materiales para imprimir publicidad

Materiales que se usan en impresión digital para hacer Publicidad


Para nadie es un secreto que la manera mas efectiva de llegar a los clientes es a través de la publicidad y para hacer publicidad no solo basta con tener una excelente idea creativa, necesitas de un soporte para hacerlo.

Ese soporte son los materiales y que gracias a las nuevas tecnología podemos hacerlo con maquinaria especial que nos ofrecen acabados magníficos y ayudara a llegar a cientos de clientes de una manera única y original.

Y esto se logra con la impresión digital ,que es un proceso que utiliza la tecnología de inyección de tinta para imprimir una serie de soportes y materiales que van desde los documentos hasta grandes impresiones de gran formato bajo demanda. También se denomina “impresión digital multicolor”. Se suele utilizar para tiradas cortas y aplicaciones de bajo coste

En este proceso las imágenes se imprimen directamente en materiales, como el papel, la tela y el plástico. Se utiliza para una gran variedad de aplicaciones, como tarjetas de visita, folletos, volantes, carteles de todo tipo, pancartas y hasta objetos.

La impresión digital tiene varias ventajas respecto a la impresión offset tradicional, como una mayor flexibilidad de tamaño, materiales más ecológicos y menos residuos. 

Los materiales más utilizados en la impresión digital van desde el típico papel de siempre hasta una serie de materiales o soportes capaces de complacer a los clientes más exigentes.

Por ejemplo: El papel se utiliza generalmente para los membretes y las tarjetas de visita porque se puede doblar fácilmente sin dañar el diseño o la impresión.

Hoy en día existen papeles reciclados que dan un aspecto original a las impresiones. Además de tener la capacidad de agregar detalles en barniz a los detalles letras que harán de tu tarjeta de visitas o posters únicos. 

El plástico se utiliza para cosas como la impresión de diversos objetos, como bolígrafos, agendas o accesorios de merchandising además es más fácil de manejar que el papel sin que se ensucie o dañe durante la entrega.

En la impresión digital se puede utilizar una gran variedad de materiales, Alguno de ellos son:

Impresión Digital en Metales

Gracias a la resistencia de las tintas especiales es posible imprimir en soportes metálicos como placas o puertas de cuadro eléctricos, o patas de gafas para leer, piezas eléctricas, paneles de aluminio, dibond y más.

Impresión Digital en Vidrio o Cristales

También gracias a tintas especiales y resistentes la impresión sobre cristal o vidrio abre nuevas posibilidades de negocio, ya que podemos imprimir sobre botellas de vino, vasos y copas, premios de cristal, espejos etc.

Existen ácidos especiales llamados Glass Decor que también hacen posible la personalización de cristales y ventanales que dan privacidad a espacios transparentes sin perder luz. Si tienes una oficina, despacho o consultorio lleno de paredes de cristal este vinilo es ideal para estos espacios.

Impresión Digital sobre Cerámicas

Con la tecnología UVLed y UVgel es posible la impresión en este tipo de soporte, con la impresión de azulejos ya que genera una capa que suplanta el poro y permite la impresión en ellos. 

Regalar a tus clientes un detalle que por ejemplo los acompañe todas las mañanas con el logo de tu empresa como podría ser un accesorio matutino puede marcar la diferencia y es que la tecnología de impresión digital permite hacer tazas personalizadas que harán posicionarte en la mente del consumidor en cada café que tome.

Impresión  Digital en Maderas

Otro material extraordinario para utilizar en impresión digital, los acabados que se logran son increíbles, puedes imprimir en mesas, muebles, puertas, cajas de madera etc. lo que te permite ser creativo con el packaging de tu marca, producto o servicio si tienes pensado usar madera.

Impresión Digital en Plásticos (PVC)

Aquí tenemos a uno de los materiales más usados para muchos tipos de publicidad y es el Vinilo. Los vinilos tienen relevancia cuando entra en juego la decoración y publicidad interior, pues es posible transformar lugares enteros y hacerle vivir a los clientes experiencias únicas con tu negocio.

También es un excelente soporte para la publicidad exterior ya que resiste a las     inclemencias del tiempo como son el viento, la lluvia y el sol y con una duración de hasta 10 años en exteriores.

Recomendamos que para publicidad exterior use impresiones hechas con tintas UV pues son las que permitirán que el color de la impresión no se pierda con el tiempo como lo hacen las tintas solventes.

El vinilo es tan versátil que es ideal para la publicidad más compleja como lo es la rotulación de coches, buses o aviones lo que lo hace ideal para causar impacto y posicionamiento de marca en movimiento.

Impresión Digital Papel 

 El material más común para la impresión digital es el papel, que incluye papeles como el algodón, materiales reciclados y de contenido reciclado, fibras sintéticas (como el poliéster) y pulpa de madera.

Impresión Digital en Textiles

Este increíble material permite entrar en un mundo aparte dentro de la impresión digital, una pues podemos con tecnología DGT o de sublimación personalizar ropa, prendas de moda, y ropa deportiva para tu marca personal.

 Además puedes imprimir ropa de cama, fundas de cojines o almohadas, banderas y banners textiles y un largo etc, con lo que se amplían las opciones de posicionarse con este material.

Impresión Digital en Acrílicos

Los acrílicos o placas de metacrilato son ideales como soporte para imprimir tu mensaje o publicidad en la entrada de una oficina o como medio identificativo de un lugar sin perder la estética de tu lugar.

Impresión digital en Cartón

Imprimir cartones también son un excelente canal de comunicación para tu marca, producto o servicio pues gracias a la importancia del packaging puedes llegar desde una caja de pizza o zapatos, hasta el empaque más elegante para un producto en especial. 

Sin dudas en la impresión digital, puede utilizarse para imprimir en una amplia gama de materiales. Por eso si buscas una agencia de publicidad para imprimir tus campañas es importante que cuentes con expertos que sepan de publicidad y sus materiales.

Nos encargamos de imprimir en todo tipo de materiales. En Publicidad X te ayudamos a conseguir los resultados publicitarios que tu empresa necesita, ya sea a través de publicidad online como la publicidad tradicional siempre habla un miembro de nuestro equipo esperando para ayudarte.

Atte: El Señor X