Cómo Tener el Control de tu Tráfico Digital
Internet es una gran autopista en la que hay una enorme cantidad de flujo de información de todo tipo, los usuarios buscan la solución a sus problemas en internet y esa solución puede pasar por un producto o servicio o simplemente buscan las respuestas a sus preguntas.
Las empresas y personas de todo el mundo pasamos mas del 35% del tiempo navegando y transitando por internet, por lo que si tienes una página web personal o gestionas la de tu propia empresa o negocio es importante saber que tipo de trafico se desvía a tu sitio web y porque es importante en el SEO y la publicidad online.
Esto es clave para tu negocio ya que al momento de tomar decisiones comerciales te puedes basar en lo que realmente esta pasando en tu web.
Por ejemplo: Esto es igual a cuando tienes una tienda física y sabes cuantas personas pasan por la calle y cuantas de ellas entran a tu tienda, cuantas van a la estantería de accesorios de mujer o cuantos van a la de hombre y sabes que porcentaje de conversión de ventas hubieron ese día en base a ese trafico de a pie.
Ese trafico de calle por supuesto que tiene que estar reforzado por una publicidad interior y exterior para fomentar el consumo de la persona que pasa en frente de tu tienda, así como ya estando dentro de ella exponiendo publicidad con los descuentos y promociones en las estanterías.
Maximiza tu Presencia en Internet Aumentado el Tráfico Digital de tu Sitio Web
Con el trafico web, podemos saber que cantidad de personas ha entrado en tu sitio web o tienda online, cuantas han ido a la Home / Inicio, Cuantas han dado clic a tus productos o servicios y cuantos han rellenado un formulario de contacto o llegaron a la pagina del carrito de compras.
Y al igual que la publicidad tradicional, podemos invitar, persuadir, vender o exponer descuentos a los usuarios digitales a través del ordenador, tables o dispositivos móviles con publicidad online para que pasen por el sitio web o tienda online y desviar ese trafico web y convertirlo en una conversión.
Tipos de Tráfico Web
Tráfico Orgánico
El tráfico orgánico es una parte fundamental del marketing digital y es el mas importante, y no es de extrañar que la búsqueda orgánica se haya convertido en una de las fuentes de tráfico clave para las empresas.
De hecho, más de la mitad de los usuarios en línea investigan productos y servicios antes de comprarlos.
Esto significa que si no tienes una presencia digital en motores de búsqueda como Google y Bing, estás perdiendo una gran oportunidad de llegar a tu público objetivo.
Pero no se trata sólo de atraer tráfico online, sino también de ofrecer a los clientes exactamente lo que buscan cuando consultan un término o una palabra clave concreta en Google o Bing.
En otras palabras, el marketing de búsqueda orgánica te ayuda a posicionarse mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), lo que le da la oportunidad de captar más clientes potenciales que buscan lo que tu empresa ofrece en línea.
Lo más importante del tráfico orgánico es que es GRATUITO. No tienes que pagar nada para que la gente vea lo que vendes en Google o Bing, ellos te encontrarán por sí mismos.
Eso significa que puedes dedicar más tiempo en asegurarte de que tu producto llegue a donde quieres y dedicar menos tiempo en preocuparte por los costes de publicidad.
También tienes mucho más control sobre el tipo de público al que llegas con el tráfico orgánico que con un anuncio de pago.
Cuando alguien se encuentra con uno de tus anuncios por casualidad, puede que no esté interesado en lo que vendes o puede que si, pero la realidad es que al momento que dejes de pagar por publicidad desapareces de internet.
Mientras que si se encuentra con algo orgánico, ya habrá mostrado interés en el tema que estaba mirando cuando hizo clic en tu enlace y además perdura en el tiempo.
Ahí entra en juego el importantísimo papel del SEO para tu empresa ya que es un profesional o alguien que cuente con los conocimientos de hacer SEO en los motores de búsqueda será el que te ayudara a estar en las posiciones mas altas de internet.
Tráfico Directo
El tráfico directo es el tipo de tráfico que ha sido generado por el propio usuario sin ningún esfuerzo adicional para encontrar una fuente de información alternativa, es decir cuando el usuario no busca ni navega en internet y llega al sitio web a través de un enlace directo a nuestra web.
Como por ejemplo que compartas algún articulo, producto o información en las redes sociales, o tengas una campaña de Link Building. Este tipo de tráfico puede ser comparado con una corriente eléctrica que fluye de un punto a otro sin ningún esfuerzo adicional.
También se refiere a cuando el usuario guarda la dirección o pagina web como favorito ya que entra constantemente en esa dirección, por ejemplo: Si eres comprador fijo de Amazon y ya tienes pre establecida la URL de tu pagina favorita en la barra del buscador.
¡Y si el trafico directo influye como trafico orgánico!. Es decir que si estas midiendo el SEO de tu empresa estas métricas pueden sumarse como trafico orgánico.
Y es que se ha llegado a esta conclusión luego de que la famosa empresa de descuentos Groupon hiciera un experimento por 6 horas donde ha desconectado la web de internet, y los resultados llaman la atención cuando se dieron cuenta que efectivamente al desconectar la web no solo bajo el trafico orgánico, sino también bajo un elevado porcentaje del trafico directo.
Tráfico de Pago
Es el trafico que se genera gracias a la publicidad online cuando cuentas con una estrategia de marketing en buscadores SEM.
Es decir pagas al buscador para que te posicione en las primeras posiciones de búsqueda, en las Apps, en los SmartTV, tu correo electrónico y las redes sociales.
Google, Bing y la mayoría de los motores de búsqueda viven de la publicidad por eso dejan reservado los primeros espacios de los buscadores para dárselo al mejor postor en base palabras clave que se mueven en tu sector y que tienen un costo o pago por clic CPC–PPC.
A veces esos costes dependen de cuanta demanda tenga una palabra en base a si la están usando tus competidores o tienen un alto volumen de búsqueda.
Este tipo de trafico se logra con los anuncios de búsqueda en Internet donde siempre veremos publicidad a primera línea de búsqueda.
Sin lugar a dudas el mundo digital tiene muchas variantes y términos complejos de entender pero que son fundamentales en toda empresa y negocio si quieres tener éxito en tu estrategia de marketing digital y tu proyecto.
Si tienes un alto trafico web o simplemente quieres aumentarlo, recuerda que cuentas con los profesionales en tráfico web de Publicidad X quienes te ayudaran a darte la mejor asesoría gestionando todo tu trafico para convertirlos en clientes, fidelizar los existentes y aumentar tus ventas.
Atte: El Equipo X