La Publicidad en motores de búsqueda

Search Engine Marketing es el Significado de SEM, y es Importante para tu Negocio


El marketing en buscadores (SEM) es un modelo publicitario que dirige el tráfico digital a tu sitio web mostrando anuncios de forma destacada en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Es importante porque puede ayudar a que tu empresa sea encontrada en Internet y tenga una enorme visibilidad para convertir a esos clientes en clientes de pago. Cuando se hace bien, el SEM puede ser un importante motor de ventas para su negocio.

El SEM permite a los anunciantes promocionar el contenido de su sitio web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, a través de anuncios que se muestran junto a los resultados. Esto es importante porque ayuda a las empresas a llegar al público objetivo adecuado, lo que puede ser una poderosa herramienta de generación de leads.

Es uno de los aspectos más importantes del marketing digital porque ofrece a las empresas la oportunidad de llegar a su público objetivo directamente desde los motores de búsqueda como Google o Bing, aunque muchas personas lo confunde con el SEO no son lo mismo, pero siempre deberían ir de la mano en todo los aspectos de tu estrategia de publicidad y marketing online así como las redes sociales.

También es una forma de publicidad que se puede medir que ayuda a realizar un seguimiento de las campañas y a optimizar su rendimiento. Esto es sumamente importante ya que te va permitir saber como esta funcionando tu campaña digitalmente, pero es importante que si no cuentas con conocimientos dejes en manos de profesionales la campaña de tu empresa, recordemos que hablamos de dinero y este puede esfumarse fácilmente en el mundo digital si no se administra muy bien el presupuesto y la configuración de la misma.

Pero mas allá de eso, ofrece numerosas ventajas para empresas de todos los tamaños. La mayor ventaja es la cantidad de tráfico web que se puede generar a través de este enfoque. El SEM es también una buena opción para las empresas que quieren hacer crecer su marca pero no tienen suficiente tiempo y/o recursos para invertir en otras estrategias. Por ejemplo, si necesitas posicionar tu marca, producto y servicio causando un impacto visual, no debes descartar hacerlo con banners digitales y displays que son un excelente CTA (call to actión) para derivar trafico a tu sito web y poder promocionar tu marca sin tener que invertir mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

Imagina tener un banner digital de tu negocio dentro de un periódico digital como 20 minutos donde tiene un trafico web (ósea personas) de 20.000.000 millones de usuarios al mes, el alcance y el posicionamiento de tu marca se multiplica por mil, versus algunas estrategias de Publicidad Offline.

Es una clara ventaja, porque te permite convencer a tus clientes y a los nuevos clientes potenciales de que elijan tu producto. El problema que tiene el SEM es que si dejas de pagar “desapareces de internet”  Adiós la primera posición en Google o Bing con el SEO esto no pasa y es gratis, pero para conseguirlo necesitas contratar un especialista SEO o dejar en manos de consultores SEO tu proyecto digital pues se necesita una estrategia solida y sobre todo tiempo para comenzar a tener resultados, la gran ventaja es que es de por vida mientras exista el internet.

Si un cliente potencial no encuentra la información que necesita sobre tu producto o servicio en línea, no hay razón para que te compre. Por eso debes trabajar el SEO de tu empresa.

Anuncios en Internet

Diferencia entre la Publicidad SEM y la Publicidad en redes sociales

El SEM y las redes sociales no son exactamente opuestos, pero tampoco se parecen del todo. Las redes sociales se utilizan para conectar con las personas y encontrar información sobre ellas para luego usarlas como segmentación en su plataforma publicitaria. El SEM se utiliza cuando se busca un público objetivo que se ajusta a los criterios que se ponen en una campaña publicitaria. Aquí entra en juego las palabras clave, ya que cuando programamos un anuncio debemos saber previamente que palabras son mas relevantes en tu negocio. En ambos casos, debes pagar un coste por utilizar estos servicios.

Con SEM puedes hacer publicidad en Apps, correos electrónicos, YouTube, y mas por lo que las posibilidades de llegar a las personas es diferente que las redes sociales.

Sin lugar a dudas es una forma rentable de construir tu negocio y generar clientes potenciales. En Publicidad X te ayudamos a impulsar el ROI mostrando tus anuncios en los principales motores de búsqueda (Google / Bing)  para que aparezcas cuando busquen tus productos o servicios. Nos gusta trabajar de la manos con nuestros clientes para conseguir el mejor resultado y ayudar a tomar mejores decisiones comerciales.

Atte: El Señor X