Cosas básicas de la publicidad

La Publicidad, Una Forma de Comunicación


La Publicidad se utiliza para promover y vender productos, ideas, servicios y otros artículos. Desde hace décadas es una parte indispensable en la estrategia de marketing de las empresas y personas que están iniciando un nuevo negocio y necesitan que su marca, producto o servicio sea visto y conocido por el publico objetivo que se vaya abordar.

Para saber llegar a tus potenciales clientes es importante que cuentes con algunos conceptos básicos de publicidad, para que de esa manera puedas saber posicionarte en la mente de tu consumidor final y aumentes tus ventas.

Y esto se logra sabiéndote comunicar con ellos, pues si sabes el lagunaje de tu publico objetivo tendrás el éxito asegurado, no es lo mismo comunicar para una marca de ropa, a una empresa de servicios de contabilidad o gestoría. Por eso aquí te dejamos lo básico de la publicidad.

Publicidad basada en las ventas:

Este tipo de publicidad se utiliza cuando se quiere que la gente compre algo inmediatamente (en lugar de esperar hasta más tarde) es una manera de persuadir a un público objetivo a comprar un producto o servicio. Por ejemplo, si alguien quiere vender un producto durante un campaña de rebajas como el Black Friday o el Cyber Monday, podrías utilizar anuncios de búsqueda con los productos o servicios en descuento, o de promoción de ventas con cupones, descuentos y ofertas por tiempo limitado que animen a las personas que ya están pensando en comprar pronto por las navidades, de todos modos los usuarios están abiertos hacer una compra si o si en esa temporada y además podrían aprovechar oportunidades de ahorro.

Esto va ayudarte como empresario o dueño de negocio a tener liquidez rápidamente gracias a el alto volumen de compras gracias a tus ofertas. También es una excelente manera de mover el stock de productos que tienes dormido o un servicio que quieras potenciar.

Publicidad basada en el mensaje:

Esta publicidad está diseñada para crear conciencia en torno a un mensaje o concepto particular, como los anuncios de servicio público o los anuncios de publicidad política que se centran en temas específicos en lugar de productos o servicios específicos ofrecidos por las empresas de diversas industrias. Coca-Cola utiliza este tipo de publicidad por su alto impacto en los mensajes publicitarios. Siempre son alegría, amistad, compartir etc etc. las campañas de publicidad de navidad son un éxito gracias a esta manera de comunicar.

Publicidad basada en la marca:

Este tipo se utiliza cuando quieres que la gente se familiarice con tu marca sin que necesariamente compre nada. Por ejemplo, si una empresa quiere que tu nombre y logotipo sean reconocibles por los clientes de tu zona, y para esto podrías utilizar publicidad exterior o interior, que tienen el poder de causar un gran impacto visual si se cuenta con una estrategia de publicidad solida. Para las empresas que hacen marketing B2B esta puede ser una excelente idea para llegar a tus clientes y fidelizarlos con merchandising publicitario. A quien no le viene bien una gorra, o una agenda personalizada ofrecida por tu marca o servicio favorito?

Y si tu estrategia apunta por lo digital, también se puede utilizar anuncios de conocimiento de marca en banners digitales o displays, esta es una increíble manera de aparecer en los principales portales web, donde en algunos casos pueden haber hasta 28.000.000 millones de usuarios por mes, imagínate tener tu publicidad online en semejante trafico digital.

Publicidad basada en el producto:

Este tipo de publicidad se centra en un producto o servicio concreto y en los beneficios que aporta a los consumidores, y tiene muchas maneras de hacerlo ya que puedes llegar por diferentes canales hacia tus potenciales consumidores, y es tocando ese “dolor”, esa necesidad que tienen los clientes por adquirir un producto o servicio.

Normalmente cuando un usuario va a realizar una compra ya sea en una tienda física o por internet, siempre recurre a las experiencias y comentarios de otros consumidores del mismo producto deseado, esto es un valor enorme de influencia para la toma de decisiones de tu potencial cliente.

Y aunque pueden existir 1000 manera de hacer publicidad, sin lugar a dudas cuando el caballo que se lleva todas las apuesta es el SEO, quien domine el poder de los motores de búsqueda, dominara el internet, si quieres potenciar tu producto o servicio no dudes incluir el SEO para tu empresa.

 Publicidad basada en las relaciones:

Se centra en crear lealtad y confianza entre el consumidor y la empresa a través de medios no tradicionales como las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, (o incluso otros más tradicionales como los anuncios de radio y televisión). A los seres humanos nos gusta la cercanía, la comunicación y el debate, por eso las plataformas digitales de hoy en día ofrecen esa democracia de expresar a través del basto mundo del internet.

Interactuar con tus clientes en tiempo real es la mejor auto-publicidad  para tu negocio, pues las personas se llevaran esa sensación de rápida respuesta y personalizada. Son las nuevas relaciones públicas, y  pueden ser un medio muy eficaz para generar publicidad para una empresa y darla a conocer en la comunidad en la que opera.

Publicidad de Respuesta directa:

Este tipo de publicidad se utiliza cuando se desea una respuesta específica de los clientes. Por ejemplo, si ofreces una prueba gratuita de un producto o servicio, utilizarás la publicidad de respuesta directa para que se apunten a ella. Además es ideal para aumentar la base de datos de tu empresa, donde posteriormente podrás utilizarlo como otro canal de comunicación con tus clientes a través del correo electrónico.

Ahora que ya sabes esto, es momento que te lances a la piscina y apuestes por la publicidad de tu negocio. Esta demás decirte que cuentas con Publicidad X que con su equipo expertos del mundo publicitario te ayudaran en el proceso de la creación de tu campaña.

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid