La Rotulación de Aviones, un Espectacular Soporte Publicitario

Todos los que hemos viajado alguna vez en avión sabemos las contrapartidas que van asociadas a este medio de transporte (controles, largas colas, espacios muy reducidos…), por eso las compañías están apostando cada vez más por mejorar la experiencia que tiene el público con sus marcas. En la industria aeronáutica, donde la oferta de compañías y competencia de precios es feroz, las estrategias de branding ponen especial atención al desarrollo de una imagen corporativa que seduzca y conecte con la audiencia.

Puede que alguna vez, mirando a través del cristal mientras esperabas el embarque de tu vuelo, hayas sentido curiosidad por saber cómo se customizan los aviones. Cuando en esta bitácora hablamos de la técnica de vinilado de coches (car wrapping) ya apuntamos que el vinilo servía de elemento decorativo para infinidad de vehículos.

Es un material muy versátil, resistente, el cual ofrece grandes posibilidades creativas. Si bien en el caso del vinilado de coches es recomendable contar con el asesoramiento y apoyo de profesionales para que el resultado sea óptimo, en el caso de las aeronaves es indispensable. En el vídeo se ve cómo se trata de un trabajo de gran precisión, en el que cada milímetro cuenta y en el que un buen acabado es determinante para que el montaje pueda aguantar la agresividad de las condiciones externas a las que se verá sometido.

Además de como proyección de la imagen de las compañías aeronáuticas, los aeroplanos también son utilizados como soporte de campañas publicitarias. Los fuselajes vinilados suponen un display espectacular ya que pueden alcanzar unas dimensiones que rondan los 22 metros de longitud o los casi 10 metros de altura. Por este motivo no es de extrañar que la cesión de este espacio estratégico se esté convirtiendo en una fuente de ingresos importante para el sector.

Si buscas asesoramiento profesional para soportes publicitarios, puedes contar con Publicidad X.