Publicidad de email marketing para empresas Madrid

Marketing por Correo Electrónico: Un Mensaje Directo a Tus Clientes


El marketing por correo electrónico es una de las formas más eficaces de construir tu marca, conectar con nuevos clientes y aumentar tus ventas.

También es una excelente manera para hacerles llegar un mensaje claro y directo de quien eres, que haces, y que eres referente en el sector al cual estas dirigiendo el mensaje, y esto gracias a que es un canal de marketing de bajo coste y alto ROI, esto puede ayudarte a llegar a personas que están interesadas en tu producto o servicio.

Cuando se trata posicionarte por correo electrónico, no basta con que tu empresa envíe unos cuantos boletines y ya. Tienes que asegurarte de que llegas al mayor número de personas posible y que cuentas con estrategia de marketing clara y solida para que puedas conseguir mejores resultados.

Sin embargo, es importante hacerlo de una manera de no caer en el spam o sea demasiado invasiva.

Para hacer publicidad por correo electrónico, debe conocer bien el tipo de contenido apreciará tu público objetivo. También tiene que ser capaz de demostrar tu credibilidad y fiabilidad como marca.

Para ello, debes proporcionar contenidos de alta calidad que sean relevantes para las necesidades o intereses de los lectores.

Es importante que proporcione valor con cada correo electrónico enviado, en lugar de simplemente intentar vender algo o promocionarse como experto en su campo.

Es una de las formas más eficaces y asequibles de hacer publicidad para tu empresa. Además, ¡es bastante fácil de empezar! y si tienes pensado realizar una campaña de publicidad online, puedes conectarlo con tu estrategia de email marketing.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer publicidad por correo electrónico para tu empresa

  • Utiliza una plantilla profesional para que todos tus correos electrónicos tengan un aspecto uniforme y profesional. Es importante mantener siempre una estética acorde a los valores que representa tu empresa, no queda bien visto cuando los envíos se convierten en un circo en distintos formatos y colores, Esto puede ayudar a confundir el cliente y no ubicar a tu empresa cuando recibe un correo.
  • Ten en cuenta que los correos electrónicos pueden abrirse en dispositivos móviles: el diseño debe estar optimizado para pantallas más cortas. Antes de enviar el correo hazte pruebas de envió a ti mism@ para ver como lo recibirán tus potenciales clientes en sus dispositivos.
  •  Decide el mensaje que quieres enviar y el objetivo de tu campaña de publicidad. Aquí es clave que tengas definido en cada envió cual es tu meta principal, y con que canales vas a conectar ese mensaje, con tus redes sociales?, con tu página web? o directamente a una llamada con alguno de tus ejecutivos de ventas?
  •  Elije la mejor hora del día para enviar los mensajes, de modo que sea más probable que los destinatarios los abran y actúen, no es nada agradable recibir un molesto correo a las 2 am cuando estas durmiendo plácidamente.
  • Asegúrate de que el asunto del correo es convincente y relevante para darle a los destinatarios una razón para abrir los correos electrónicos en lugar de borrarlos de inmediato. Aquí debes crear un fuerte CTA (Call To Action) para incentivar a tus potencial cliente a ver tu contenido e información. Para ello, utiliza verbos de acción como «Consigue el tuyo ahora» o «Pídelo ahora» en lugar de algo menos interesante como «Estamos de rebajas en X artículo». Considera también la posibilidad de añadir algo sobre lo que hace que esta oferta sea especial (por ejemplo, «Nuestro producto más vendido con un 50% de descuento«).
  • Utiliza correos electrónicos en texto plano en lugar de HTML, ya que la mayoría de los clientes de correo electrónico (como Gmail) pueden visualizarlos correctamente sin tener que descargar imágenes u otros archivos antes de mostrar el contenido dentro de un cliente de correo electrónico.
  • No te olvides el SEO de tu empresa, pues gracias al correo electrónico puede ser una increíble manera de llevar trafico a tu página web y aumentar la autoridad del dominio. Además contactar este canal con tu web le hace la vida mas fácil a tus potenciales clientes ya que están a un solo clic de tu producto o servicio. Además es una espectacular manera de medir y analizar todo lo que esta pasando dentro de tu web, desde saber como interactúa tus potenciales clientes, hasta cuantas personas llegaron al carrito de compra y todo esto gracias al poder de las URLs. Lo que te ayudara a tomar mejores decisiones comerciales.

Algunas empresas como Mailchip o SendinBlue son excelentes plataformas para comenzar con el marketing de correo electrónico de tu empresa, que aunque son de pago, disponen de un servicio básico de de envió limitado que puedes probar.

Internet es un mundo de amplias oportunidades de negocio, solo  que tienes que saber que canales utilizar para llegar a tu publico objetivo. Por eso en Publicidad X te ayudamos a gestionar tu campaña de publicidad offline y online para que tu marca, producto o servicio llegue hasta lo mas lejos y tenga una visibilidad enorme.

Atte: El Equipo X