Publicidad de navidad para empresas Madrid

La Publicidad en Temporada Navideña para Impulsar tu Negocio

Se viene la época más maravillosa del año. Mientras tu empresa se prepara para la temporada navideña, es importante asegurarse de que tu campaña de publicidad esta lista para dar en el clavo. Con tantas oportunidades de negocios en estas fechas, la publicidad juega un papel indispensable pues hay muchas maneras de hacer que tu marca, producto o servicio destaque y cause sensación.

Tienes la oportunidad de captar la atención de tu publico objetivo a un nivel más emocional que nunca y el interés de la gente cuando está más dispuesta a regalar y compartir con familiares y amigos, también esta  relajada, más reflexiva y más abierta a nuevas experiencias.

Puedes utilizar esta época del año para recordar a la gente por qué les gusta tanto tu marca, aprovechando algunos de sus mejores recuerdos de la infancia o familiares. Incluso puedes crear nuevos recuerdos aprovechando la Navidad para lanzar algún producto o servicio nuevo o emocionante.

La publicidad que puedes hacer en Navidad para tu negocio es increíble. Puedes contagiarte y contagiar del espíritu de Navidad, a la vez que promocionas tu negocio.

Aquí Tienes Algunas Ideas de Publicidad Navideña para tu Negocio:


Publicidad Online

  • Si quieres llegar a nuevos clientes durante las fiestas, la publicidad online es una de las mejores formas de hacerlo. Es asequible, fácil de medir, y ofrece resultados en tiempo real. Esto en un negocio que tiene presencia en internet es fundamental porque podemos saber como están interactuando los potenciales clientes dentro de tu sitio web por lo que te hará tomar mejores decisiones comerciales in situ.
  • Crea una landing page o pagina de aterrizaje para colocar solo esos productos o servicios que vas a promocionar y donde aplicaras esos descuentos de la temporada. Esto nos ayudara a luego pasada las fechas hacer un análisis de resultados en base al trafico web y el SEO y así poder optimizarlo para la próxima campaña.
  • Dentro y fuera de tu sitio web, blog o tienda online, considera la posibilidad de añadir algunos banners digitales o displays y que estos enlaces cada vez que reciban un clic conduzcan a la página web principal donde estará ese producto o servicios que quieres promocionar en estas navidades,  y donde los clientes pueden navegar y obtener más información.
  • Si en campañas de navidad anteriores ya sabes lo que le gusta a tu publico objetivo prueba con los anuncios de búsqueda por internet, donde el usuario a través de una palabra clave que va asociada a tu negocio llegar a tu producto o servicio.
  • También puedes intentar enviar una campaña de publicidad por correo electrónico con temática navideña con ofertas especiales que no están disponibles en ningún otro sitio. Para ello debes contar con una base de datos de clientes siempre respetando las políticas de privacidad y no caer en el spam.
  • Puedes utilizar los anuncios en las redes sociales, que son muy eficaces si se utilizan correctamente, con una buena segmentación puedes tener un increíble resultado y siempre en concordancia con tus otras campañas online y offline.Por ejemplo, si vendes libros en línea, puedes crear un anuncio que muestre algunos de los mejores libros en venta esta Navidad. Esto permitirá a su público ver lo que necesita incluso antes de hacer clic en el enlace.
  • Sé creativo con las publicaciones que haces en las redes sociales. Si tienes una tienda online, intenta crear una publicación en Facebook o Instagram que muestre tu tienda de una forma nueva y divertida, quizás con medias cubiertas de purpurina colgadas en la puerta o un elfo sentado en lo alto del árbol.
  • Organiza un concurso de regalos en las redes sociales en el que la gente pueda participar para ganar una tarjeta regalo u otro premio publicando una foto suya con uno de tus productos.
  • Otra opción son los anuncios en vídeo publicitarios, que también son muy populares ahora mismo. Los vídeos se pueden utilizar tanto en plataformas de redes sociales como Facebook o Instagram como en vídeos de YouTube, donde se pueden incrustar en páginas web o blogs que sean relevantes para su negocioLa clave aquí es que estos vídeos deben ser cortos y emocionales para no aburrir a los espectadores que buscan algo más atractivo que ver a alguien hablando de su producto o servicio durante demasiado tiempo.

Publicidad Offline Tradicional

  • Participa en los eventos de la ciudad. Si tienes contactos en los colegios o centros comunitarios de la zona, comprueba si están interesados en que vengas a hacer una actividad artesanal con los niños o adultos mayores en mercadillos de navidad y ferias navideñas. De este modo, verán tu nombre por toda la ciudad y serás visible delante de ciento de miles de transeúntes.
  • Crea un árbol de Navidad hecho con productos de tu tienda y colócalo delante de ella, y si tu sector son los servicios, puedes mandar hacer con impresión digital bolas navideñas con el logo de tu empresa, o el nombre de tus empleado o servicios.
  • Utiliza publicidad interior para darles a tus clientes una experiencia única dentro de tu negocio, oficina, restaurante, hotel etc. gracias a los vinilos puedes crear ambientes increíbles, como hacer sentir a tus clientes que están en el polo norte visitando a papa Noel, puedes vigilar suelos, muebles, paredes, estanterías y mucho mas.
  • Convierte todo tu packaging  y merchandising de tu empresa en navideño, desde las bolsas con las que das tus productos, hasta el uniforme de tus empleados con camisetas, sweaters personalizados
  • Si tu local comercial, oficina o punto de venta esta en un lugar transitado, no descartes potenciarlo con publicidad exterior, crear carteles de navidad de impacto con un mensaje claro a tu publico objetivo e invitarlo a visitar tus instalaciones y conocer tus promociones y descuentos.

Y por ultimo pero no menos importante, si vas a lanzar campañas por ambos canales no olvides potenciarlo con la publicidad mix, que gracias a las tecnologías nos permitirá medir el éxito de tu publicidad online y offline.

Tener tan cerca una fecha clave para tu negocio tan cerca puede ser estresante, y mas si necesitas publicidad y no sabes por donde comenzar, por eso nuestros especialistas en posicionamiento de Publicidad X te ayudaran y guiaran para lograr los mejores resultados esta campaña de navidad, impulses tu negocio y aumentes tus ventas.

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid