Telegram para hacer Publicidad

Los Canales de Telegram para Impulsar tu Negocio con Publicidad Inteligente


Telegram es un servicio de mensajería que permite enviar mensajes de texto, fotos, vídeos y archivos de hasta 1,5 GB de tamaño a grupos o personas. También puedes utilizarlo para conectar tu negocio con clientes y consumidores.

Es gratuito, seguro y rápido. También es de código abierto, lo que significa que el código está disponible públicamente para que cualquiera pueda comprobarlo (y contribuir).

El cifrado de extremo a extremo de Telegram garantiza que sólo tú y el destinatario podrán leer los mensajes y que nadie entre ellos pueda interceptarlos. Además en muchos casos ha ofrecido mejor servicio que WhatsApps al momento de caídas de la plataforma y seguridad de encriptación de mensajes.

Una de las mejores características de Telegram es su capacidad para crear grupos con hasta 200 personas por grupo. Esto facilita a las empresas la comunicación con todo su personal o clientes a la vez.

Los canales de Telegram son una gran forma de publicitar tu negocio, producto o servicio.

En primer lugar, tendrás que crear una cuenta de Telegram para tu marca. Una vez que la tengas configurada, puedes empezar a crear un canal para tu marca y añadir personas como administradores del mismo.

También puedes añadir bots para que te ayuden a gestionar el canal y a relacionarte con los usuarios y potenciales clientes.

Ya creado el canal, es hora de empezar a publicar contenido. Asegúrate de que todo el contenido que publiques sea relevante para lo que hace tu marca, no hagas spam con cosas al azar en el canal porque la gente se dará cuenta rápidamente.

También deberías intentar crear encuestas u otras actividades divertidas para los usuarios que se unan a tu canal, para que se sientan más involucrados con lo que ocurre allí.

Si tienes un espacio físico, no olvides mostrarle a tus clientes que estas presente en esta plataforma y esto lo puedes hacer gracias a el poder de los vinilos y la decoración de interiores para locales comerciales y empresa.

Así de esa manera cada vez que alguien visite tu establecimiento u oficina sabrá que estas presente en esta red social y puedes invitarlos a escanear tu canal a través de los códigos QR.

Por último, no te olvides de interactuar con otras marcas. Si mencionan algo relacionado con la tuya en una de sus publicaciones en Telegram, responde con algo amistoso (pero no demasiado) para que sepan que estás prestando atención.

Los canales de Telegram son una gran manera de llegar a tu audiencia y atraer tráfico web. Son fáciles de configurar y se pueden personalizar como quieras. También son gratuitos, lo cual es una gran ventaja.

Cómo utilizar los canales de Telegram para hacer publicidad en 5 pasos:

  1. Navega hasta la opción “Crear canal” en el menú de tu perfil.
  1. Elige qué tipo de canal quieres: público o privado (puedes tener ambos). Si eliges público, cualquier persona puede unirse a tu canal; si eliges privado, sólo las personas que hayan sido invitadas por un administrador podrán verlo o participar en las discusiones dentro de él.
  1. Dale a tu canal un nombre y una descripción que ayude a la gente a entender de qué se trata antes de unirse.
  1. Añade miembros seleccionándolos de tu lista de contactos o añadiendo nuevos manualmente (puedes añadir hasta 200 miembros). También puedes añadir administradores y moderadores que se encargarán de gestionar las conversaciones en el canal y de hacer cumplir las normas si es necesario (hasta 5 en total).
  1. Configura las reglas de publicación utilizando palabras clave o hashtags # que desencadenen ciertas acciones como el envío automático de mensajes cuando se publiquen (como cuando alguien menciona a otro miembro), filtrando ciertas palabras/frases

Cuando se trata de impulsar tu negocio, cualquier medio es valido para llegar a tus clientes potenciales, pero eso si, con una estrategia solidad de marketing y publicidad online para que alcances tus objetivos planteados.

Si aun tienes dudas de como trabajar esta plataforma para llegar a la mente de tu consumidor, en nuestra agencia de publicidad digital nos encargamos y especializamos en todo tipo de formatos publicitarios que te ayudaran aumentar tus ventas y potenciales clientes.

Atte: El Señor X