Publicidad para Ópticas y Centros de Visión Madrid

Publicidad para Ópticas | Aumenta tus Ventas, Cuidando la Visión de tus Clientes


La publicidad para ópticas es todo un reto. El sector depende de la confianza de las personas que buscan ayuda para su visión, por lo que es importante tener cuidado con la elección de las palabras y mantener un tono profesional.

Las ópticas se dedican a ayudar a sus clientes a ver mejor. Pueden ser un gran recurso para el cuidado de los ojos, tanto si se buscan gafas como lentes de contacto, y pueden ofrecer consejos sobre cómo proteger los ojos de los dañinos rayos UV en la playa o en una pista de esquí.

También colaboran estrechamente con los oftalmólogos para asegurarse de que prescriben los tipos de gafas y lentes de contacto adecuados para las necesidades oculares específicas de sus pacientes. 

Esta relación es esencial para garantizar que las personas se mantengan sanas tanto en sus ojos como en sus bolsillos y son una parte fundamental del sistema de comercios de todas las ciudades y pequeñas localidades del país, y están al cuidado de la visión en toda España. 

el 70% de la población en España tiene algún problema de la vista, por lo es una excelente oportunidad para captar nuevos clientes.

Para hacer publicidad para ópticas, debes asegurarte que tu anuncio sea llamativo, informativo y profesional.

Es importante transmitir el mensaje adecuado. Quieres que las personas que necesitan ayuda para ver mejor sepan que pueden confiar en tu óptica para su visión y que tienes la experiencia necesaria para ayudarles a obtener los mejores resultados posibles. ¿Y cómo se hace esto?

Aquí te compartimos algunos consejos publicitarios para Ópticas

-En primer lugar, asegúrate que tu sitio web está diseñado teniendo en cuenta la experiencia del cliente. De que se carga rápida y fácilmente en cualquier dispositivo o navegador (es probable que la gente utilice varios dispositivos cuando busque una óptica). 

Toda la información de tu página que sea clara y fácil de leer. Y asegúrese de que toda tu información de contacto sea fácil de encontrar y utilizar para los clientes. Esto te va a asegurar que si usas tu web como página de aterrizaje en tus campañas de publicidad digital al entrar los potenciales cliente entenderán el mensaje de tus productos o servicios.

-También tu presencia en las redes sociales debe ser coherente y en concordancia con todas las plataformas y tu publicidad. 

Esto significa publicar con regularidad en cada plataforma (especialmente en Facebook e Instagram) responder rápidamente cuando alguien envía mensajes o comentarios en una de esas plataformas, mantenerse al día con las tendencias de cada comunidad (como el hashtagging #), y él participa con… Crea el contenido y ponlo en línea, en tu página web o en tu canal de Youtube

-Otra forma de anunciarse las ópticas es a través de los banners digitales o displays en periódicos digitales en alto volumen de lectores como puede ser lavanguardia.com o el ABC.es 

Estar en un medio digital o en sitios web especializados en temas de salud te abre a grandes oportunidades de negocio gracias al enorme tráfico web que ingresa en estos medios que pueden superar las 20 millones de visitas por mes. Tener tu publicidad entre tanto tráfico puede beneficiar tu negocio.

Si eres optometrista, piensa en lo que te hubiera gustado saber cuando estabas en la universidad y haz un vídeo publicitario / informativo sobre ello. O, si aún no eres optometrista, piensa en lo que te hubiera gustado saber cuando estabas en la escuela y haz un vídeo sobre ello.

-Aprovecha las ventajas de los motores de búsqueda y utiliza el poder del internet a tu favor, recuerda que la gente vive buscando información constante y si quieres aparecer en esas búsquedas lo mejor es que lances una campaña de anuncios de búsqueda

Para ello es importante que cuentes con una fuerte investigación de palabras clave que engloba y determinan los servicios que ofrece tu negocio por ejemplo cada vez que un potencial cliente busque “Reparación de Gafas” tu anuncio será activado para aparecer en la primera posición de Google o Bing.

Es importante escribir una descripción de lo que ofreces en tu anuncio. Incluye información sobre los precios de sus productos o servicios, así como cualquier descuento u oferta especial que tengas disponible

Si es posible, incluye una dirección en la que la gente pueda encontrar más información o visitarte en persona si quiere más detalles antes de comprar algo de tu óptica.

La Publicidad Impresa para Ópticas es la mejor manera de entrar por los ojos

Si buscas una forma de llegar a tu público objetivo que pasa todos los días frente tu óptica sin gastar demasiado dinero, ¡esta puede ser una gran opción para ti!

Hacer publicidad interior o exterior para ópticas es una estrategia que no debes dejar pasar ya que este tipo de publicidad tradicional te permite hacer llegar tu mensaje a través de una serie de materiales y soportes que pueden marcar la diferencia ante tu competencia.

-Lo primero que debes hacer es encontrar una buena ubicación para tu publicidad. Debes buscar un lugar en el que haya mucha gente para poder llegar al mayor número de personas posible. 

Y si quieres llegar a más personas con este tipo de publicidad exterior, deberías considerar la posibilidad de colocar los anuncios en zonas de mucho tráfico, como calles concurridas, paradas de buses, metro o aeropuertos.

-Pero antes debes utilizar un tipo de letra audaz y llamativo que destaque sobre el resto del contenido visual de tu local comercial

-Evita el uso de colores demasiado brillantes u oscuros; limítate a colores que sean agradables a la vista y que no fatiguen la visión del lector.

-Utiliza imágenes que muestren las cosas que puede hacer su optometrista como ajustar las gafas, hacer exámenes oculares, etc.- para dejar claro el tipo de servicios que ofrece.

-Crea una imagen del producto o servicio que ofreces. Esto ayudará a la gente a entender lo que vende y su aspecto. Puedes utilizar una foto o un dibujo, pero asegúrate de que se vea bien y sea lo suficientemente claro para que la gente lo entienda.

Te recomendamos que uses impresión digital de alta calidad para conseguir resultados cuando buscas imprimir publicidad en banners, lonas o soportes rígidos como un photocall con tu logo donde tus clientes pueden tomar una foto con sus gafas nuevas y mostrarlo en sus redes sociales. 

-Si quieres darles una experiencia única a tus clientes cuando visiten tu óptica, no dudes en usar el poder de los vinilos para la decoración de interiores y señaletica.

-Y por último aunque no tiene nada que ver con el mundo de la impresión digital es el uso de otros tipos de medios como la publicidad en Radio que te pueden ayudar a llegar a un público objetivo como las personas mayores que usan este medio para informarse. 

Si eres dueño o responsable de una óptica entendemos que gestionar y llevar a cabo toda la estrategia de marketing puede ser complicado. 

Por eso si buscas una agencia de publicidad para ópticas que lleve todas tus campañas online u offline de principio a fin y puedas quedarte tranquilo porque vas a conseguir resultados, quizás sea la mejor decisión empresarial que puedas tomar.

En Publicidad X te ayudamos en todo el proceso creativo y me decisión de tus campañas, nuestros especialistas en publicidad te guiaran para cumplir y alcanzar tus objetivos comerciales.

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid