Publicidad para Black Friday Madrid

En Black Friday las Empresas Aumenta las Ventas en un 65%


Black Friday es el mayor día de compras del año, aunque ya ha dejado de ser solo 1 día, muchas marcas aprovechan las vísperas de Navidad para extenderla una semana o incluso un mes. Este año los compradores del Black Friday gastarán 5.800 millones de euros en Internet aproximadamente.

Por ese motivo si tienes una empresa, es vital que tu marca, producto o servicio tenga un impacto online y offline a través de una campaña publicitaria creativa para Black Friday.

Esta temporada de compras debe ser aprovechada al máximo, por eso debes céntrate en hacer una campaña de publicidad orientada a los resultados que genere no solo conciencia y posicionamiento de marca, sino que también impulse las ventas.

Si quieres tener éxito con tu clientela, debes ofrecerles un descuento especial en tus productos o servicios. Las rebajas en Black Friday son importantes para muchos negocios, ya que atraen a una gran cantidad de clientes que compran las mejores ofertas de los productos más nuevos, muchas personas ahorran y esperan solo este momento para hacer sus compras, pues para el comprador puede suponer en muchos casos un ahorro de hasta el 80%.

De tal manera que si tienes algún producto que quieras liquidar, o algún servicio que necesites mover mas que el resto, esta época del año es tu oportunidad. Se ha demostrado que en Black Friday las empresas aumenta las ventas en un 65%. Y esto en algunos casos se debe a qué todos los grandes mayoristas y minoristas tienen sus propias ofertas, por lo que puede ofrecerlas a un menor coste.

Además, cada día salen miles de productos nuevos y si los clientes los compran en plenas campaña de Black Friday, podrán obtener descuentos en todo tipo de productos, desde televisores hasta frigoríficos, hasta los servicios mas requeridos como los implantes dentales, algún viaje al caribe o descuentos en nuestros productos.

Algunos Consejos de Publicidad ON|OFF para el Black Friday de tu Negocio

Para conseguir que el mayor número de personas corra en su dirección durante la fiebre del Black Friday, es muy importante tener una estrategia publicitaria eficaz, da igual si es con Publicidad Online o con Publicidad Offline, si eres un pequeño negocio o una gran empresa y no cuentas con una estrategia solidad de publicidad quizás los resultados no sean los esperados, cuando los empresarios apostamos a estas fechas es para recuperar lo que no se pudo hacer en todo el año.

Publicidad Online

  • Prepara una Landing Page o página de aterrizaje para la campaña que vayas a usar este año, con las promociones o descuentos de los productos que vayas a mover en tu stock. Esto le hace que la gente llegue a tu producto en acceso directo a tu objetivo de ventas.
  • Mantén tus URLs optimizadas con las palabras clave de tu sector y negocio para ayudar a los motores de búsqueda a posicionarte en base a la enorme cantidad de búsquedas que harán en estos días. ¡ATENCIÓN!  Ojo con los enlaces rotos y el famoso error 404, esto puede ser fatal para tu campaña de publicidad en Google o redes sociales, pues imagina que tu campaña esta atrayendo un trafico web brutal, pero el usuario interesado en tu producto o servicio al dar clic en tu Banner digital o anuncio de búsqueda de un error 404, o error 503. Esto no solo te genera una mala reputación, sino también perdida de dinero, pues las plataformas de publicidad digitales te cobraran de igual forma los clic que se hicieron.
  • Haz un Mix de al menos 2 tipos de anuncios, por ejemplo los Anuncios de búsqueda + Banners/Displays. Esto ayuda aumentar el CTA (call to action) y las probabilidades de compra o envió de formulario, es decir si un usuario mientras se toma un café en la mañana busca el producto X, entra a la web, ve el producto pero no hace la compra porque entraba a una Reunión. En la noche ese mismo usuario cuando este en casa relajado tomando una copa de vino viendo algún periódico digital ¡ZAS! aparecerá el mismo producto que buscaba esa mañana pero en formato Banner o Display.
  • No olvides las Redes Sociales, que siguen siendo un excelente canal para conseguir clientes potenciales, el formato de Vídeo publicitario viene muy bien ya que es mas viralizadle y fácil de compartir.
  • Comprueba que tus políticas de privacidad y políticas de devoluciones y envíos estén actualizadas, y asegúrate que toda la información sea la correcta para evitar futuros mal entendidos. Recordemos que es una época de un alto volumen donde las reclamaciones de todo tipo están a la orden del día.
  • Y lo ultimo pero no menos importante, es IMPORTANTISIMO es si no tienes conocimientos en publicidad digital y en SEO (Posicionamiento en motores de Búsqueda) porque no tienes tiempo, o porque simplemente tienes que encargarte de otras areas del negocio para que la maquinaria no se detenga, te recomendamos que te asesores y contrates profesionales en el área digital. Recuerda que se trata de la reputación de tu marca, producto o servicio y el posicionamiento online de tu negocio.

Publicidad Offline (Interior-Exterior)

  • Si tienes un lugar físico como una tienda u oficina, utiliza los espacios para potenciar la publicidad interior con vinilos y banners con descuentos y ofertas en paredes, ventanas, vitrinas, puertas, muebles, el suelo y todo lo que el poder de la impresión digital puede ofrecer a tu negocio.
  • Asegúrate que los flyers, posters o folletos estén conectados y en concordancia con tu campaña de publicidad online, a través de los códigos QR puedes fomentar el scanneo del QR que los redireccionara a la Landing Page que previamente ya esta rodando con tu publicidad online. Es una manera increíble de fomentar la Publicidad MIX.
  • En algunos casos dar regalos personalizados a los clientes que realizan una compra superior a un monto es una buena idea para aumentar la fidelidad de los clientes.
  • Bolsas o packaging con el logo de tu empresa o la campaña que este ejecutando también ayudan a fomentar la reutilización y al mismo tiempo el cliente te tiene presente a donde lleve esa bolsa de tela tan chula que le regaste.
  • Si tienes presupuesto suficiente no te olvides de la Publicidad Exterior, Tener una valla publicitaria en una calle transitada o estar en las paradas de los autobuses, en los propios buses, metro, etc etc, son una excelente forma de aumentar el reconocimiento de marca y si es una campaña de impacto visual puede llegar a ser viralizadle.

Sin lugar a dudas aun nos queda mucho por contar y seguir mostrándote estrategias para impulsar negocios, estas son fechas importantes que no debes dejar escapar y que debes prepararte para esos días con tiempo para que todo salga tal como lo haz planeado.

Por eso en Publicidad X preferimos seguirte contando en persona de la mano de algunos de nuestros especialistas publicitarios las mejores estrategias  y la mejor asesoría en esta fecha clave para tu negocio.

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid