la ventaja de la publicidad en la radio

El Poder del Audio en la Publicidad


La publicidad por radio es un medio excelente para llegar a uno de los sentidos más importantes de las personas, el oídoes una forma increíble de hacer llegar tu mensaje a un público objetivo que está atento a escuchar, por ejemplo los conductores. ¿Sabías que en España hay 32 millones de coches?

Esto significa que la radio es uno de los formatos de medios más populares en España, y llega a una amplia audiencia, especialmente durante sus desplazamientos diarios en los horarios picos de la mañana o en la tarde. También tiene una enorme audiencia en los locales comerciales, oficinas, negocios, bares y hogares. De hecho, según datos de Radio Advertising Bureau (ARB), más del 90% de los españoles escucha la radio al menos una vez por semana.

Los anuncios de publicidad de radio son especialmente eficaces porque son fáciles de hacer llegar y distribuir por diversas estaciones según al publico objetivo al cual vaya destinado la campaña publicitaria. Es una de las formas más rentables de anunciar tu negocio justamente por su extendida audiencia. Además, puede utilizarse a cualquier hora del día o de la noche, en función de lo que se quiera promocionar. En comparación con otras formas de publicidad como la impresa, hay que pagar por cada ejemplar impreso y distribuido.

Los anuncios de radio pueden adaptarse a las necesidades de tu empresa. Puede centrarse en grupos demográficos específicos, o incluso dirigirse por región o código postal. También puede dirigirse a tipos específicos de oyentes, como padres con hijos en edad escolar o jubilados que buscan oportunidades de inversión.

La publicidad radiofónica te ofrece la oportunidad de contar tu historia de forma personal o profesional de manera memorable, de modo que los oyentes asocien tu marca con las propias experiencias personales de tus clientes.

Es una oportunidad para crear una conexión personal con tus clientes. Se ha demostrado que la voz humana es una de las formas más eficaces de conectar con otra persona, así que ¿por qué no aprovecharla?

También es una gran forma de llegar a personas que quizás no tengan tiempo de ver la televisión o leer periódicos o revistas. Las personas que están ocupadas con sus trabajos o familias pueden seguir oyendo hablar de tu negocio cuando están en un lugar concentrado o sin distracción visual, y eso significa más clientes potenciales para ti.

Pero si sumas a tu estrategia de marketing una campaña de publicidad online + Radio, el impacto puede ser brutal. Por ejemplo: Imagina que Juan sale de su oficina, se monta en su coche camino a su casa y pone la radio, y escucha una publicidad de un 25% en implantes dentales y la limpieza sale gratis. le llama la atención el anuncio y continua a casa, ese anuncio se repite unas 3 veces en el trayecto de Juan.

Cuando Juan este relajado en casa después de unas horas de haber llegado de un día pesado de trabajo, tomándose una copa de vino y tome su móvil o prenda su Tablet y vea un Banner Digital de esa misma publicidad que horas antes había escuchado, en el periódico digital que lee todas la noches, le aseguramos que Juan dará clic en ese banner y llenara el formulario de contacto para solicitar esa promoción. Todo esto gracias a la publicidad informática/ Programática, Increíble no?  como llegar a la mente de nuestros consumidores finales gracias a las maravillas de la publicidad.

Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías, hacer publicidad por radio no es sólo para las grandes empresas con grandes presupuestos. Funciona para todos, desde las pequeñas empresas con presupuestos ajustados hasta las grandes corporaciones con presupuestos de marketing multimillonarios.

En la actualidad hay tantas formas de anunciarse en las emisoras de radio en internet que hay algo para todos. por ejemplo como hacer publicidad en SPOTIFY que aunque no tiene radio en vivo, si cuenta con programas de podscat o música ilimitada vayas a dóndes vayas inclusive sin conexión a internet.

Esto es un antes y un después en la manera de hacer llegar tu marca, producto o servicio. Ya  que te permite llegar a ciento de miles e incluso millones de oyentes de manera digital y segmentando por música, regiones etc.

En resumen, aquí en Publicidad X que somos especialistas en todo tipo de publicidad, sin lugar a dudas te recomendamos que si cuentas con una estrategia de marketing clara esta puede ser una buena idea para impulsar tu negocio despertando los sentidos de tus clientes con publicidad auditiva e inmersiva inteligente.

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid