Agencia Google my business Madrid

La importancia de crear una ficha de (GMB) Google My Business para su negocio es enorme


Google My Business actualmente renombrado Google Business Profile (GBP) es el centro de todo lo local en Internet. Es el lugar al que la gente acude para informarse sobre las empresas de su zona, y es el lugar al que acuden los clientes potenciales cuando intentan decidir dónde gastar su dinero.

Pero sólo las empresas que tienen una ficha de Google My Business pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google Maps (que es lo que la mayoría de la gente utiliza).

Potencia tu presencia local con Google Business Profile

Es una herramienta gratuita que te ayuda a gestionar tu presencia online en Google, incluyendo la Búsqueda de Google Maps y Local.

Si tienes un negocio con una ubicación física, puedes crear una ficha de Google My Business para ayudar a los usuarios a encontrarte y conectarse contigo en Google.

Aunque en muchos casos las empresas dejan esta ficha en manos de profesionales del SEO para optimizarla y potenciar el trafico de usuario orgánico de manera local y potenciarlos con la estrategia de marketing digital que se este llevando a cabo.

Por lo tanto, si no tienes una ficha de GMB, eres literalmente invisible en internet. Tu empresa no aparecerá en ningún sitio cuando alguien la busque, ni en Google Maps, ni en los resultados de búsqueda habituales, en ningún sitio.  Por lo tanto perderás por completo a los clientes potenciales que te busquen en Internet porque no sabrán cómo encontrarte u obtener información sobre tu empresa.

Aumenta la visibilidad de tu negocio con SEO LOCAL

Por eso es tan importante trabajar el SEO de tu empresa, ya que es la única manera que no dependerás de herramientas externas para posicionarte, aunque son realmente útiles, no te garantiza que aparezcas en las primeras posiciones de los motores de búsqueda con una palabra clave.

La única manera y solución de posible de poder llegar a los mas alto de Google o Bing es trabajando el SEO de tu empresa.

Por eso una ficha de Google My Business es el primer paso para que su negocio esté frente a los clientes que lo buscan en línea. Con un ficha de GMB / GBP, puedes:

  • Permitir que la gente sepa dónde se encuentra su dirección y cuándo está abierto exponiendo los horarios de atención al cliente.
  • Puedes conectar con los clientes que visitan tu tienda u oficina en Google Maps y en la Búsqueda, gracias a las métricas que ofrece.
  • Apareces como resultado de la búsqueda cuando alguien busque el nombre de tu empresa.
  • Te ayuda a mostrar las bondades de tu empresa, los servicios que ofreces y cómo pueden ponerse en contacto contigo.
  • Les haces la vida fácil llamar a tu empresa de manera directa a un clic desde los dispositivos móviles.
  • Ayudaras a los clientes que van de paso por la zona y no conocen tu negocio a encontrarte cuando busquen empresas cerca de ellos en Google Maps u otros motores de búsqueda.
  • Puede crear contenido especial y compartir fotos y reseñas de los usuarios.

Maximiza tus oportunidades de ventas con la ficha de Google

Como propietario de un negocio, es importante reclamar y optimizar tu ficha de Google My Business porque ayuda a los clientes potenciales a encontrarte fácilmente y por ende ayudara a impulsa tu negocio.

Tu página de Google My Business incluye datos importantes sobre tu empresa, es la vitrina perfecta y la mejor carta de presentación digital que puede tener un negocio si esta en la web, ya que aparecer en ella, es un aval de que Google te tiene en tu base de datos.

¿Y lo mejor de todo? Reclamar tu ficha de Google Business profile es muy fácil. Todo lo que tiene que hacer es completar el proceso que te indicamos a continuación , sólo le llevará unos minutos  y empezar a atraer nuevos clientes a su empresa hoy mismo.

  • Primero inicia sesión con tu correo de Gmail o correo corporativo
  • Carga la información de tu empresa y optimiza la ficha, si cuentas con un SEO mucho mejor pues el sabrá que hacer.
  • Luego de optimizada la ficha simplemente le das Publicar.
  • Google revisara tu ficha.
  • Google te enviara un código físico a tu correo postal o dirección fiscal, o simplemente a la dirección que mas te convenga. Normalmente tarde unos 10 días en llegarte.
  • Al recibir el código introdúcelo en la ficha y ¡Y Listo!

Si aun te genera duda como empresa dar este primer paso digital solo, no dudes en contar con nuestro equipo de profesionales de Publicidad X. Con gusto te asesoramos sin ningún compromiso.

Ahora si haz pasado por aquí te cotilla, y te ha gustado la información, te invito a que conozcas mas artículos como este en nuestro Blog Publicitario que te ayudaran a impulsar tu negocio.

Atte: El Equipo X