Páginas Web y su Importancia en los negocios

La Importancia De Una Página Web Para Tu Negocio


Un sitio o página web es una de las inversiones más importantes que puedes hacer para tu  negocio. No es sólo un lugar en el que publicar el horario y la información de contacto, sino también una forma de comunicarse con los clientes, de generar credibilidad y confianza, y de establecerte como experto en su campo.

Los sitios web ya no son sólo páginas estáticas. Son plataformas dinámicas que le permiten integrar todo tipo de páginas con medios, como vídeo, audio, imágenes y texto; compartir contenidos rápidamente con las redes sociales; hacer un seguimiento del comportamiento de los visitantes, etc.

También son interactivas: los visitantes pueden dejar comentarios, valorar productos o servicios, enviar correos electrónicos directamente desde la página (o incluso chatear con un representante en directo), etc.

En otras palabras, llevan la comunicación digital más allá de la simple interacción basada en el texto a algo que se parece más a la comunicación cara a cara, y que hace que los clientes sientan que su marca favorita les escucha.

Un sitio web también es fundamental para atraer tráfico web a tu empresa de otras maneras: los motores de búsqueda sitúan a los sitios web en una posición más alta que cualquier otro tipo de contenido digital cuando la gente busca palabras clave relacionadas con lo que tu empresa hace, por lo que tener un sitio significa que cuando la gente busque información en internet sobre tu sector o línea de productos, encontrará el tuyo primero.

Por eso es importantísimo que desde el día 1 trabajes el posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO).

Aquí te dejamos un artículo donde hablamos de lo que debes saber sobre el SEO para empresas

Es una parte esencial de cualquier negocio. Es lo primero que la gente ve cuando piensa en tu marca, producto o servicio y es una forma crucial de conectar con tus clientes.

Si estás pensando en abrir un negocio o quieres hacer crecer el que ya tienes, tener tu propia página web es un buen punto de partida.

He aquí Algunas Razones para Tener una Página Web para tu Negocio

-Te da el control sobre cómo la gente ve tu empresa. Cuando alguien visita tu sitio web, ve lo que tu quieres que vea: es como tener un gestor de marca personal las 24 horas del día. Es la mejor vitrina digital que puedes tener, y si la conectas con una tienda online las posibilidades de ventas son enormes.

Tener un sitio en la web permite a la gente saber qué hace tu empresa y a quién te diriges. Si tienes un producto o servicio que es difícil de explicar en persona o en papel, es una forma fácil de mostrar lo que hace especial tu marca o empresa.

-Puede ayudar a establecer la credibilidad. Si tienes una presencia establecida en internet, los clientes potenciales se sentirán más cómodos haciendo negocios contigo que si no tuvieran idea de quién eres antes de visitar tu página web.

-Permite aumentar la visibilidad entre clientes potenciales y clientes por igual mediante el uso de campañas de publicidad online como Google AdWords o anuncios de Facebook que ayudan a llegar a nuevas audiencias a escala sin gastar demasiado dinero por adelantado.

Además tener un sitio web te va a permitir crear landing page o páginas de aterrizaje que serán ideales para todas tus campañas con anuncios de búsqueda cada vez que las personas busquen alguna palabra relacionada a tu negocio.

O cuando tienes una campaña de reconocimiento de marca y lanzas ciento de miles de banners digitales o displays por todo internet y aparecer en las principales páginas como blogs, aplicaciones móviles, páginas de noticias etc.

Por ende  esto va ayudar a llegar a los clientes potenciales cuando intentan saber más sobre tu empresa. Es un reflejo de tu negocio, por lo que es importante que te tomes el tiempo necesario para asegurarte de que  tu web te representa bien.

Tu página web debe diseñarse teniendo en cuenta a tu público objetivo. Hay que tener en cuenta sus necesidades a la hora de diseñar una página web, por lo que sería bueno obtener algunos comentarios de ellos antes de seguir adelante con cualquier diseño.

Un buen punto de partida para preguntarte qué tipo de información buscan cuando visitan tu sitio web. ¿Quieren saber más sobre tus productos o servicios? ¿O sólo quieren información de contacto? Una vez que tengas esta información, podrás empezar a construir tu sitio en torno a esas necesidades.

Una cosa en la que mucha gente no piensa al crear una página web es la navegación. Es importante que los visitantes puedan encontrar fácilmente lo que buscan en tu sitio, así que asegúrate de que haya una forma fácil de llegar a donde necesitan.

Sabemos que quizás puedas estar ocupado y que tienes esa voz en tu cabeza que te dice “necesitas impulsar tu negocio pero no tengo tiempo” eso no significa que no puedas dedicar tiempo a tu sitio web.

Nuestros especialistas en publicidad y desarrollo web ayudan a las pequeñas empresas a conseguir la visibilidad que necesitan para crecer y tener éxito.

En Publicidad X Creemos que todas las empresas, por grandes o pequeñas que sean, merecen ser vistas y posicionadas en internet.

Atte: El Señor X