Agencia de publicidad whatsaap

La Publicidad en la Mensajería Instantánea


Como ya sabemos WhatsApp es una aplicación de mensajería muy utilizada por personas de todo el mundo, hoy en día se ha vuelto una herramienta indispensable de comunicación directa con tus familiares y amigos. 

Antes de WhatsApp existían otras manera de comunicación a través de dispositivos móviles de la época, todo inicio con los primeros mensajes de texto enviado de móvil a móvil cuando existían los Nokia 5110 que eran accesible a todo publico, Luego con la evolución de las telecomunicaciones llega BlackBerry y rompe la manera convencional de comunicarnos con el BB PIN, que nos permitía chatear en tiempo real con el receptor.

Hoy gracias a las nuevas tecnologías ya no solo mensajeamos en tiempo real, sino que compartimos todo tipo de información (vídeo, Fotos, Imágenes, Audio, Documentos, Ubicación en tiempo real). Por lo que las posibilidades de negocio son infinitas, por eso también ahora la utilizan las empresas para comercializar sus productos y servicios.

Si eres autónomo, emprendedor o emprendedora seguramente lo haz utilizado para enviar algún tipo de información promocional como un Banner digital, o un presupuesto para tus clientes y potenciales compradores, lo que sin saberlo muchas veces utilizamos nuestro propio numero personal y lo mezclamos con los negocios y si va ser así, sin lugar a dudas tienes que optimizar la manera de llegar a tus clientes. De igual manera si tienes la posibilidad y dispones de un smartphone que te permita usar 2 SinCard seria lo ideal, pues asignarías un numero a tu empresa (Whatsapp Business) y el otro personal ( WhatsApp normal) y así tienes el control de ambos en el mismo dispositivo.

WhatsApp tiene más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, lo que la convierte en una de las aplicaciones de redes sociales más populares del planeta. La aplicación ha crecido enormemente desarrollando nuevas maneras de estar conectados y comunicados con las personas, como por ejemplo la videollamadas en grupo de hasta  50 personas. 

Esta enorme rapidez en crecer se debe a la misma demanda de los usuarios que cada vez más pide nuevas maneras de comunicarse y también a la nueva competencia que ha comenzado a surgir en el mercado como Viber o Telegram que es una salvavidas para muchas personas cuando la plataforma de WhatsApp sufre apagones y caídas mundiales.

Además de su popularidad entre los usuarios, WhatsApp también tiene muchos beneficios para los propietarios de negocios que quieren comercializar y hacer publicidad de sus productos y servicios en esta plataforma.

Aquí te Compartimos Algunos Consejos para hacer Publicidad en WhatsApp para tu Empresa:

  • Crear una cuenta: Si quieres utilizar WhatsApp con fines comerciales y publicitarios, entonces debes crear una cuenta en WhatsApp Business. Esta plataforma permite conectar con clientes potenciales directamente sin intermediarios de por medio. Hoy en día el 90% de los españoles usan WhatsApp por lo que es un excelente canal para posicionar tu marca, producto o servicio. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, a la vez que aumentas los beneficios gracias a una atención directa, en vivo y a un clic de tus productos de forma exponencial con el tiempo
  • Rellena el nombre de tu negocio  y pon un mensaje publicitario de CTA (Call To Actión), la información de contacto, tu foto de perfil y un enlace a tu página web que aunque es (opcional) es muy importante que incluyas un enlace directo a tu web si dispones de ella ya que aumenta no solo la confianza y profesionalismo sino que es una excelente fuente de trafico orgánico en el SEO de tu empresa. Es decir le das acceso a tus contactos a todo tu porfolio de productos y servicios a un clic.
  • Si tienes una tienda online, la plataforma te permite crear un catalogo de productos que puedes enlazar directamente con tu tienda online, y si tu negocio son los servicios también es una manera de compartir documentos e información relevante.
  • Envía actualizaciones sobre tus nuevos productos o servicios que vaya en concordancia con tu campaña de publicidad online que incluya estas actualizaciones así como cualquier otro material promocional como cupones y descuentos digitales (si procede). También puedes programar estas actualizaciones para días/horas específicos si es necesario para que aparezcan en ciertos intervalos a lo largo de la semana en lugar de todos a la vez; esto ayudará a los usuarios que no pueden comprobar sus mensajes todos los días a mantenerse informados sin sentirse abrumados por un diluvio de información a la vez. Todo esto siempre enlazado con tu web para aumentar el trafico digital.
  • Ayuda a establecer una cita con tus clientes o consumidores a través de WhatsApp Business Chatbot incorporando la mensajería directamente en tu pagina web o código QR. Esto te permitirá enviarles información sobre tu negocio y sus servicios directamente desde la ventana de chat de la app o desde ordenador a de una manera más personal.
  • Configura mensajes de bienvenida y de auto respuestas y programa a partir de que horario quieres que aparezca dicho mensaje, normalmente recomendamos usar los horarios de atención al cliente de tu empresa.

Recuerda que si vas a utilizar esta plataforma para promocionar tu marca o producto es importante que siempre cuentes con la autorización de los propietarios de los números para respetar la protección de datos ya que puede ser una manera invasiva si se gestiona de mala manera y no seria posible conseguir con los resultados deseados.

Si aun tienes dudas de como usar esta herramienta de manera inteligente y que puedas conseguir resultados óptimos no dudes en entrar en contacto con los profesionales de Publicidad X quienes son expertos en promocionar tu negocio.

Atte: El Señor X