que es la publicidad offline

Publicidad Tradicional

La publicidad offline o tradicional se refiere a cualquier tipo de publicidad que no se haga online. Es una de las formas más antiguas y fiables de llegar a los clientes y prospectos, pero también tiene algunas ventajas únicas.

Se llama tradicional porque ha existido durante mucho tiempo, de hecho, desde el principio de la historia. La publicidad tradicional puede ser una buena forma de dar a conocer tu marca y de que la gente sepa lo que ofreces, pero tiene sus limitaciones. Por ejemplo, si vendes algo en línea, la publicidad tradicional no funcionará de la misma manera aunque puedes hacer un mix de ambos mundos para posicionarte mejor con una estrategia de publicidad mix.

La publicidad offline es una de las cosas más importantes que pueden hacer las empresas. Ayuda a dar a conocer la marca, a crear una sensación de familiaridad y comodidad con los consumidores y posicionarte en la mente del consumidor.

Hay muchas formas de hacer publicidad fuera de línea: impresión digital para exteriores, anuncios impresos en revistas y periódicos, anuncios de radio, anuncios de televisión, etc. Todos ellos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero todos contribuyen de alguna manera a aumentar la visibilidad de su marca entre su público objetivo.

Por un lado, los anuncios offline no son fáciles de seguir y medir a menos que tenga la publicidad a la vista, pero gracias a las nuevas tecnologías es posible agregar un código QR y hacerle seguimiento ya que puede saber exactamente cuántas personas vieron su anuncio, cuándo lo vieron y qué hicieron después (si es que hicieron algo). Esto es especialmente útil si está realizando una campaña con un objetivo específico: por ejemplo, si está intentando que la gente entre en su tienda durante las rebajas del Black Friday, sabrá exactamente cuántas personas estuvieron expuestas a su anuncio y cuándo no al escanear el código QR.

Los anuncios con impresión digital personalizada también suelen ser  mucho más asequibles que los anuncios de TV normalmente se pueden comprar al por mayor a precios más bajos que los que costarían los anuncios individuales en otros medios. Y como puede durar en el tiempo, hasta 3 años en exterior y no cuestan tanto versus otros canales, pueden ser excelentes para aumentar el conocimiento de la marca o conseguir nuevos clientes.

La publicidad offline es popular porque es barata y fácil de hacer, especialmente si se trata de una pequeña empresa con recursos limitados. Por ejemplo, puede crear sus propios anuncios artesanales imprimiéndolos en casa con una impresora en color y colocándolos en la ciudad donde la gente los vea. Es una buena manera de dar a conocer su nombre sin gastar mucho dinero ni tiempo. Aunque siempre recomendamos contar con profesionales que puedan darle vida a esos anuncios con diseños gráficos de impacto y de alta calidad para que al momento de ser impresos queden profesionales.

A continuación le explicamos por qué debería considerar la publicidad offline:

– Crea una conexión emocional con los clientes.

– Es fácil de medir y probar.

– Puede ser muy específica.

– Es rentable a largo plazo.

-Si es una publicidad de impacto, puede viralizarse en las redes sociales.

Aumenta la experiencia de los clientes con tus producto o servicios

La publicidad offline también le permite utilizar productos tangibles como parte de su campaña, y no hay mejor manera de dar a conocer un producto que permitirles experimentarlo en persona.

Si está buscando una forma de anunciar su negocio que sea rentable y eficaz para llegar a una amplia gama de personas en su zona, la publicidad offline puede ser la solución perfecta para tu negocio.

y recuerda, que si vas a dar el paso a esta rama del mundo publicitario, puedes contar con Publicidad X, donde trabajamos para conseguir el éxito de nuestros clientes.

Atte: El Señor X