que es la publicidad mix

Qué es la Publicidad Mix


La publicidad mix es un método de marketing que combina varios tipos de publicidad diferentes para llegar a los clientes potenciales. Es una buena forma de impulsar tu negocio porque te ayuda a encontrar nuevas formas de llegar a los clientes y te permite adaptar tu mensaje a público objetivo específico según tu estrategia de marketing y publicidad.

Gracias a las nuevas tecnologías en Publicidad X apostamos por esta manera de hacer publicidad ya que puedes mezclar lo mejor de 2 mundos, la Publicidad Offline o tradicional con el mundo digital lo que te permitirá alcalizar audiencias enormes y lograr un alto impacto para posicionar tu marca, producto o servicio.

En una mezcla publicitaria, puedes utilizar diferentes tipos de medios de comunicación (Televisión, Radio, Prensa) pero uno de lo mas recomendados son los que te dan la posibilidad de llegar a ciento de miles de personas para promocionar tu negocio/producto, y ese es el Internet, que combinado con la publicidad interior o exterior puedes impulsar fuertemente las ventas. También puedes utilizar diferentes campañas promocionales, como cupones o concursos o 2×1. Estos pueden utilizarse como parte de su estrategia de marketing para atraer a más clientes.

Y todo esto gracias al poder de la tecnología de códigos QR, y que justamente esta es la puerta que une la publicidad offline con el mundo online ya que con la tecnología de los dispositivos móviles puedes escanear fácilmente cualquier contenido. Si eres dueño de un negocio o empresa seguramente debes tener un sitio web donde representes digitalmente tu presencia en internet y donde expondrás tus productos y servicios para darle acceso a tus clientes en un solo clic. Esto junto con la publicidad impresa puede ser un éxito rotundo para tu negocio.

Por ejemplo: Imagina que estas en la parada de buses esperando ir a tu casa, de repente volteas a tu derecha y ves un poster enorme impreso pegado a la pared con un anuncio de la marca de tu reloj favorito, donde aparte de un diseño chulo, tiene un mensaje que incita a escanear un código QR que esta debajo del mensaje y donde ofrece un 40% de descuento. Obviamente escaneas el QR y accedes a dicha información, la ojeas rápidamente y cierras la publicidad y te subes al bus que justamente estaba llegando. Cuando llegues a casa y este relajado después de comer viendo la TV y tomas el móvil  después de unos segundos ¡Zass! aparecerá un banner digital ofreciéndote nuevamente ese mismo 40% pero esta vez te motiva con envió gratis si compras ahora.

A esto le llamamos remarketing y pasa porque al acceder a dicho QR estamos aceptando las políticas de cookies lo que permitirá al anunciante mostrarte de nuevo su información así no estés buscando su producto o servicio. Esto es un ejemplo perfecto de como una publicidad impresa con un QR pude conectarte inmediatamente al mundo digital y aumentar considerablemente las ventas de tu negocio.

Apóyate en las 4P de la Publicidad

Para lograr que tu campaña de publicidad mix sea un éxito, es importante que cuentes con una estrategia solida de marketing y publicidad y para ello debes hacerte algunas preguntas que puedes desarrollar con las 4P de la publicidad y te ayudaran a determinar qué tipos de anuncios y tácticas de marketing serán más eficaces para llegar a tu público objetivo. 

Producto:

¿Qué vendes? ¿Es un producto físico, como maquillaje o joyas? ¿O es un servicio, como el asesoramiento jurídico o los servicios de contabilidad?

  • Si vas hacer publicidad online debes tener esto muy claro y saber todos los pro y contras que engloban lo que estas ofreciendo, ya que al momento de hacer un anuncio de búsqueda para internet tienes que tener muy claro las palabras claves que están relacionadas con tu producto o servicio y luego usarlas para potenciar la publicidad en los motores de búsqueda como Google o Bing.

Precio:

¿Cuánto cuesta tu producto o servicio? ¿Cuesta más que la competencia o menos?

  • Esto es importante porque al final lo que los clientes buscan es un buen precio, te recomendamos un análisis de competencia para determinar como ejecutar tu estrategia de publicidad, pues hay casos donde los comercios ofrecen unos precios en tienda física y otras en tienda online, pero esto va depender de los objetivos de cada empresa. Lo que si podrías es aprovechar el stock dormido y poténcialo en tu canal digital con promociones para aumentar las ventas.

Promoción:

¿Cómo piensas promocionar tu negocio? ¿Tienes una página web o presencia en las redes sociales donde la gente pueda conocer tu empresa y lo que ofrece? ¿Piensas publicitar de manera Offline con publicidad exterior o anuncios en plataformas como Facebook y Google Ads?

  • Aquí es donde mas entra el juego la publicidad mix y es que es importante que definas cuales serán los medios con los que llegaras a tus clientes, si vas a usar la publicidad tradicional definir cual es el mas adecuado para lograr el impacto que deseas por ejemplo una experiencia visual con vinilos publicitarios en tu local comercial, o algunos carteles y poster donde envíes tus mensajes y puedan ser escaneados. Siempre recomendamos que si vas a usar este tipo de publicidad siempre vaya relacionada y en concordancia con tu campaña de publicidad online.

Publico Objetivo:

¿Dónde quieres que los clientes potenciales se enteren de lo que hace tu empresa? ¿Necesitan ir directamente a tu sitio web o tienda física para saber más sobre lo que ofreces, o sería más adecuado una campaña de publicidad mix sobre tu empresa en internet y en tienda para llegar a los clientes de esa zona geográfica específica?

  • Sea la estrategia que vayas a elegir, no te olvides de medir tus campañas de publicidad, ya que contar con información relevante como sexo, edad, zona geográfica e intereses, te permitirá conocer realmente quien es tu publico objetivo y tus potenciales clientes y de esa manera tomar mejores decisiones comerciales e invertir el dinero donde realmente tendrás un ROI (retorno de inversión) asegurado.

Sin lugar a dudas la publicidad mix es una excelente manera de posicionar e impulsar tu negocio, pero debes contar con profesionales del área que te ayudaran y guiaran a tomar la mejor decisión al momento de invertir en publicidad para tu negocio. Recuerda que cuentas con nuestros expertos en todo tipo de publicidad digital y tradicional para que alcances tus objetivos comerciales.

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid