publicidad personalizada Madrid

La Publicidad Online Personalizada es el Futuro del Marketing Digital


De hecho, ya lo es y está aquí. Y si no la estas aprovechando para impulsar tu negocio, estas perdiendo una gran oportunidad de llegar a tu público objetivo de una manera asertiva, atractiva y personal y que puede aumentar su impacto y el retorno de la inversión de forma exponencial.

Sabes lo que eso significa, ¿verdad? Significa que puedes enviar anuncios a personas que realmente estarán interesadas en lo que tienes que ofrecer y posicionar tu marca, en lugar de simplemente enviar un mensaje al azar a cualquiera que pueda estar interesado en cualquier producto o servicio que estés ofreciendo.

Y eso significa que literalmente estas cara a cara con tu cliente objetivo gracias a los dispositivos móviles y obtendrás más clics, más compromiso y, en última instancia, ganaras más dinero.

¿Cómo se hace la publicidad online personalizada?

En realidad es bastante sencillo: Sólo hay que identificar lo que la gente se sienta atraída, y luego utilizar esa información que haz conocido de tu potencial cliente y crear anuncios a los que responderán a el gracias a la informática en la publicidad online.

Hay muchas maneras de hacerlo y hay muchas herramientas que te pueden ayudar hacer publicidad programática, pero al final, lo más importante es tener cierta empatía con tu público, conocer bien tu nicho de mercado y saber lo que necesitan tus clientes y como abordarlos.

Hay mucha gente que quiere algo pero no sabe cómo encontrarlo, por eso busca en Internet y ahí en ese momento entramos nosotros.

Si puedes entender sus deseos y necesidades (y sus frustraciones), podrás crear un anuncio que se dirija directamente a ellos y lograr que aumenten tus ventas o que explote tu buzón de correo con muchas solicitudes gracias a los formularios de contacto solicitando tus servicios.

La forma de pensar en los anuncios online ha cambiado radicalmente en los últimos años. Antes pensábamos en ellos como interrupciones o las paginas amarillas, el periódico y la TV, pero ahora sabemos que la publicidad online personalizada es la mejor manera de relacionarse con los clientes e impulsar las ventas.

Para ello, hay que tener en cuenta el comportamiento de los clientes y utilizarlo como guía para determinar el contenido que más les interesa ver en tu página web o la App de tu negocio.

También puede utilizar los datos de los perfiles de las redes sociales y otras fuentes para crear mensajes dirigidos a grupos demográficos específicos o a aquellos que probablemente adquieran determinados productos o servicios basándose en compras anteriores o en la actividad en las redes sociales (como la publicación de fotos de su nueva casa) o la pagina que siguen en Facebook y los tipos de comunidades en esa plataforma.

Otra manera de personalizar tu contenido, aunque no corresponde a la publicidad de pago a Google directamente es a través de la Publicidad en los Motores de Búsqueda SEO con el Link Building, que no es mas que crear alianzas digitales con paginas web que tengan relevancia dentro de tu sector y te permita patrocinar un anuncio dentro de su web o hacer guess blogin o articulo de invitado de blog de manera orgánica.

Imagina tener un articulo en el diario digital mas exitoso con una tasa de trafico orgánico de usuarios por mes de millones de personas. Evidentemente es una excelente manera de promocionar tu marca, producto o servicio.

Aquí tienes algunas ideas sobre los tipos de segmentos que puedes crear para personalizar tu publicidad digital:

  • Rango de edad
  • Sexo
  • Ubicación (ciudad/estado/país)
  • Dispositivo utilizado (móvil frente a ordenador)
  • Zona geográfica (código postal)
  • Paginas web que visita
  • Apps que usa diariamente
  • Canales de YouTube de preferencia

¿Aun necesitas ayuda para crear tus campañas de publicidad personalizadas?

Somos un equipo de profesionales que puede ayudarte a realizar tu publicidad personalizada para conseguir a tus potenciales clientes y diseñarla para ser lo más eficaz posible.

También contamos con el otro lado de la moneda en el mundo publicitario la Publicidad Offline por si necesitas personalizar para tu negocio objetos publicitarios como el merchandising que pueden ser importantes para tu negocio y hacer un mix de posicionamiento gracias a lo mejor de los 2 mundos.

Trabajaremos contigo o tu equipo para entender tus objetivos comerciales, tu audiencia y el mensaje que quieres enviarles. Una vez que hayamos averiguado todo eso, crearemos una campaña publicitaria que se dirija directamente a esas personas, sin importar dónde estén o qué dispositivo estén utilizando.

En Publicidad X nuestros servicios no son sólo para las empresas que buscan nuevos clientes; también ayudamos a las personas a construir sus marcas personales compartiendo sus historias con el mundo a través de anuncios que muestran su personalidad, creatividad y perspectiva de la vida.

Atte: El Señor X