La Magia de la Impresión Digital


La impresión digital es un proceso que utiliza archivos digitales para producir copias en color de alta calidad. Funciona escaneando una imagen en un ordenador y convirtiéndola en digital para luego imprimirla en maquinas de impresión espaciales.

El proceso consiste en realizar impresiones mediante un proceso basado en la tecnología digital en lugar de la tradicional impresión litográfica en offset. En digital se utilizan cabezales en vez de planchas lo que permite una personalización de la impresión mas amplia.

La impresión digital mas común es la que se utiliza a menudo en la oficina, donde puede emplearse para imprimir documentos y presentaciones. pero estas son pequeñas maquinas de escritorio que pueden llegar a ser limitadas.

Esta tecnología de impresión digital permite utilizar una mayor variedad de materiales en productos como camisetas, tazas, bolsas y otros artículos de merchandising por lo que es una excelente manera de personalizar mas objetos para llegar a la mente del consumidor y potenciar la fidelización con tus clientes actuales.

Ahora bien, cuando se habla de una campaña de publicidad exterior masiva se debe utilizar maquinas de impresión de gran formato para lograr gigantografías e impresiones en mayor tamaño, como por ejemplo rotular todo un estadio cuando hay un evento puntual.

O forrar todo un edificio de muchas plantas de altura con una enorme e impactante publicidad. Estos nos hace recordar a los famosos edificios de Piccadilly Circus de Londres o el Time Square de Nueva York. Enormes e impactantes publicidades hechas con impresión digital, aunque actualmente algunos espacios se están cambiando a las Pantallas Led de gran formato.

También lo utilizamos para hacer carteles y folletos, que suelen distribuirse en eventos o tiendas con promociones y descuentos que pueden ser personalizados con los Códigos QR, o transformar todo un espacio comercial con publicidad interior y la decoración de interiores de hoteles, restaurantes, y mucho mas.

4 Ventajas de la Impresión Digital son:

  1. La posibilidad de hacer lotes pequeños de impresión, ya que la impresión en OFFSET se debe hacer tiradas a partir de 5.000 o mas impresiones.
  2. La posibilidad de imprimir en superficies no tradicionales, aquí entra tu parte creativa gracias a la posibilidad de personalización.
  3. La posibilidad de tener resoluciones muy finas y de altísima calidad, gracias a los pico litros de inyección de tinta.
  4. La impresión digital también permite tiempos de entrega más rápidos que la litografía offset tradicional.

Las impresoras digitales utilizan programas informáticos como Adobe Illustrator , RasterLink o Caldera para crear archivos digitales que se envían directamente a la impresora, donde se convierten en imágenes sobre papel, vinilo, lona o cualquier soporte que permita la impresión utilizando tintas especiales que convierte en muchos casos la impresión en una obra de arte.

En Publicidad X utilizamos la ultima tecnología de impresión digital para darles a nuestros clientes la mejor calidad.

Una de nuestras principales herramientas son los plotters digitales que se utilizan habitualmente en la industria de la impresión porque ofrecen resultados de alta calidad y podemos darle un bajo coste a nuestros clientes.

Los plóteres digitales también nos permite producir impresiones de alta calidad con bordes afilados y líneas nítidas que no son posibles con otros tipos de impresoras. Así como tener detalles en barniz y textura en las impresiones.

Si te gusta el tema de las maquinas de impresión aquí te dejamos algunos plotters digitales que tenemos en nuestro centro de producción.

Plotter de inyección de tinta – Este tipo de impresora utiliza un cartucho de inyección de tinta de 440ml por color y dispone de 10 colores para producir imágenes de alta calidad en papel, vinilo, lonas o tela. Vienen en tamaños desde 75 cm hasta 160 cm y están las industriales de 3.20 metros dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.

Plotter basado en láser – Los plóteres basados en láser utilizan láseres en lugar de chorros de tinta para imprimir imágenes o texto en materiales como papel u hojas de cartón utilizando tóneres químicos en su lugar

Mesas Planas: Las mesas planas nos ayudan a crear enormes paneles rígidos que nos permiten realizar por ejemplo photocall y decoración de stands.

La publicidad y la impresión han sido los eternos amantes desde la invención de la imprenta, son la unión perfecta que ha permitido durante décadas posicionar marcas, productos y servicios en todo el mundo.

Por eso si buscas seguir posicionándote en la mente del consumidor con publicidad offline, no dudes en contactar con nuestros especialistas que te darán la mejor asesoría.

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid