Publicidad Madrid

La Publicidad | Un Componente Clave para Cualquier Negocio


La publicidad es una industria multimillonaria y está presente en todas partes. Desde las vallas publicitarias en las autovías, edificios, calles hasta los anuncios en la radio, la televisión y en Internet, los anuncios forman parte de nuestra vida cotidiana , y es fácil ver por qué: la publicidad ayuda a las empresas a aumentar su base de clientes e impulsar las ventas y el negocio.

Pero, ¿Cómo se anuncian exactamente las empresas? Hay muchos tipos diferentes de publicidad, como la publicidad online y los impresos. En este artículo, repasaremos los 7 tipos principales de publicidad que habitualmente utilizan las empresas y explicaremos cómo funcionan:

1. Publicidad Tradicional (Offline – Impresa)

Esta es la publicidad de toda la vida, desde que se imprimió el primer cartel publicitario no se han dejado de publicitar en revistas y periódicos, hoy gracias a los avances tecnológicos la publicidad ha trasformado su manera de comunicar gracias a la impresión digital, y es que es posible hacer llegar tu mensaje a través de distintos formatos y soportes que pueden causar un alto impacto a tus potenciales clientes. Si tienes un local comercial, oficina, restaurante, hotel, etc, la publicidad interior y la decoración de interiores puede ayudarte a crear una experiencia única de tu marca producto o servicio hacia tus clientes.

Y si a esto le añadimos una herramienta de nuevas tecnologías esto nos permitirá conectar el mundo digital con este tipo de publicidad y medirla en tiempo real para saber que impacto esta teniendo tu publicidad exterior o interior a través de los códigos QR para publicidad, y es que esto es una ventaja que ofrece la publicidad mix cuando unes lo mejor de los 2 mundos, Online y Offline.

Y lo ultimo pero no menos importante, no olvides posicionarte en la mente del consumidor y esto se logra gracias al merchandising, a quien no le gusta que una marca le regale algún detalle útil para la vida cotidiana a sus clientes, imagina que tu logo este en las tazas de café personalizadas de todas las familias cuando desayunen, o en los bolígrafos personalizados de las oficinas de tus clientes, de esta manera no solo generas fidelización, sino que creas compromiso de marca con tu publico objetivo o clientes ya existentes.

Vinilos promocionales Madrid

2. Publicidad en la Radio

Los anuncios publicitarios de radio son otra forma en la que las empresas pueden promocionarse sin gastar demasiado dinero por adelantado transmitiendo su mensaje a través de las ondas de radio utilizando clips de audio simulando entrevistas con clientes o empleados que hacen que los oyentes se sumergen en la historia que quiere trasmitir la marca, así como música de artistas populares que cantan sobre la línea de productos de la empresa.”

Según un estudio en España hay 32 millones de coches, por lo que este formato es idea para llegar a millones de oyentes que están en constante movimiento por las calles y autopistas del país, sobre todo en las hora punta de las grandes ciudades.

Pero esto no es todo y es que nuevamente la tecnología vuelve a estar en este tipo de formato y es a través de la publicidad en Spotify, y es que esta APP es la nueva manera digital de llegar a millones de personas que a diario escuchan música por internet, por lo que se convierte en otro excelente canal para posicionar a tu empresa.

3. Publicidad en Televisión

Es la mas costosa de los 7 tipos de publicidad, y es que mostrar una marca en el prime time de cualquier canal de televisión cuesta mucho dinero y solo esta al alcance de marcas que manejan muchísimo presupuesto, Pero si te dijera que hay una manera para que tu marca aparecer en TV, y es que gracias a los SmartTv con acceso a internet ahora es mas fácil de enviar publicidad personalizada a través de YouTube, y aunque es una red social hoy en día es la única que esta casi pre establecida en los menús de los televisores inteligentes, y porque no aprovecharlo para enviar el vídeo publicitario de tu empresa.

4. Publicidad en Redes Sociales

En España hay 40,7 millones de usuarios con redes sociales, lo que supone un 87,1% de la población total. Esto lo hace un excelente canal de comunicación y ventas para tu empresa o proyecto digital, las redes sociales abarcan diferentes públicos, y aunque todos utilizamos las mismas, cuando se trata de tu negocio es importante definir que canal de medios sociales es el adecuado para tu negocio.

Las típicas pero potentes redes como Facebook, Instagram, Twitter donde no debes dejar de estar siempre y cuando tengas una estrategia solida de marketing y publicidad online te ayudaran a dar reconocimiento de marca y además es la manera mas fácil de tener una presencia en internet, Pero hay otras plataformas que también son redes sociales y que quizás no todas las empresas están explotando y es usando la publicidad en WhatsApp, o Linkedin que es ideal para profesionales y empresas B2B.

5. Publicidad en Internet | SEM

Esta es quizás una de las maneras mas inteligente e importantes de llegar a tu publico objetivo, y es que las opciones de hacer posicionar tu marca, producto o servicio se multiplica por cientos de miles e incluso millones de usuarios que están a un clic de tu negocio. Esto puede ser el caso de los banners digitales y displays que suelen colocarse en sitios web y se puede hacer clic en ellos para llevar al espectador a otra página en la que puede tener la oportunidad de ver más información sobre su producto o servicio, así como de realizar una compra. Normalmente el trafico digital que llega a través de este tipo de publicidad así como la de los anuncios de búsqueda suelen aterrizar en una landing page o pagina de aterrizaje.

Otra manera de que los clientes lleguen a ti mas directamente, es a través de los anuncios de búsqueda en internet, que en comparación con los banners digitales, este tipo de anuncios se activa cuando las personas introducen una palabra clave que normalmente va asociado al negocio o empresa que lanza la publicidad. Por ejemplo, Juan tiene un taller mecánico y necesita nuevos clientes, y en Publicidad X sabemos que con una investigación de palabras claves podemos conseguir a las personas adecuadas que van a introducir cualquier palabra relacionadas a su negocio como: coches, talleres, repuestos, mantenimiento, cambio de aceite, grúas etc etc.

De esta manera determinamos como vamos a programar y configurar el anuncio de búsqueda para captar la mayor cantidad de usuarios de internet, gracias a ese estudio de palabras clave que realizamos a medida del cliente.

DISEÑO DE BANNERS DIGITALES EN MADRID

6. Publicidad en Email Marketing | Correo Electrónico 

Es y será la forma mas sencilla y económica de hacer llegar tus servicios a tus clientes o publico objetivo, y es que todas las personas tienen al menos una cuenta de correo electrónico, por lo que a veces las personas ven entre 4 y 6 veces al día el correo electrónico, es una herramienta de uso cotidiano para muchas personas, por lo cual lo convierte en la mejor manera de posicionar a tu empresa, pero para poder tener resultados óptimos debes cumplir estos 4 puntos.

  • No caigas en el SPAM, bombardear a tus clientes o potenciales clientes con mensajes y publicidad constante puede ser perjudicial para tu reputación digital.
  • Usa base de datos propias y que previamente los propios usuarios hayan autorizado para el envió de tu información, de manera de cumplir con las políticas de protección de datos de la UE.
  • Cuenta con una estrategia clara, imagina que cada envió masivo de correos a tus clientes son oportunidades de ventas que estarías perdiendo si no se cuenta con un objetivo en cada campaña de email marketing  que lances.
  • No olvides enlazar tus productos o servicios a tu web, así estas fomentando el crecimiento del trafico orgánico que es importantísimo para el SEO de tu empresa.

7. Optimización de los Motores de Búsqueda | SEO

Y por ultimo pero no menos importante, de hecho es el mas importante de todos y es el SEO pues aunque no es expresamente publicidad, la realidad es que el resultado del SEO no es mas que posicionarte en la primera página de los motores de búsqueda como Google o Bing. Esto indirectamente es publicidad ya que estamos dando visibilidad e impresiones a tu contenido en internet.

El SEO es gratis, pero para que lo sea se deben trabajar en una serie de técnicas, métodos, mediciones, estadísticas y estrategias digitales para lograr ese resultado y para ello debes contar con especialistas y consultores SEO que trabajan de la mano con los motores de búsqueda para ofrecer el mejor resultados en internet.

Dentro del gran mundo del SEO existe una manera de “patrocinar” contenido y a esta técnica le llamamos LINKBUILDING, y con ella es posible que tu sitio web aparezcas en periódicos digitales o blog de referencia donde por ejemplo el ABC.es tiene un trafico digital de 28.000.000 millones de usuarios por mes, tener tu marca, producto o servicio con esa exposición de usuarios es brutal para tu negocio!

Asi como potenciar el SEO local con la fichas de Google My Business que hoy en día ha cambiado su nombre a Google Business Profile y que es una excelente herramienta para darle visibilidad a tu negocio en los motores de búsqueda de Google o Bing.

Sin lugar a dudas el mundo de la publicidad ON / OFF es alucinante y muchas veces hasta complejo, pues detrás de lindos carteles y vinilos impresos y detrás de cada clic hay una fuerza de recursos humanos buscando los mejores resultados para cumplir los objetivos.

Si aun tienes dudas de como impulsar tu negocio y tus ventas, en Publicidad X cuentas con profesionales en todas las areas de la publicidad quienes te guiaran en casa paso y proceso para captar la atención de tu publico, convertirlo en cliente y fidelizarlo.

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid