publicidad-en-aplicaciones-móviles-Madrid

Las Apps | Un excelente Canal de Publicidad


Las aplicaciones móviles (Apps) son una forma estupenda de llegar a un gran número de personas en poco tiempo. Con las apps, puedes hacer publicidad directamente a sus clientes cuando están en movimiento, y eso es lo que las hace tan poderosas.

El mercado de las aplicaciones móviles está creciendo a un ritmo vertiginoso. De hecho, está creciendo tan rápido que supera el crecimiento de la propia Internet. Esto es una gran noticia para tu negocio, porque significa que cada vez hay más oportunidades de llegar a tu público objetivo en los dispositivos móviles.

La publicidad en aplicaciones móviles es la forma más popular de publicidad digital, y se espera que el gasto total alcance los 95.000 millones de euros en 2025. Los editores de las aplicaciones son los responsables de la mayor parte de los ingresos por publicidad en móviles, con una media de 3,50 euros por usuario.

Los anuncios en Apps están compitiendo fuertemente con los anuncios en la web para móviles porque son más atractivos y relevantes para los intereses de los usuarios. Ambos son excelente manera de posicionarte en la mente de tu consumidor final.

Pero antes de afondar mas en el tema, hay que saber que los usuarios de móviles tienen comportamientos y expectativas diferentes a los de los usuarios de ordenadores. Por ejemplo, muchas personas utilizan sus teléfonos cuando están en movimiento o presionados por el tiempo, los móviles están en todas partes, incluso hasta en los baños; por lo que debes asegurarte de que tus anuncios de publicidad en App se puedan ver de forma rápida y fácil sin requerir demasiado esfuerzo (como la reproducción de vídeo).

Esto es ideal porque las Apps son otro canal de comunicación para acceder a tus clientes potenciales y unir este canal con otros donde también estas rodando tu campaña de publicidad online como los banner digitales o displays, las redes sociales, el email marketing, etc etc.

Sin embargo, si quieres aprovechar esta oportunidad y maximizar el ROI de tu inversión publicitaria, necesitas saber cómo funciona la publicidad en móviles. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para empezar con la publicidad en el móvil

  • Puede utilizarla para crear conciencia y reconocimiento de marca entre los consumidores que no han oído hablar previamente de su producto o servicio.
  • Permite fidelizar a los clientes actuales incentivándolos con recompensas o descuentos por relacionarse con su marca a través de la aplicación. Por lo que si queremos dirigir un producto a un segmento determinado estos nos facilitara gracias a la fidelización.
  • Los anuncios para móviles pueden segmentarse por ubicación, dispositivo y uso de la aplicación.
  • Los anuncios son más eficaces en el móvil que en el ordenador
  • Puedes llegar a tus clientes potenciales a través de banners y notificaciones push

Y si necesitas comercializar tu APP aquí algunos tips

Las aplicaciones móviles tienen una vida corta y una tasa de fracaso muy alta, por lo que es importante hacer las cosas bien desde el principio. Recordemos que si queremos estar en el móvil de nuestros clientes es necesario que la App sea descargada, esto equivale a espacio dentro del móvil que las personas quizás no estén dispuestas a sacrificar por una App que no le este aportando valor, además del espacio en muchos casos existe ese miedo a la seguridad web, por lo que si estas seguro que tu App aportara valor a los usuarios deberías:

  • Crear un sitio web de la empresa: Si tu aplicación aún no está disponible en las tiendas de aplicaciones, puede ser mejor crear una página web de la empresa. Así los usuarios tendrán la oportunidad de saber más sobre tu aplicación antes de descargarla de una tienda de aplicaciones. También podrás recoger las direcciones de correo electrónico de los visitantes que se inscriban para recibir actualizaciones sobre tu producto.
  • Utiliza las redes sociales: Las redes sociales son un lugar ideal para que las empresas den a conocer sus productos antes de que estén disponibles en las tiendas de aplicaciones. Utilice Facebook, Twitter, LinkedIn y otras plataformas de redes sociales para compartir información sobre lo que hace que tu empresa sea única y por qué la gente debería utilizar su producto o servicio.
  • Crea contenido que atraiga a los usuarios: La mejor manera de comercializar una aplicación es mediante la creación de contenidos: artículos o entradas de blog que informen a los usuarios sobre cómo pueden utilizar el software que han creado o descargado en sus dispositivos.”

Sin lugar a dudas si tienes la posibilidad de posicionar tu marca, producto o servicio en Apps esto puede ayudar increíblemente a impulsar tu negocio, y para ello es importante que cuentes con profesionales en todo tipo de publicidad para que consigas el mejor resultado.

En Publicidad X te guiamos en todo el proceso de gestión de tu campaña de publicidad por Apps asegurando una alta tasa de impresiones para alcanzar las metas y objetivos comerciales que tiene tu empresa.

Atte: El Señor X