Publicidad para el Metaverso

El Metaverso | Qué es y Porque es el Futuro de la Publicidad


El metaverso es un término utilizado para describir un mundo virtual con múltiples niveles de realidad. El metaverso puede considerarse una extensión de Internet y se ha imaginado en la ciencia ficción como un lugar donde la gente puede ir a interactuar con otros en un espacio virtual.

En él, los usuarios pueden crear un avatar digital y vivir experiencias interactivas con otras personas, marcas y productos.

Es como una combinación entre Second Life e Instagram, un lugar donde los usuarios pueden comunicarse entre sí e interactuar con las marcas en tiempo real.

En el metaverso se permitirá a los usuarios entrar en diferentes mundos e interactuar entre sí a través de avatares.

Los avatares son representaciones digitales del cuerpo del usuario, que pueden crearse con programas de gráficos por ordenador como 3D Studio Max o Maya.

Los usuarios podrán entonces explorar estos nuevos entornos e interactuar con otros usuarios chateando o jugando en línea. Aunque ya no se trata sólo de videojuegos. El metaverso va a cambiarlo todo: la educación, el trabajo, el entretenimiento... ¡incluso las citas! y por supuesto una nueva forma de posicionar tu marca, producto o servicio.

El metaverso sin lugar a dudas es el futuro de la publicidad porque permite a las marcas llegar a los consumidores de una forma más personal  e inmersiva que nunca y como jamás lo imaginamos.

Un Mundo Virtual con Publicidad Inteligente

Al crear avatares digitales para sí mismos, los consumidores pueden expresar sus preferencias y personalidades subiendo fotos y vídeos, creando emojis personalizados o compartiendo sus listas de reproducción musicales favoritas. Esto le permite a las marcas tener una mejor idea de a quién se dirigen cuando lanzan campañas de publicidad que llegara a los clientes potenciales tal y como lo hacemos actualmente través de los canales de publicidad online  y la publicidad tradicional de toda la vida.

El metaverso también permite a las empresas ser más creativas con sus campañas publicitarias, ya que les proporciona nuevas formas de relacionarse con el público mediante experiencias de realidad virtual (RV) o aplicaciones de realidad aumentada (RA) que permiten a los usuarios interactuar con los productos en tiempo real a través de las cámaras de sus teléfonos (por ejemplo, haciendo un pedido de comida en un restaurante).

Los mayores anunciantes del mundo ya están invirtiendo fuertemente en tecnologías de RV y RA, porque ven cómo estos medios emergentes van a transformar sus modelos de negocio. Saben que si no se adaptan a este nuevo panorama, se quedarán atrás frente a sus competidores que sí entienden el poder de la tecnología inmersiva.

Las empresas están empezando a darse cuenta de los beneficios potenciales de la publicidad en el metaverso, ya que les permiten acceder a la información demográfica de su público objetivo, como la edad, el sexo y la ubicación. Además, los anunciantes pueden personalizar sus anuncios en función de los tipos de contenidos que más gustan a los usuarios, de modo que ofrecen mensajes más relevantes en lugar de genéricos como “¡compra ahora!”.

Las Ventajas del Metaverso en la Publicidad son claras:

-Una de las principales ventajas de utilizar el metaverso para la publicidad es que permite crear experiencias inmersiva que otros tipos de publicidad digital.

Cuando la gente se sumerge en el mundo de tu marca, podrá ver y probarse el producto antes de comprar algo. ya que ofrece un entorno virtual en el que los usuarios se sienten como si estuvieran realmente con el contenido que están viendo o con el que interactúan. Esto puede ayudar a reducir la ansiedad de los clientes a la hora de realizar una compra.

Imagina que ves la camisa de tus sueños en el metaverso, pues simplemente la tomas, te la pones encima de tu avatar digital que es una copia de ti y si te gusta simplemente la compras y la recibirás en tu casa en pocas horas.

-También te da la oportunidad de conocer a tu audiencia en su propio espacio, donde se sienten cómodos y pueden interactuar contigo en sus términos. Es decir si eres un anunciante sabes que tu publico objetivo estará en determinados mundos virtuales y ahí es donde segmentaras y lanzaras la campaña de publicidad personalizada.

-Se puede llevar a la gente a un nivel más profundo, creando experiencias inmersivas que van más allá de las simples imágenes y textos.

-Puedes dirigir tu mensaje de forma muy específica basándote en lo que sabes de tu audiencia, lo que significa que podrás conectar con ellos de una forma que sea relevante para ellos y que tenga sentido para ambas partes.

-Otra ventaja de utilizar el metaverso para la publicidad es que permite crear una experiencia que involucra a los clientes en múltiples niveles y sentidos, como la vista, el sonido, el tacto y el olfato (si procede). Esto puede ayudar a que los clientes se interesen más por su producto porque se sienten más conectados con él, que si simplemente leer sobre él en Internet o ver un vídeo en YouTube”.

Las marcas pueden responder directamente a las opiniones y comentarios de los clientes, lo que crea una conexión más personal entre ellos en tiempo real como si se tratara de estar en el lugar físico con una persona de carne y hueso.

El futuro esta a la vuelta de la esquina, y el mundo de los negocios cambiara para siempre con estas nuevas tecnologías que próximamente serán igual de accesibles que un teléfono móvil.

En Publicidad X nos estamos entrenando y preparando dentro de este mundo virtual que próximamente estará en los hogares de todo el mundo, y nosotros estaremos ahí, dándote el mejor servicio publicitario para que aumentes tus ventas e impulses tu negocio en esta nueva manera de estar en internet.

Atte: El Señor X