar a dudas es un campo de rápido crecimiento que está a punto de convertirse en una de las profesiones más importantes de la atención sanitaria, pero puede llegar a ser complicado hacer publicidad si no cuentas con una estrategia.

Por eso es importante que cuentes con una agencia de publicidad para fisioterapia que te ayudará en todo el proceso de creación y gestión de tus campañas para que te ocupes de lo realmente importante que son tus pacientes.

En Publicidad X nos encargamos de principio a fin para alcanzar tus principales objetivos comerciales y por supuesto impulsar tu negocio. Si quieres saber más sobre tu publicidad contáctanos aquí.

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid