Publicidad impresa en Madrid

La publicidad tradicional también se conoce como publicidad offline. Se refiere a cualquier forma de marketing que no dependa de Internet. Por ejemplo, si imprimes un folleto y lo distribuyes en tu vecindario, o si compras / alquilas una valla publicitaria y la colocas cerca de un cruce transitado, eso es publicidad offline

Puede ser cualquier cosa, desde anuncios de televisión hasta vallas publicitarias, pero todo está pensado para difundir un mensaje a una amplia audiencia y posicionar tu marca, producto o servicio estratégicamente.

Hay muchos tipos diferentes de publicidad tradicional u offline:

Anuncios de televisión: Son anuncios cortos que se emiten antes o durante un programa de televisión. Suelen anunciar un producto o servicio e incluyen una imagen o logotipo de la empresa que lo anuncia. El coste de estos anuncios depende del horario en el que se va emitir la publicidad, los horarios nocturnos suelen ser los mas demandados.

Anuncios impresos: Los anuncios impresos son anuncios que aparecen en periódicos y revistas, así como en carteles por la ciudad. Suelen ser utilizados por las grandes empresas para dar a conocer su nombre y crear reconocimiento de marca. Una estrategia interesante es la que utilizan las aerolíneas para introducir publicidad de lujo en las revistas de los asientos en el área Ejecutiva y tener en muchos casos, dichos productos en el mismo avión y poder adquirirlos.

Anuncios de radio: Las cuñas de radio también se conocen como anuncios de radio porque son mensajes de audio breves que se reproducen en la radio, normalmente en momentos concretos del día o la noche (suelen estar grabados por actores de voz). Gracias a las nuevas tecnologías y a la era digital hoy otro medio disponible para hacer publicidad de voz son plataformas de música como Spotify donde a través del audio puedes llegar a miles de oyentes.

Publicidad Exterior : Estos grandes carteles se colocan en los laterales de los edificios y otras estructuras. Pueden utilizarse para promocionar un evento o una venta, o incluso para aumentar el posicionamiento de tu marca, producto o servicio. Las vallas publicitarias son una de las formas más antiguas de publicidad exterior, y siguen siendo eficaces hoy en día. La gente pasa por delante de ellas todos los días de camino al trabajo o a la escuela, así que seguro que ven su anuncio al menos una vez.

Además, si son vallas digitales o mupis publicitarios, puedes elegir el momento del día en que se presentara tu publicidad (normalmente a primera hora de la mañana o a última de la noche, cuando el tráfico es más movido), no tienes que preocuparte de que interfiera con los anuncios de otros negocios o de que provoque contaminación acústica a los residentes de la zona; sólo tienes que asegurarte de que obtienes el permiso del propietario del terreno donde se instalará tu valla publicitaria.

La publicidad exterior tiene su alma gemela que es la publicidad interior, esta quizás sea una de las mejores manera de hacer publicidad de alto impacto gracias a la amplia gama de aplicaciones que existen para hacer todo tipo de publicidad. Desde la rotulación con vinilos especiales para coches, trenes, barcos fomentando la publicidad móvil hasta la impresión digital en gran formato con expositores en el punto de venta, stand para eventos, santería para locales comerciales, rotulación de suelos con gráficos, globos promocionales y mucho mas.

Las posibilidades son enormes cuando se trata del mundo de la publicidad tradicional, y si cuentas con una estrategia digital solida puede ser excelente para unir lo mejor de los 2 mundos.

Merchandising: No debemos olvidar a nuestro mejor elemento para posicionarnos en la mente del consumidor, gracias a que es posible que tus potenciales clientes lleven algún objeto personalizado con el logo de tu empresa o publicidad, es ideal para regalos a clientes o potenciales clientes, o en la ropa de tus empleados. El merchandising puede llevar tu marca en camisetas, polos, gorras, agendas, bolígrafos y muchos artículos mas, por eso es una manera que no debes olvidar para marcar la diferencia ante la competencia.

Campañas de correo directo: Las campañas de correo directo consisten en enviar folletos, catálogos o cartas a los clientes para que se interesen por sus ofertas. Esta forma de marketing suele funcionar mejor en empresas establecidas con una sólida base de clientes ya creada. Nuestra empresa nacional de correspondencia CORREOS cuenta con un sistema de envió de publicidad muy interesante si te interesa este tipo de estrategia.

Sea cual sea la manera, sumarle a tu estrategia de marketing publicidad offline puede ayudarte a marcar la diferencia para impulsar tus ventas y a tu negocio.

Si está buscando una agencia de publicidad offline que pueda ayudar a su negocio o empresa a crecer, no busque más allá de Publicidad X. Estamos especializados en ayudar a las empresas a hacerse notar ante su público objetivo mediante campañas inteligentes, específicas y con un gran diseño de impacto.

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid