impresión offset o impresión digital

¿Cuáles son las Diferencias entre la Impresión en Offset y la Impresión Digital?


La impresión offset y la impresión digital son dos formas diferentes de reproducir un diseño, y cada una tiene sus propios puntos fuertes y débiles. Pero ambas son excelente manera de imprimir tu campaña de publicidad según los objetivos comerciales que tengas planteados.

La impresión offset es un método en el que la imagen se transfiere a la superficie del papel mediante una plancha metálica, que luego pasa por un rodillo lleno de tinta y están montadas en un cilindro que gira alrededor de un tambor que contiene el papel. Esto requiere una gran cantidad de equipo y a menudo utiliza tintas separadas para cada color del diseño. Por este motivo, la impresión offset suele ser más cara que la digital.

Este proceso permite una mayor calidad, ya que hay menos posibilidades de que se corra o se difumine. También permite realizar impresiones en cantidades enormes de miles de tiradas lo que puede ahorrar dinero en los costes de producción. Aunque se limita en tamaño de impresión y ancho, es una buena manera de imprimir flyers, o poster en cantidad, como para una campaña de publicidad electoral que se necesitan miles de carteles con el mensaje del candidato. 

La impresión offset tiene varias ventajas sobre la impresión digital:

  •  Es más barata que la impresión digital, respecto a cantidad. Ya que la tinta offset puede imprimirse en grandes cantidades de una vez y luego utilizarse una y otra vez, lo que la hace mucho más rentable que las impresoras de inyección de tinta.
  • La impresión offset produce imágenes de alta resolución con colores ricos y detalles nítidos. La impresión digital tiende a producir imágenes con colores más suaves y menos detalles. Aunque hoy en día la tecnología a ayudado a definir mas esos detalles gracias a los PICOLITROS, que no es mas que el tamaño de la gota por punto de impresión.
  • La calidad de una impresión offset puede durar décadas sin desvanecerse ni perder la viveza del color, aunque depende de factores como el clima y lugar de guardado.

La Impresión Digital y sus Enormes Posibilidades

La impresión digital es más reciente que la impresión offset, pero se ha popularizado rápidamente porque permite una mayor flexibilidad en el tipo de papel y el soporte en el que se desea imprimir, así como en los colores utilizados en los diseños. Esto quiere decir que te permite entrar en otras oportunidades de negocio, como la decoración de interiores de locales comerciales, oficinas, hoteles, restaurantes y mas.

Tanto si quieres darle un refresh a tu negocio, como si quieres usarlos con fines de publicidad interior o exterior para promocionar tu marca, producto, servicios y descuentos según tu estrategia de marketing

Las impresoras digitales también pueden imprimir en pequeñas tiradas a un coste relativamente bajo, algo que es difícil o imposible con las impresoras offset. También es 100% personalizable, por lo que se permite adaptarse a las necesidades de nuestros clientes.

La impresión digital se realiza mediante un dispositivo electrónico (Cabezales) que aplica la tinta directamente a una hoja de papel, vinilos, lonas, telas etc; sin utilizar planchas ni rodillos como la impresión offset. Por lo que la impresión digital puede producir impresiones de alta calidad con poca o ninguna mancha o borrosidad. Además se imprime según el metro cuadrado (m2) y en tamaños que van desde los 75 cm de boca de impresión, hasta 3.20 metros de boca de impresión en flexibles y en rígidos hasta los 3×2 de impresión en mesa plana que requiera el cliente.

Decoramos e imprimimos desde stands de ferias, y eventos hasta vestir un edificio de 8 plantas con una publicidad exterior de impacto en lugares estratégicos de las principales Ciudades de España y el mundo.

La impresión digital es una gran opción para empresas de todos los tamaños. Aquí hay algunas razones por las que deberías incluirla en tu publicidad mix.

  • La impresión digital tiene la capacidad de imprimir en una amplia gama de materiales, incluyendo: papel, plástico, metal, vidrio, madera y más. Por lo que tanto tienes mas posibilidades de llegar a clientes como por ejemplo el merchandising para empresas.
  • La impresión digital puede producir impresiones de alta calidad con colores vibrantes y nítidos, imágenes con textura, y en materiales que permiten crear experiencias haciendo que tu producto se destaque del resto.
  • La impresión digital te permite personalizar fácilmente tu diseño o ilustración para que se pueda imprimir exactamente como tu empresa quiere que se vea en el producto o el servicio que ofrezcas a tus clientes.
  • La impresión digital facilita la creación de carteles y pancartas de publicidad interior en una variedad de tamaños, ¡incluyendo pancartas grandes que son perfectas para su uso en exteriores!
  • La impresión digital es asequible en comparación con otros tipos de métodos de impresión como el offset o la litografía, ya que no requiere equipos ni productos químicos costosos como los que se utilizan en las prensas offset o litográficas.

Ambas maneras coexisten en el mundo de la publicidad porque siempre hay estrategias que lo ameriten, si estas buscando imprimir publicidad para tu negocio, recuerda que en Publicidad X somos fabricantes de experiencias en impresión digital.

Y por ultimo pero no menos importante, no olvides siempre si vas a lanzar una campaña de publicidad Offline debes conectarlas siempre y en sintonía con tu campaña de publicidad online, esto va a ayudarte a posicionarte mejor en la mente del consumidor y a darle semántica a la campaña a nivel visual por lo que ayudara a impulsar tus ventas en tu canal digital.

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid