Publicidad para consultoras y asesorías Madrid

8 Consejos y Más Sobre la Publicidad para Consultoras y Asesorías


Las empresas de consultoría y asesoramiento son uno de los sectores de mayor crecimiento del mundo, ya que más del 50% de las empresas las utilizan como medio para potenciar su negocio. De hecho, se calcula que cada año se gastan 100.000 millones de Euros en servicios de consultoría sólo en Europa.

Aunque esto es una gran noticia para su negocio, también significa que tendrá mucha competencia cuando llegue el momento de hacer publicidad para él. 

Hay muchas variedades de empresas de consultoría: hay consultores financieros, consultores de gestión, consultores de recursos humanos, consultores de IT… ¡la lista es interminable!

Por eso para destacar entre la multitud, tendrá que pensar en lo que le hace diferente de otras empresas de consultoría, y luego cómo puede comunicar mejor esas ventajas a los clientes potenciales.

Existen muchas formas de anunciar sus servicios, pero ¿Cuál es la mejor?. Hemos recopilado una lista de algunas de las opciones de hacer publicidad mix, donde mezclamos lo mejor del  mundo online con el tradicional para que puedas averiguar qué estrategia es la más adecuada para ti y tu negocio.

Antes de comenzar hacer publicidad para empresas de consultoría y asesoramiento, primero tendrá que pensar en su público objetivo. ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Cuál es la mejor manera de comunicar el valor de sus servicios de forma que les resulte atractiva?

Una vez que hayas averiguado qué tipo de clientes quieres atraer, piensa en cómo llamar su atención e interesarlos por lo que haces.

 Cómo hacer publicidad efectiva para empresas de consultoría y asesoramiento

1. Céntrese en lo que le diferencia de otras empresas

Si hay algo único en su empresa o en sus ofertas que la hace destacar de otras en su campo, asegúrese de que quede claro en sus materiales publicitarios (¡y no tenga miedo de presumir!). De este modo, las personas que busquen un consultor sabrán inmediatamente si quieren o no trabajar con usted.

2. Tu Sitio Web es tu Mejor Carta de Presentación 

Asegúrese de que toda la información de su sitio web sea precisa y esté actualizada en todo momento; de lo contrario, los clientes potenciales podrían salir rápidamente de su web por no ofrecerles lo que buscan.

Esto te lo debes tomar en serio, pues una web bien optimizada con SEO puede ser la mejor entrada de clientes potenciales de tu negocio y por ende aumentará el posicionamiento y reputación digital de tu empresa o servicio.

Esto se lo debemos al tráfico web donde se encuentran cientos de miles de personas buscando consultorías  y asesorías como la suya. Si aún no cuenta con un servicio de posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO) entonces debería de tenerlo en cuenta, pues podría estar perdiendo potenciales clientes.

Lo mejor será contratar un especialista SEO que le ofrezca una auditoría digital de su negocio y comenzar a trabajar en una estrategia de posicionamiento web.

3. Crea una Landing Page o Página de Aterrizaje que sea un Embudo de Ventas

Como ya habíamos hablado en el artículo “el poder de las landing page” crear una de estas páginas son la salsa secreta del marketing y debes contar con ella si quieres sacarle el mejor partido a todas las estrategias de publicidad online que vayas a lanzar a internet.

Aquí debes mostrar la información más relevante del servicio que quieras potenciar, siempre ayudando y guiando al potencial cliente para hacerlo llegar al botón de enviar un formulario de contacto que sería el principal objetivo.

Una vez optimizada tu página de aterrizaje, es momento de pasar a la segunda etapa y son los:

4. Anuncios online

Los anuncios online de Búsqueda  son una de las formas más populares de promoción de las empresas. Son fáciles de configurar y mantener, y pueden dirigirse a públicos específicos en función de su ubicación o intereses.

Por ejemplo, si tienes una empresa de consultoría que trabaja con startups tecnológicas en Madrid o Sevilla, puedes crear un anuncio que aparezca cuando la gente busque “startups tecnológicas” o “capital riesgo” en Google y geolocalizar solo en las zonas de acción.

Otro ejemplo es, si diriges una empresa de contabilidad que se especializa en ayudar a las pequeñas empresas con sus impuestos, podrías crear una campaña publicitaria utilizando palabras clave como “impuestos para pequeñas empresas” o “impuestos para pymes” y dirigir tus anuncios a personas que estén buscando este tema en Internet.

5. Utiliza Banners Digitales

Los banners digitales o displays son otra excelente idea de conseguir reconocimiento de marca y potenciar los leads del negocio, pues gracias a ellos puedes aparecer en los principales medios de noticias digitales y sitios web relevantes para tu negocio.

Esto puede ser de gran ayuda para tu negocio, pues recuerda que estas páginas donde aparecerá tu banner tiene un alto volumen de tráfico web que puede superar los 3 millones de visitas por mes. Tener tu banner delante de tanta exposición, puede tener excelentes resultados.

6. Publicaciones en redes sociales (Especialmente LinkedIn)

Las publicaciones en las redes sociales son otra buena manera de llegar a las personas que podrían estar interesadas en sus servicios. Puedes publicar sobre las tendencias del sector B2B o las noticias relacionadas con él y compartir información sobre tu empresa o tus productos/servicios. 

También puedes utilizar las publicaciones en las redes sociales para promocionar entradas de blog que expliquen cosas como el funcionamiento de tu empresa o lo que la hace única respecto a otras similares.

La plataforma por excelencia para consultorías y asesoramiento es LinkedIn y su gran potencial te permitirá conectar con las personas indicadas para potenciar tu negocio, el 92% de los consultores tiene un perfil en LinkedIn por lo que si aun no lo estas usando a favor, no debes perder más tiempo. De esta forma demuestras tu experiencia compartiendo vídeos tuyos dando charlas en eventos.

7. Marketing y Publicidad por Correo Electrónico

Las campañas de marketing por correo electrónico le permiten llegar a un gran número de personas en poco tiempo y con poco coste. Esto puede ser muy eficaz si se utiliza correctamente y se cuenta con una estrategia sólida.

El correo electrónico ayuda a dar a conocer el nombre de tu empresa y a la vez a recoger datos valiosos. Un buen embudo para conseguir correos de tus potenciales clientes es invitarlos a tu newsletter, pero a cambio tienes que darle valor y cantidad de contenido a tus clientes.

8. Crea una estrategia de Link Building

El Link Building o construcción de enlaces es una especie de publicidad que te permite tener artículos “patrocinados” escrito por expertos en publicaciones de portales como Forbes, El Economista.es, o el ABC.es. 

Esta es otra forma en que las empresas de consultoría pueden anunciar sus servicios. Las personas que leen estas publicaciones suelen ser individuos muy ricos que buscan formas de invertir su dinero de forma inteligente. Si su consultoría tiene una sólida cartera de clientes anteriores y unas credenciales impresionantes, este tipo de publicidad puede ser el adecuado para usted.

La Publicidad tradicional para consultorías y asesorías no puede faltar

La manera tradicional de hacer publicidad aún sigue siendo efectiva si se cuenta también con una clara estrategia para llegar a tu potencial cliente.

Tomando en cuenta el perfil del público objetivo es importante llegar a ellos de una manera única, un ejemplo de eso es que puedes organizar una pequeña maratón donde invitaras a tus potenciales clientes, dicho evento debería estar lleno de publicidad exterior con el logo de tu empresa por doquier.

Al igual que las camisetas personalizadas que llevarán los corredores con los colores que representan a tu consultoría.

Otra manera es potenciando el merchandising de tu empresa, y es que sabiéndolo utilizar correctamente puede causar un alto impacto en lo que respecta a la fidelización y compromiso con el cliente.

Por ejemplo: Imagina que necesitas llamar la atención de un alto ejecutivo de una petrolera, Previamente identificado e investigado le envías un obsequio a modo invitación a su oficina, ese regalo puede ser una hermosa y fina caja de madera personalizada con el Logo de tu empresa y dentro de ella, diferentes accesorios publicitarios para hacer de su día a día mas ameno.

Si logras que ese alto ejecutivo tome café en una taza personalizada con tu logo, habrás logrado el objetivo. Por eso es tan importante esta manera de hacer publicidad.

Si estás buscando una forma de anunciar tus empresas de consultoría y asesoramiento, has llegado al lugar adecuado. En Publicidad X llevamos ayudando a empresas como la suya a encontrar nuevos clientes y sabemos lo que hace falta para que su negocio tenga éxito.

Nuestro equipo puede ayudarle a destacar entre la multitud, son expertos en la elaboración de mensajes que resuenan con su público objetivo. Si está listo para empezar a hacer crecer tu negocio no dude en contactarnos para ayudarle.

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid