Agencia de publicidad para Abogados y Bufetes

Publicidad Para Abogados y Bufetes | 14 Consejos Para Conseguir Más Casos


La publicidad para abogados y bufetes es un asunto complicado, pero no es imposible de hacer. La clave es tener claro lo que se ofrece y cómo se va a cumplir esa oferta.

Lo primero que tienes que saber es que hay muchos abogados por ahí. Muchísimos. No puedes poner un anuncio que diga “¿Buscas un abogado?” y pensar que vas a conseguir algún caso. 

Necesitas algo que destaque entre la multitud, que diga “el porqué eres un abogado diferente“. Es un hecho: la gente no siempre sabe lo que necesita hasta que lo necesita.

Por eso debes aprovecharte de esas dudas legales para llegar a tus clientes potenciales y comenzar a llenar tu oficina de casos importantes que harán que tu marca personal y servicios se posicionen en lo más alto del mercado.

Esto significa que debes asegurarte de buscar esos clientes que se encuentren en una necesidad de servicios legales, y eso comienza por la búsqueda de internet y que tu y tu bufete aparezcan en esa búsqueda. 

Por eso sin lugar a dudas la estrategia que debes implementar es usando el gran potencial de la publicidad online con la fuerza que siempre ha tenido la publicidad tradicional si cuentas con una oficina o despacho y quieres darle a tus clientes una experiencia única cuando te visiten.

Aquí algunos consejos sobre cómo hacer publicidad para abogados

1- Utiliza y saca el máximo provecho a tu sitio web. Un sitio web es una herramienta importante para cualquier negocio, pero es especialmente importante si quieres atraer a nuevos clientes.

Es importante que tu sitio web esté bien optimizado con SEO, pues es lo que te va asegurar aparecer en las principales posiciones de los buscadores GRATIS cada vez que alguien busque algún servicio que ofreces.

Esto se hace a través de las palabras clave que van asociadas a el tipo de derecho o servicio legal que ofreces. Por ejemplo, si tu nicho es el derecho civil debes potenciar las palabras más relevantes de este derecho, que no es lo mismo que las palabras que se usan en el derecho mercantil o penal.

No olvides la información de contacto para que la gente pueda dirigirse a ti con preguntas o preocupaciones sobre su caso. 

Utiliza también tu web como una forma de transmitir y promocionar los tipos de servicios legales que ofreces y cualquier especialidad dentro de esos servicios, y recuerda que debe ir acompañado de un diseño limpio y de navegación fácil.

2- Investiga lo que hacen otros bufetes de abogados en tu zona y mira cómo se promocionan. ¿Qué tipo de anuncios publican? ¿Con qué frecuencia los publican? ¿Tienen una fuerte presencia en la web? ¿Qué tipo de plataformas de redes sociales utilizan? Fíjate en los resultados que producen sus anuncios: ¿están satisfechos sus clientes? ¿Se habla de ellos en Internet? Si es así, es una señal de que su estrategia publicitaria les está funcionando.

3- Lanza una campaña de anuncios de búsqueda en internet donde potencies las palabras clave de tu negocio de manera que cada vez que un usuario busque “Abogado Mercantil” o “cómo enviar un burofax” se active tu anuncio en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

4- Incluye enlaces a las redes sociales en tu página web para que la gente pueda encontrarte fácilmente a través de plataformas populares como Facebook, Twitter y LinkedIn.

Si alguien encuentra información útil en una de estas plataformas, puedes mantener  acceso directo en el chat con tus potenciales clientes directamente a través de mensajes privados. Las redes sociales son un excelente canal de comunicación para cualquier negocio.

5- Una de esas estrategias que puedes usar también son los banners digitales o displays, que te permiten aparecer en los principales medios digitales de internet a través de una gráfica creativa en forma de rascacielos o cornisa.

6- Considera  también la posibilidad de utilizar contenido basado en vídeo para tus anuncios en lugar de sólo texto o imágenes: los estudios han demostrado que el vídeo es más persuasivo que otras formas de contenido porque es atractivo y divertido para los espectadores (y les hace sentir que forman parte de algo más grande). Además es un excelente medio para que te posiciones como abogado y llegues a ciento de miles de personas de forma viral.

Además, la gente tiende a recordar mejor la información cuando se presenta de forma visual en lugar de verbal; por lo tanto, la incorporación de vídeo en tu estrategia de marketing y publicidad debe ir si o si.

7- Incluye testimonios de clientes satisfechos u otros profesionales de tu campo. Así como reseñas que debes potenciar en la ficha de Google Business Profile (GBP) esto ayudará a generar confianza de tus servicios y éxitos legales.

8- Crea una campaña de LINK BUILDING y proporciona enlaces a tu web desde cualquier artículo o entrevista en la que hayas aparecido, así como a cualquier premio o reconocimiento que hayas recibido. Imagina tener un articulo en un diario como el ABC.es, la exposición de tus servicios se multiplica por millones de usuarios.

9- Ten un logotipo de aspecto profesional diseñado para tu sitio web y que sea apto para impresión digital, aunque sea uno sencillo ya que es importante para la identidad de marca.

10- Si optas por vallas publicitarias u otro tipo de publicidad interior, es importante que tu anuncio sea lo suficientemente grande como para que lo vean los conductores o transeúntes a larga distancia.

11- Asegúrate de que todos tus materiales impresos, como las tarjetas de visita y los folletos, contienen la misma información que los anuncios digitales o la publicidad exterior, para que la gente sepa exactamente lo que va a obtener cuando se ponga en contacto con tu oficina.

12- También debería considerar incluir información cuando tienes una campaña de publicidad tradicional sobre cómo los clientes pueden ponerse en contacto contigo directamente si tienen preguntas sobre su caso o necesitan ayuda para concertar una cita con uno de nuestros abogados.

Esto lo puedes lograr gracias a la publicidad mix que une lo mejor de los 2 mundos y que es posible medir el impacto de la campaña offline.

13- No descartes y olvides agradecer con un obsequio o detalle a esos clientes fijos que siempre requieren de tus servicios, el merchandising es una excelente estrategia para fidelizar a tus clientes existentes.

14- Y por último pero no menos importante lanza campañas de correo electrónico a través de tu base de datos que previamente has conseguido desde tu web o desde las consultas. Si ofreces diferentes servicios esto puede ayudar a informar a tus clientes a través de este importantísimo canal.

El derecho es complejo y sumamente amplio y sabemos que además de los casos tener que encargarte de tu publicidad y marketing puede ser abrumador.

Por eso si estás buscando una agencia de publicidad para abogados que te gestione todas tus campañas de publicidad y tu posicionamiento SEO estás en el lugar indicado.

En Publicidad X nos encargamos de guiarte en todo tipo de publicidad que te ayudará a llegar a tus clientes potenciales y por supuesto a aumentar tus ventas por servicios.

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid