Agencia SEO Bing Madrid

No olvides a BING en tu estrategia SEO


Bing es un popular motor de búsqueda que existe desde 2009, aunque no fue hasta la pandemia del Covid-19 que comenzó su fuerte despegue. Fue creado por Microsoft y ofrece un montón de características útiles que pueden ayudarte a encontrar lo que estás buscando en internet. Anteriormente Microsoft utilizaba el famoso Internet Explorer como su navegador pre determinado, pero a medida que Google fue comiéndose el mercado debido a la excelente manera de como trabaja su complejo algoritmo, Microsoft decidió apostar a lo grande con Bing.

Ahora bien antes de entrar a fondo tenemos que contarte primero:

Qué es un motor de búsqueda

Un motor de búsqueda es una herramienta que permite a los usuarios encontrar información en Internet. Lo hacen utilizando palabras clave en su consulta de búsqueda (la palabra o frase que describe lo que está buscando). Cuando escribes esas palabras en el cuadro de consulta, se busca en todo el contenido de la web y se obtienen resultados basados en esas palabras clave.

Bing utiliza algoritmos propios de Microsoft para generar resultados. Es similar a Google en muchos aspectos, pero también tiene algunas características únicas que lo hacen destacar entre sus competidores. Los algoritmos que tienen usan la relevancia de los contenidos para clasificar los sitios en los más alto de su lista de resultados. El algoritmo también tiene en cuenta la frecuencia con la que los usuarios hacen clic en los enlaces de esos sitios cuando buscan términos o frases similares.

Su tecnología llamada “aprendizaje automático” ayuda a mejorar los resultados con el tiempo, ya que aprende de los patrones de comportamiento de los usuarios. También utiliza algoritmos creados por humanos para asegurarse de que no hay prejuicios a la hora de determinar qué sitios web se muestran en la parte superior de cada página cuando alguien realiza una consulta de búsqueda en el sitio web o la aplicación de Bing (esto incluye cosas como Google).

Bing está disponible en varios idiomas, como inglés, español, francés, alemán, italiano, polaco y chino. Según el sitio web de Microsoft, el sitio contiene más de 100.000 millones de páginas web indexadas y ofrece más de 3.000 millones de imágenes para que los usuarios las busquen.

En diciembre de 2018, Bing tenía más de mil millones de usuarios al mes y era el segundo motor de búsqueda más popular del mundo con una cuota de mercado del 11,2%, por detrás de Google.

La Importancia de Bing en el SEO y la Publicidad Online

Tomando en cuentas estos datos, sin lugar a dudas debes trabajar el SEO de tu empresa en este motor de búsqueda. que aunque no tengan la misma cantidad de búsquedas y usuarios que Google llevarte una cuota de mercado de este buscador no es mala estrategia a la hora de posicionar tu marca, producto o servicio.

Una de las ventajas que tiene este buscador, es que ya viene pre determinado por defecto cuando compras un ordenador bajo la licencia Windows, por lo que al momento de comenzar a usarlo no requieres de instalar y descargar el buscador como es el caso de Google. Lo que lo hace mas accesible y el favorito de muchas personas.

Te voy a dar el caso del padre de un colega, que le ha regalado un ordenador a un señor de 65 años que aun se defiende con lo básico del internet, dudo que el señor Juan descargue algún buscador que no sea el que ya tiene por defecto, ¡total! Juan lo que necesita es buscar información y comprar en línea y BING se da como cualquier otro buscador.

Por eso es clave posicionar tu empresa o negocio por este canal, que además de ayudarte a impulsar tus ventas, también es una excelente plataforma para tu estrategia de publicidad online lo que te permitirá llegar a un publico como Juan que es un abuelo comprador compulsivo de regalos para sus nietos.

Seguro ahora que haz leído esto estarás pensando como comenzar a trabajar el SEO de Bing, pues es muy sencillo, si ya esta trabajando el SEO en Google de tu empresa simplemente es adaptarla a este nuevo buscador previamente con un análisis de mercado que te ayudara a llegar a tu publico objetivo.

Y si aun te quedan dudas, Coge el teléfono, o escríbenos un WhatsApp que los expertos de Publicidad X te guiaran en cada paso de tu proyecto digital o en toda la publicidad offline para tu negocio.

Atte: El Señor X