Publicidad para Discotecas y Bares Madrid

Publicidad para Discotecas y Bares | Convierte tu Local en el Rey de la Noche


Las discotecas son un lugar ideal para conocer gente nueva, divertirse y bailar toda la noche. Hay muchos tipos de discotecas, como clubes nocturnos o diurnos, clubes de baile y bares. Todos estos lugares tienen diferentes atmósferas y vibraciones que atraen a diferentes tipos de edades y estilos de personas .

Aunque estos lugares pueden ser muy ruidosos, con música a todo volumen durante toda la noche, también ofrecen algunas ventajas que otros negocios no ofrecen, como conocer nuevos amigos o incluso encontrar una pareja romántica sin tener que usar Tinder.

La publicidad de las discotecas es un reto. Hay que atraer al público objetivo, que van a acudir y gastar dinero en el establecimiento y habiendo tanta demanda, en tantos formatos y géneros cada cliente que logre pasar por la puerta es una ganancia para el local.

Por eso si eres dueño o administras una discoteca o bar este artículo es para ti y puede ayudarte a tomar mejores decisiones publicitarias y comerciales.

Aquí tienes algunos consejos para crear una campaña publicitaria eficaz para tu discoteca:

El primer paso es crear un sitio web para tu discoteca con una página de inicio informativa y bien diseñada que incluya un mapa con direcciones, fotos de tu club, información de contacto y horarios de funcionamiento. Si ya lo tienes entonces Optimízalo con SEO.

El sitio debe incluir también información sobre el tipo de música que interpreta, quiénes actúan en tu discoteca, los eventos especiales que tiene previstos y cualquier otro detalle importante que pueda interesar a los posibles clientes.

Aprovecha el tráfico web que recibirás y potencia un calendario donde las personas puedan hacer reservas de mesas VIP y facilitarles un botón para dejar una arras o seña de la mesa y el servicio. De esa manera te aseguras el consumo de esa noche. 

Una vez que hayas creado un sitio web atractivo o hayas optimizado el existente, es hora de empezar a publicitarlo. Para ello, te vas a basar en 2 pilares: ONLINE y OFFLINE.

Publicidad Online para Discotecas o Bares

Gracias a las nuevas tecnologías puedes llegar a ciento de miles de personas que están a un Clic de tu negocio permitiéndote obtener información de los gustos e intereses de tus potenciales clientes y medir tu campaña digital. ¿Cómo hacerlo?

Coloca anuncios en periódicos o revistas digitales con Banners digitales o Displays donde invites a tus potenciales clientes a ver a tu DJ local o invitado y ofrece un mensaje de llamada a la acción, estos anuncios deben incluir información sobre la fecha y la hora de las actuaciones en tu club, así como cualquier promoción especial que tengas en ese momento. Como 2×1 en copas toda la noche.

Tener un banner digital en este tipo de medios te dará un reconocimiento y posicionamiento de marca espectacular, ya que tu anuncio estará en webs como el ABC.es que tiene un promedio de 20 millones de visitas por mes. O poner dicho banner en una web de compra de tickets para eventos.

Este banner debe tener un buen diseño que llame la atención de tus potenciales clientes, y con este mismo diseño basarte en los anuncios que lances en las redes sociales. Puedes utilizar GIFs animados para mostrar el ambiente de tu discoteca. Esto ayudará a los clientes potenciales a imaginar cómo sería estar allí.

Utiliza redes sociales donde está tu público objetivo, vas a la gente más joven universitaria, utiliza publicidad en TikTok, vas a un público más conservador utiliza Facebook y potencia tu página, o si quieres llegar a través del audio con buena música usa publicidad en Spotify.

Cuando anuncies tu discoteca, asegúrate de incluir fotos del lugar en el que se encuentra, así como fotos de personas que estén bailando allí. Estas fotos ayudarán a los clientes a imaginarse cómo se sentirían si estuvieran en tu discoteca y les permitirá saber qué tipo de ambiente pueden esperar cuando lleguen allí.

Muestra fotos de clientes masculinos y femeninos atractivos que bailan y parecen divertirse en Instagram. Asegúrate de que parece que se lo están pasando bien, pero no demasiado, porque si no parecerán desesperados y raro.

También puedes utilizar vídeos publicitarios que muestren diferentes aspectos de lo que ocurre dentro de una discoteca para que los clientes potenciales puedan ver exactamente cómo es desde todos los ángulos antes de decidir si quieren ir a tu local. Además es un formato fácil de compartir y muy viralizadle.

Las nuevas plataformas sociales son una excelente herramienta para difundir tu mensaje e impulsar tu Discoteca. Pero aun sigue siendo una manera “invasiva de publicitar” aunque bastante efectiva ya que el anuncio te aparece por sí solo e invade el feed del cliente.

Por eso también es importante que tu publicidad aparezca cuando los clientes buscan la información y no se le impone, y eso se logra con los anuncios de búsqueda por internet. Que con la llegada del marketing online, es más fácil que nunca promocionar tu Discoteca. 

Una simple búsqueda en Google de “discoteca” arrojará más de dos millones de resultados, y que la tuya aparezca en los primeros resultados puede hacerte ganar muchos clics hacia tu web. Por eso es importante que trabajes con un especialista en SEM para que configure las mejores palabras claves en tu anuncio.

Publicidad Offline (Interior y Exterior) para tu Discoteca o Bar

Estos locales suelen estar situados en las grandes ciudades, donde hay mucho tráfico de personas, ya que muchas trabajan durante el día y luego salen por las noches para disfrutar de un tiempo lejos de sus ocupadas vidas con amigos o familia que a menudo ofrecen entretenimiento como bandas en vivo tocando música o incluso DJs.

Tomando en cuenta la ubicación del local es importante crear una estrategia de publicidad exterior para incentivar a que las personas pasen y conozcan tu local. Para ello puedes usar:

Folletos, Posters, Flyers por la ciudad en zonas donde la gente pueda estar interesada en salir, como cafeterías o librerías o en lugares habilitados para colocar Posters pegados con cola. La publicidad debe imprimirse de forma profesional y de calidad e incluye un código QR que los envíe a la página de reserva o la promoción que tengas en el evento que promocionas.

Si tienes presupuesto pon banners o lonas en las paradas de bus aledañas a tu local e incluye algunas frases sobre lo que hace que tu club sea único, como su ubicación o las noches temáticas.

Una vez que tengas la atención de tus potenciales clientes y visite tu local no olvides impactarlos con la publicidad interior para aumentar el consumo de tus productos o servicios. 

Una buena idea es crear alianzas con las marcas de bebidas y comidas que venden en el local, normalmente la marca te da la publicidad, pero si no es así tienes luz verde para ser creativo y transformar tu Discoteca para ofrecerles una experiencia única cuando te visiten.

Esto lo puedes lograr mezclando el gran potencial que tienen los vinilos para la decoración de interiores con la comunicación visual. Por ejemplo: puedes crear un evento cada 21 de cambio de temporada “La fiesta del verano” y adaptar tu ambiente en las paredes y espacios con imágenes de alta calidad de una playa paradisíaca, y un vinilo de suelo imitando la arena de la playa. O “La fiesta de invierno” y convertir tu espacio en una autentica pista de esquí.

La experiencia que vivirán tus clientes al entrar a tu local va ser única, y si a eso le sumas imágenes de alta resolución y publicidad en pantallas LED de gran formato con buena música sin lugar a dudas tu local va a subir como la espuma.

No olvides posicionarte en la mente del consumidor con el merchandising de tu marca, hay grandes casos de éxito de Discotecas famosas que viven del merchandising y generan grandes ingresos gracias a ello, un ejemplo es ver gorras o camisetas con el logo de PACHA o de ELEVEN en Miami que actualmente es una de las mejores discotecas del mundo.

Y por último y no menos importante, uniforma y dale identidad de marca a todo tu personal desde la seguridad, hasta los camareros y bartenders incluyendo a tus relaciones publicas con ropa y prendas personalizada con el logo de tu Discoteca o Bar, esto le dará a los clientes confianza pues da la sensación de que tienes un equipo que ofrece el mejor servicio de entretenimiento.

La publicidad para discotecas puede ayudarte a lograr tus objetivos comerciales, que aunque la gente salga a divertirse todos los días siempre es bueno tener una estrategia para potenciar tus eventos y servicios.

Por eso si buscas una agencia de publicidad de Discotecas y bares en Publicidad X te ayudaremos en la gestión y creación de tu campaña de anuncios para que llenes a tope tu local comercial y se convierta en el mejor lugar de entretenimiento de la ciudad.

Atte: El Señor X