publicidad como medio de comunicacion

La publicidad es un Poderoso Medio de Comunicación

Es la mejor forma de comunica para llegar y captar la atención de su público objetivo y hacer que se interese en tu marca, producto o servicio

La publicidad puede ser visual, como una valla publicitaria o un anuncio en la televisión; puede ser auditiva, como un anuncio de radio; o puede ser táctil, como el tacto de la página de una revista o de una pagina web.

La publicidad tiene muchas funciones: Puede informarte sobre algo nuevo, persuadirte para que compres algo, mejorar tu opinión sobre algo o alguien, entretenerte, asustarte para que actúes… ¡y mucho más! Es una manera de mover emociones dentro de las personas, es en muchos casos tocar el corazón con mensajes y publicidad de impacto para conseguir la atención de tus potenciales clientes.

Existen otros canales de comunicación que puede difundir publicidad a través de medios como: correo postal directo, publicidad exterior, y ahora con las nuevas tecnologías los sitios web con la publicidad online, esto abre a nuevas posibilidades de negocio por lo especifico que puedes hacer llegar tus productos o servicios. Puede dar a conocer a los clientes actuales, los nuevos productos o servicios que ofrece una empresa u organización. También puede utilizarse para atraer a nuevos clientes a una marca o línea de productos concreta.

Ya sea en las redes sociales, en Google con un anuncio en online, en tu App favorita, o en una valla publicitaria siempre tienes que darle un contenido de valor a tus potenciales clientes para poder posicionarte en la mente del consumidor y crear mas “Engagement”. La publicidad como medio de comunicación puede ser divertida, puede ser graciosa e incluso puede ser bonita. Pero la publicidad es tan eficaz como el mensaje que transmite. Y ese mensaje tiene que resonar con su audiencia: para que tengas éxito en conseguir que tu mercado objetivo se interese por lo que tu vendes, tienes que entender por qué les importa. Ahí es donde entramos nosotros.

¿Cómo posicionar mi marca, producto o servicio en la mente de mi público objetivo?

Cuando se hace bien, la publicidad llega a millones de personas a la vez con un solo mensaje. Ese mensaje tiene que ser tan poderoso como la publicidad en si misma Pero, ¿Cómo puede asegurarse de que el mensaje que envía realmente funciona? ¿Cómo saber si su campaña publicitaria va a cambiar la opinión de alguien sobre su marca? La respuesta está en la investigación. Hay que investigar a fondo el mercado antes de crear cualquier anuncio y empezar a probarlo poco después de haberlo creado. Si algo no funciona, cámbialo. Y sigue probando hasta que encuentres algo que funcione mejor para tu empresa, entonces úsalo una y otra vez hasta que todos tus competidores lo hagan también.

En la nueva era digital, investigar se nos ha vuelto tarea fácil gracias al poder de los motores de búsqueda  tu puedes saber como llegar a las personas que realmente necesitan tu producto, por lo que la publicidad personalizada toma mas relevancia que nunca.

En este enorme canal de comunicación como lo es el internet nos permite llegar a nuestros potenciales clientes gracias a la efectividad de los banners digitales, con ellos podemos aparecer cada vez que un usuario visite una o varias web en forma de rascacielos o cornisa. o También a través de anuncios de búsqueda según las palabras claves asociadas a su negocio.

Si esto lo unes con el formato Offline la posibilidad de éxito para las empresa se multiplica x3, Cuando sabes cuales son las ventajas de la publicidad exterior para los negocios vas a querer comenzar a incluirla en tu estrategia de marketing y publicidad.

Con la publicidad podemos decir que es un método de comunicación que le permite posicionar su marca, producto o servicio de forma que sea recordado por su público objetivo.

Sin publicidad, su empresa no tendría ninguna posibilidad de sobrevivir. Todos necesitamos publicidad para poder impulsar nuestros negocios, e inclusive me atrevería a decir que en la vida en si como personas también necesitamos publicidad, a quien no le gusta escuchar que hablen de manera positiva de vosotros mismos? o que alguien te recomiende y de buenos comentarios para conseguir ese puesto de trabajo que tanto deseas. Tienes que dar a conocer tu nombre para que la gente se entere de lo que ofrece, haces y como puedes ayudar a cambiar sus vidas gracias a tu negocio.

Por eso es importante que si vas a incluir a la publicidad como medio de comunicación masiva, cuentes con profesionales en el área  como Publicidad X quienes te ayudaran a posicionar a tu empresa a través de estrategias inteligentes.

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid