publicidad para academias Madrid

Publicidad para Academias | Como llegar a los Estudiantes y Padres Potenciales


La publicidad para academias puede ser difícil, sobre todo al principio. No sólo se trata de encontrar alumnos, sino también profesores, la mejor manera de publicitar tu academia es hacer que se hable de ella en tantos lugares como sea posible.

Las academias son lugares estupendos para aprender cosas nuevas, conocer gente nueva y divertirse, no importa que tipo de academia tengas, si de piano, danzas o bailes, ingles o matemáticas. A la hora de elegir cómo anunciar tu academia, debes pensar en lo siguiente:

¿Cuánto tiempo vas dedicar a esta campaña de publicidad? ¿Quieres encargarte tú mismo o delegarlo en una agencia de publicidad para academias? ¿Qué tipo de publicidad vas a usar? ¿Publicidad online o tradicional? esto es clave porque el objetivo es que consigas buenos resultados.

Teniendo resueltas estas dudas, es importante definir tu público objetivo. Un público más amplio puede significar llegar a través de más canales, como anuncios de radio o la publicidad digital, mientras que un público más pequeño puede significar dirigirse a grupos y zonas específicas, como escuelas o iglesias locales.

La publicidad para academias puede ser complicada. Hay que llegar a los futuros estudiantes pero aún mas importante; a sus padres que son los que notan las virtudes y debilidades escolares de sus hijos y están dispuestos a invertir en mejorar su rendimiento académico. 

Por eso tener una estrategia sólida de marketing y publicidad es una buena manera de asegurarte de que vas a tener el número adecuado de alumnos en tus clases y siempre a cupo lleno por eso:

Aquí tienes algunos consejos para anunciar tu academia

Potencia tu página web:

Es la mejor carta de presentación de tus servicios académicos, facilita un formulario de contacto y un número de teléfono donde puedan encontrarte y si vas a lanzar publicidad online no dejes de aprovechar el potencial de las landing page o páginas de aterrizaje. 

Utiliza las redes sociales:

Instagram y Facebook son excelentes lugares para empezar porque son gratuitos y fáciles de usar. Además, te permiten ser creativo con tus anuncios en redes sociales, lo que es esencial para atraer a estudiantes y padres que de otro modo no buscarían una escuela como la tuya.

Organiza eventos:

Si hay alguna conferencia o evento en tu zona, acércate y mira si puedes conseguir un stand o algún tipo de oportunidad de patrocinio. Esto te ayudará a exponerte ante un público totalmente nuevo (y posiblemente incluso ante nuevos clientes).

Aquí debes apoyarte en el potencial de la publicidad interior con vinilos, photocall, decoración llamativa, banners, globos y todo material que pueda ayudarte a aumentar el CTA call to action y se acerquen a tu stand.

Organiza unas jornadas de puertas abiertas:

Las jornadas de puertas abiertas son siempre una buena forma de conseguir que la gente se interese por lo que se hace en la academia. Organizarlas con regularidad ayudará a aumentar la asistencia tu clases con el tiempo, así como a atraer a posibles estudiantes que aún no hayan oído hablar de ella.

Estas jornadas las puedes promocionar con banners digitales o displays que gracias a su alto impacto y su facilidad de llegar a cientos de miles de potenciales clientes ayudarán a que tu academia esté en los principales medios digitales de internet.

Publicidad en buscadores:

Esto incluye los anuncios de búsqueda en internet pagados que cada vez que escribes una palabras relacionada a tu negocio se activará un anuncio en la primera posición de los motores de búsqueda como Google o Bing.

Deberías anunciarse al menos una vez al mes, pero algunas academias se anuncian cada semana. La frecuencia exacta de tu publicidad dependerá de la cantidad de tráfico web que llegue a tu sitio web y del número de personas que busquen información sobre lo que tu academia ofrece.

Por eso es importante contar con una investigación de palabras clave que te van ayudar a saber llegar a un público más propenso a darle clic en tu anuncio y por ende sacarle el máximo provecho a las campañas que aumentara tus inscripciones.

Publicidad exterior:

Crea carteles y señalética que sean vistos por la gente fuera de tu escuela. Esto puede incluir vallas publicitarias, paradas de bús y marquesinas, flyers, folletos etc.

Publicidad en medios impresos:

Los anuncios en periódicos y revistas son una forma fácil de llamar la atención sobre la oferta de servicios de tu academia. Los anuncios pueden colocarse en periódicos o revistas locales de la ciudad, o incluso en publicaciones nacionales si busca una audiencia mayor.

Merchandising:

Es una poderosa herramienta de publicidad, por lo que cada vez que cierres una matrícula, puedes fidelizar a tus nuevos clientes con algún accesorio u objeto personalizado con el logo de tu academia.

Desde bolígrafos, llaveros, agendas, bolsas de tela y porqué no una taza de café para que tu academia esté presente en los desayunos de tus estudiantes.

Publicidad Auditiva:

Las emisoras de radio son otra gran manera de llegar a nuevos clientes con tu mensaje sobre la oferta de tu academia. Pero gracias a las nuevas tecnologías podemos llegar a los bolsillos de los estudiantes a través de plataformas como Spotify, que tiene una buena acogida por el público joven al momento de escuchar su música favorita.

Trabaja el SEO Local de tu academia:

Por último y no menos importante es el SEO, que es una de las mejores estrategias que puedes implementar en tu negocio de enseñanza si realmente quieres perdurar en el tiempo y conseguir resultados gratis sin tener que recurrir a la publicidad de pago.

Este método tiene el potencial de llegar a un gran número de personas a lo largo del tiempo, pero requiere más esfuerzo que otros métodos, ya que para ellos necesitas a una persona que tenga conocimientos y sea especialista en SEO.

Sin lugar a dudas gestionar la publicidad de tu academia puede ser complicado, pero es necesario para asegurarte que lograras tus objetivos comerciales y financieros y puedas mantener a flote tu negocio.

Por eso en Publicidad X te ayudamos en todo el proceso creativo y de gestión de tus campañas de publicidad online o tradicional. Consigue una auditoria publicitaria a través de este enlace.

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid