Publicidad para concesionarios Madrid

Publicidad para Concesionarios | Como vender más Coches y Otros Vehículos


Si eres distribuidor, dueño o gerente y quieres hacer publicidad para concesionarios, es importante hacer llegar tu mensaje de una manera que realmente resuene en tus clientes potenciales, y más aún cuando la competencia puede ser feroz en el sector de la automoción.

Tomando en cuenta esto y que hablamos de un producto como un coche, que no es lo mismo que vender muebles, con más razón deberías incluir una estrategia de publicidad y marketing para tu concesionario.

En este artículo sobre publicidad para concesionarios hablaremos desde 2 puntos de vista. Distribuidor / Concesionario – Concesionario / Cliente final

Y entender cómo abarcar cada una de ellas a nivel de campañas y acciones que ayudarán a llegar a tus objetivos comerciales y por supuesto a aumentar tus ventas.

Cómo Hacer Publicidad de Distribuidores a Concesionarios (B2B) 

Tanto si eres distribuidor de una marca de coches de lujo, como de camiones de pocas toneladas para pequeñas empresas, encontrar el concesionario adecuado para ayudarte a vender tus coches o camiones puede ser difícil.

He aquí algunos consejos para encontrar el tipo de concesionario adecuado:

1- Investiga a tus Potenciales Concesionarios

El primer paso es averiguar qué buscan tus posibles concesionarios y cómo quieren venderlo. ¿Buscan algo que sea fácil de vender en sus tiendas? ¿Intentan vender coches de alta gama? ¿Quieren algo que les haga destacar entre sus competidores? O simplemente venden coches que les dé un buen margen de beneficio?

Mira sus páginas web y sus cuentas en las redes sociales. Si no han actualizado su página de Facebook en más de un año, o si su sitio web no es más que una página de aterrizaje con un número de teléfono, probablemente no quiera que represente tu marca.

Deben tener una presencia sólida en internet que te asegurará que tus coches o camiones serán los más vendidos de la ciudad.

2- Potencia los Canales de Comunicación Directos

Una vez tengas identificados a tus potenciales clientes, no dudes en usar el marketing por correo electrónico que es una excelente y rentable herramienta para llegar a todos tus prospectos que representarán a tu marca de coches.

Crea un diseño agradable y de impacto en donde vas a plasmar tu mensaje, o promociones y condiciones especiales que puedes ofrecerles. Por ejemplo: ofreciendo descuentos a los que compran por primera vez, y motivándolos con un Rappel de ventas sobre todo si se trata de un artículo caro

Para ello debes contar una base de datos sólida a la cual puedas hacerle llegar tu mensaje y el porqué deberían trabajar con tu marca de automoción.

Otra increíble canal de comunicación es la red social profesional LinkedIn. Una de sus grandes ventajas es que te permite conectar con profesionales y empresas de tu sector, lo cual te ayudará a conseguir a las personas indicadas para lograr tus objetivos comerciales.  

Por ejemplo puedes llegar de una manera más directa a los jefes de compras y personas de toma de decisión invitándolos a conocer las ventajas de trabajar con tu marca.

3- Organiza un Open House, o Jornada de Puertas Abiertas

Cuando hayas logrado captar la atención de tus potenciales clientes, invítalos a un día con tu marca, una actividad donde podrás mostrarles en tiempo real las grandes ventajas que ofreces. Por ejemplo invitarlos a la Fábrica y terminar con un rico catering, almuerzo o cena luego de una larga jornada.

Este será el día clave para lograr un acuerdo y quizás la compra de muchos lotes de automóviles, Procura al finalizar siempre dejarles algún regalo de agradecimiento por haber asistido a tus instalaciones.

Puedes usar el poder del merchandising para lograr la personalización de increíbles objetos que de alguna manera se posicionarán en la mente del cliente.

4- Invítalos a Probar Tus Coches

Aquí nada mejor que ofrecerle la mejor versión de tus productos, sabrán que se siente desde el momento 0 y sentir el rugir de los motores

Por lo que debes aprovechar la ocasión y dejar dentro del auto de prueba alguna camiseta personalizada con el logo de la marca o alguna gorra a modo regalo y aprovechas el momento para tomar algunas fotos que te servirán de soporte para compartir el éxito empresarial con otros potenciales clientes.

5- ¡Ve en persona!

¿Tienen una bonita sala de exposición? ¿Tratan bien a los clientes? ¿Su personal parece organizado y profesional? Estas son algunas preguntas que debes hacerte cuando visites a los posibles concesionarios para poder tomar una decisión informada sobre cuál representará mejor tu marca de coches y te ayudará a hacer crecer el negocio.

Cómo hacer Publicidad de Concesionarios a Clientes Finales B2C

El primer y más importante paso en la publicidad para concesionarios es seleccionar el público objetivo adecuado. Aunque quieras llegar a todo el mundo, tiene más sentido centrarse en un grupo demográfico específico que encaje con tu marca y esté interesado en comprar coches o servicios de reparación y mecánica

1- Utiliza la Tecnología a Favor de tu Negocio

Internet es un enorme mundo de posibilidades de negocios, y puedes tener increíbles resultados si cuentas con la estrategia de publicidad online adecuada. Llegar a cientos de miles e incluso millones de personas a solo un clic es una de las mejores ventajas que nos ofrece el internet.

2- Potencia tu sitio web

Habiendo tanta oferta en el mundo digital, donde inclusive venden directamente por internet y te lo llevan a casa, tu concesionario no tiene que dejar escapar esa oportunidad y debe tener lo mejor optimizada con SEO el sitio web para poder competir con el resto de ofertas de compra y venta de coches online.

La gran ventaja es que si tienes un lugar físico donde mostrar tus coches y probarlos, tendrás un punto a favor versus otras maneras digitales.

3- Crea una Campaña de Banners Digitales

Los anuncios con banners digitales en varios formatos más (+) una buena imagen o gráficas de tus coches o concesionarios más (+) un CTA o call to action con un buen mensaje que aumente la conversión, puede ser igual (=) a tener una alto impacto en los principales medios digitales del país.

Imagina tu publicidad en un periódico digital como ElPaís.com que tiene mas de 15 millones de visitas por mes, tener un banner delante de tantos potenciales clientes puede ser una espectacular manera de posicionar tu concesionario o servicios de mantenimiento.

4- Incluye Anuncios de Búsqueda 

Es la mejor manera de llegar a las personas en internet ya que utilizamos a los motores de búsqueda, justamente para eso “buscar información” y que gracias a palabras clave que la gente busca es posible que se active tu anuncio y le des la solución a su consulta.

Por eso es importante crear anuncios que se dirijan directamente a ese grupo demográfico, lo que aumentará la probabilidad de atraer a nuevos clientes.

Estos anuncios de búsqueda por internet aparecerán cuando un potencial cliente ponga “comprar coche financiado” o “Comprar SUV familiar” si tu concesionario ofrece alguna de esas opciones de palabras y las incluyes en tu anuncio, automáticamente aparecerá en las primeras posiciones de Google o Bing.

5- Redes Sociales

Facebook o instagram son ya las típicas redes que todo negocio debe tener, pero haz pensado en potenciar otras redes que te pueden hacer llegar más lejos? Conviértete en experto de TikTok y muestra todas las virtudes de los coches y tu concesionario.

También puedes intentar hacer publicidad en audio con Spotify y llegar a diferentes tipos de público por sus intereses musicales. Lo importante es que puedas innovar con nuevas plataformas sociales y expandir tu negocio.

6-  Usa Publicidad Exterior

Si cuentas con una variada red de concesionarios en todo el país, entonces eres capaz de llegar a todo tipo de personas gracias a tu ubicación y visibilidad. Por eso usar publicidad exterior donde puedan verte a metros de distancia con una increíble fachada que invite a pasar a conocerte, puede ser una excelente idea para llamar la atención.

Asimismo cuando tienes a los potenciales clientes en tu sala exposiciones o showroom debes facilitarles flyers o folletos del coche que les ha gustado y probado, así se llevan a casa información que le ayudará a tomar una decisión rápida al cliente.

7- Y la Publicidad Interior También

La publicidad interior es uno de los aspectos más importantes que tienes que tener en su sala de exposiciones, pues es ahí en ese lugar donde cerrarás la mayor parte de tus ventas y por ende debe ser una lugar ameno y estratégicamente diseñado para conseguir más ventas.

Esto lo puedes lograr con los vinilos para decoración de interiores que te ayudará a crear una experiencia única a tus clientes con tu espacio de comercial.

También debes asegurarte de que el showroom esté siempre limpio y bien mantenido. Esto hará que tus clientes se sientan cómodos y confiados en tus instalaciones.

Además de tener suficiente personal a mano en todo momento para responder a las preguntas sobre los coches, así como para ayudar a los clientes a encontrar lo que necesitan, siempre bien uniformados y si es posible dale identidad de marca con una polo personalizada con el logo de tu empresa.

En Publicidad X, creemos que cada cliente tiene su propia historia y nos encanta escucharla. Nuestro equipo se dedica a asegurarse de que cada detalle e interacción con nuestros clientes sea personalizada, para que cuando vuelvan a lanzar una nueva campaña de publicidad, se sientan como si hubieran estado hablando con un viejo amigo.

Trabajamos de la mano con tecnología punta para ayudarte a llegar al público adecuado y convertirlo en clientes fieles que confíen en tu marca o concesionario, así como maquinaria de impresión digital que nos permitirá darte la mejor impresión publicitaria para tu negocio.

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid