Publicidad para Franquicias Madrid

Publicidad para Franquicias | La Forma de Expandir tu Negocio


Cuando se vende una franquicia, hay que transmitir un mensaje fuerte para los potenciales clientes. Tienes que asegurarse de que los compradores sepan quién eres y qué ofrece tu empresa para garantizar el éxito del negocio.

Las franquicias son una excelente manera de hacer crecer tu negocio y aumentar tus ingresos. Podrás difundir y potenciar tu marca y conseguir que más personas utilicen tu producto o servicios, al mismo tiempo que mantienes el control sobre la calidad de lo que reciben tus franquiciados y mantenerte en las estándares deseados.

Si quieres que las personas que ya tienen negocios y buscan otros nuevos consideren comprarte uno a, es importante que se sientan seguros al hacerlo. Asegúrate de que toda la información que puedan necesitar esté disponible en tu sitio web o a través de otros canales para que no tengan ninguna duda cuando llamen.

Tener una web bien posicionada gracias al SEO es de suma importancia para tu negocio, pues no solo das confianza como empresa sino que aumenta tu reputación digital que hoy en día es indispensable parta cualquier empresario.

Sin embargo, si es primera vez que vas hacer este tipo de marketing y publicidad puede ser difícil saber por dónde empezar. A continuación, te indicamos algunos pasos que puedes seguir para asegurarte de que tu campaña publicidad para franquicias tenga éxito.

Elije a tu Público Objetivo

  • Una de las cosas más importantes que puede hacer al promocionar una franquicia es elegir tu público. Por ejemplo, ¿te diriges a personas que ya tienen negocios? ¿Vas a dirigirse a personas que viven en determinadas zonas? ¿Quieres dirigirse a familias con o sin hijos, que tienen dinero y que están dispuestos a invertir algún día? buscas un rango de edad o nivel de formación específicos? Estos factores te ayudarán a determinar qué tipos de anuncios funcionarán mejor para tu negocio.

Desarrolla un Plan de Marketing y Publicidad para franquicias

  • Antes de empezar a hacer publicidad para tu franquicia, y ya teniendo a tu publico objetivo identificado, empieza por investigar tu mercado local y el panorama empresarial en general en el que se encuentra. Pregúntate quién podría estar interesado en tu oportunidad de franquicia, y por qué. ¿Qué es lo que quieren? Cómo puedes apelar a sus necesidades y deseos?. Puedes Apoyarte en la asociaciones de empresarios y en los eventos de networking.

Determina los Canales de Comunicación Adecuados para tu Franquicia

  • Hoy en día, hay tantas formas diferentes de llegar a la gente con mensajes sobre tu oportunidad de franquicia que es difícil saber por dónde empezar. Por eso es importante elegir con cuidado qué tipos de canales de comunicación funcionarán mejor para ti y tu modelo de negocio: se trata de encontrar cuáles te permitirán la máxima exposición con el mínimo coste.

Siempre debes anunciarte en los lugares donde tu público objetivo pasa el tiempo, es decir, en lugares como las redes sociales, así como en los periódicos digitales o sitios web locales. También puedes anunciarte en revistas que lean las personas que podrían estar interesadas en comprarte una franquicia.

Por ejemplo si tu negocio es 100% B2B  un canal por excelente es la plataforma de LinkedIn puede ser una increíble manera de llegar a tus potenciales clientes. Normalmente son personas que ya están en el mundo de los negocios y por ende mas abiertos a escuchar nuevas oportunidades.

Encuentra el Formato de Anuncio Adecuado

  • Una vez que hayas decidido cuál es el público y toda tu estrategia de marketing, es hora de empezar a pensar en la mejor manera de llegar a él y en el formato que mejor se adapte a lo que este buscando. Por ejemplo, si estás anunciando una empresa de ropa de cama dirigida específicamente a los niños, es posible que un anuncio impreso que aunque son bastantes eficaces en este caso no lo seria como los anuncios de banners digitales o Displays, que tienen más probabilidades de llegar a los potenciales padres que se quieren meter en ese negocio que otros tipos de anuncios.
  • Por otro lado, que mejor anuncio que tu propio local comercial donde podrán visitarlos tus potenciales clientes, aquí juega un papel importante la publicidad interior ya que no solo mejorara la apariencia de tu local u oficina, sino que le dará una experiencia al cliente única y agradable y eso lo siente el comprador de tu franquicia. Podemos tomar como ejemplo el increíble éxito de la franquicia 100 montaditos, donde ofrece una experiencia de una tasca antigua de Madrid con fotos de la época y comida a bajo coste.

Potencia el Contenido Publicitario

  • Crea contenidos atractivos que respondan a las necesidades e intereses de tu público objetivo. Tu objetivo aquí no es sólo atraer a nuevos clientes a través de la publicidad, sino también retener a los existentes proporcionándoles información valiosa sobre cómo pueden beneficiarse de trabajar con tu empresa o marca, Esto lo puedes conseguir potenciando tu Blog con contenido que ayuden a las personas a llegar a ti respondiéndoles sus dudas o consultas relacionado con tu negocio. Esto ayudara considerablemente aumentar el trafico orgánico de tu web y por ende aumentar la captación de leads y formularios de contacto gratis.
  • No olvides que gracias a la impresión digital puedes conseguir llegar a tus potenciales clientes de una manera original ya que te permite la personalización de objetos y soportes que pueden ayudar a posicionarte en la mente del consumidor, por ejemplo cuando asistes a las ferias y los eventos de franquicias, es el mejor lugar para apoyarte en la tecnología de la impresión digital. Imagina a cientos de personas con una bolsa de tela con el logo de tu franquicia, o bolígrafos, agendas, globos, camisetas, gorras y un largo etc que ayudara a darle mas exposición a tu marca.
  • También puedes tratar de poner carteles publicitarios alrededor de la ciudad, pero sólo haz esto si conoces la zona lo suficientemente bien como para estar seguro de que su público objetivo los verá.

Utiliza Publicidad Directa

  • Se trata de enviar información clave de tu franquicia a través del correo directo, como tarjetas postales o folletos que puedes mandar a imprimir y producir para hacerles llegar a clientes potenciales. otra manera directa de hacer llegar tu mensaje es a través de la publicidad por correo electrónico, si ya cuentas con una base de datos no dudes en poner en practica estrategias de email marketing efectivas para conseguir resultados.

Sin lugar a dudas el mundo de las franquicias puede ser agotador si quieres expandir tu negocio, por eso si quieres que otras personas que conozcan tu negocio deja que los entresijos de la publicidad para franquicias y los expertos se encarguen de ello, y considera la posibilidad de contratar una agencia de publicidad o una empresa de marketing que se especialice en este tipo de trabajo.

Ellos podrán aconsejarle sobre la mejor manera de llegar a los potenciales franquiciados, así como sobre dónde es más probable que te encuentren. en Publicidad X cuentas con los mejores profesionales en posicionar tu marca, producto o servicio e impulsar tu negocio.

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid