seo versus la publicidad de pago

¿SEO o Publicidad de Pago?

Dentro del gran mundo del marketing digital existen distintas ramas que ayudan a lograr los objetivos comerciales de las empresas y los negocios. Una de esas ramas es el SEO y la otra la publicidad de pago.

Pero si se pregunta cuál es la diferencia entre la publicidad de pago y el SEO, es importante pensar en lo que ambos pueden lograr conseguir.

La publicidad de pago ayuda a promocionar su negocio permitiéndole pagar por un lugar más alto en los resultados de búsqueda.

El SEO utiliza estrategias como la búsqueda de palabras clave y la creación de vínculos, links o enlaces para mejorar la posición de tu sitio web en los resultados de los motores de búsqueda.

La publicidad de pago es buena para dar a conocer rápidamente su negocio, pero puede ser costosa y no tiene los beneficios a largo plazo que tiene el SEO. Es decir pagas y apareces en primera posición, pero cuando dejas de pagar, BUM!! desapareces de internet.

Con el SEO esto no pasa, aunque requiere tiempo y esfuerzo para mejorar la clasificación de su sitio web, es una excelente inversión que dará buenos resultados una vez que lo haya hecho, podrá cosechar las recompensas de un mayor tráfico procedente de los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo, mejorando su posición en los resultados de búsqueda. Así como de las personas que encuentren su sitio web a través de otros medios (como el boca a boca o las redes sociales).

Resultados de búsqueda orgánicos y de pago

La primera diferencia importante entre las búsquedas pagadas y las orgánicas es que los resultados pagados son casi siempre más grandes, amplios y llamativos que los orgánicos. En la mayoría de los casos, verás un enlace patrocinado en la parte superior de una página de resultados de búsqueda que dice (ANUNCIO) y luego una sección debajo con resultados orgánicos de SEO. Un enlace patrocinado suele estar resaltado de alguna manera para que destaque sobre los demás enlaces de la página.

La segunda gran diferencia entre las búsquedas de pago y las orgánicas es el coste. La publicidad de online puede ser cara: puede costar miles o incluso millones de euros al día si quieres llegar a una gran audiencia (piensa en los anuncios de televisión nacionales). Pero también hay formas de reducir los costes dirigiéndose a audiencias específicas con anuncios personalizados. Por ejemplo, si quiere que las personas de 18 a 24 años que viven en Madrid, vean un anuncio puntual de las zapatillas de moda, o el tratamiento dental a personas que necesitan ortodoncia. El SEO es gratis, pero para conseguir esa ventaja en las primeras posiciones se deben realizar una serie de técnicas, análisis y gestión de software que nos permitirá saber cual será la mejor estrategia para llegar al primer lugar gratis, pero es complicado y debes contar con un buen profesional.

La tercera y no menos importante es el tiempo, Para conseguir resultados dentro del mundo SEO dependemos de muchos factores como (Las actualizaciones de los motores de búsqueda, el tamaño de los proyectos y cantidad de URLs, tiempo de indexación y rastreo de tus paginas, y mejorar la velocidad de carga para evitar que tarden los motores de búsqueda en actualizar y conseguir la información que ofreces a tus usuarios, entre otras cosas)  por lo que el tiempo mínimo que le decimos a nuestros clientes es mínimo de 6 meses para comenzar a tener resultados, si es un proyecto pequeño con buena estrategia de contenido podríamos conseguir resultados en 3 meses. Por lo que si alguien le dice que realiza servicios de SEO y le ofrece resultados en 2 semanas debe considerar buscar otra opción porque lo pueden estar engañando.

Aunque el SEO puede no parecer una opción obvia a primera vista, los beneficios pueden ser enormes:

Le da credibilidad: Cuando los clientes potenciales ven que son el número uno en Google cuando escriben palabras claves relacionadas con su producto o servicio, se sentirán seguros de comprarle a su empresa. Esto significa menos riesgo para ellos y más ventas para usted.

Puede dirigirse a grupos específicos de personas: Con los anuncios de pago, es mas difícil saber cuántas personas los han visto realmente y han hecho clic en ellos, a menos que tengamos una pagina de aterrizaje optimizada; con el SEO, se sabe exactamente cuántas personas han buscado términos similares en un periodo de tiempo determinado y con que palabras claves se esta posicionando su negocio.

¿Qué se obtiene cuando se combina el poder del SEO con el alcance de la publicidad de pago? Una combinación ganadora.

Ambas estrategias son buenas opciones, y podemos ayudarle a elegir la más adecuada para su negocio.

Con nosotros, puede hacer ambas cosas. Le ayudaremos a optimizar su sitio web para que se encuentre fácilmente en los motores de búsqueda como Google y Bing. Luego, Publicidad X podrá ayudarle a llegar a nuevos clientes que aún no han oído hablar de su negocio.

Atte: El Señor X