Publicidad para gimnasios y entrenadores Madrid

Como hacer Publicidad para Gimnasios y Centros Deportivos


Los gimnasios y centros deportivos son el lugar perfecto no solo para promocionar el lugar en sí mismo, sino para una empresa que quiera anunciarse en tu gimnasio y tengas beneficios por ello. 

Si eres dueño o administrador de gimnasios y centros deportivos, sabes que no basta con poner un cartel publicitario en el exterior de tus instalaciones.

Tienes que asegurarte de que la gente sepa de qué trata tu gimnasio y cómo puedes ayudarles a vivir y sentirse mejor. Y a veces, eso significa ser creativo con tu publicidad y tener una estrategia sólida y con objetivos claros.

Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en cómo vas a publicitar tu centro de deportes, gimnasio, clase fitness, etc. Después de todo, si no consigues que la gente entre por la puerta, entonces… bueno, ya sabes el resto.

La publicidad en los gimnasios es un asunto importante. Piensa a dónde va tu público objetivo: ¿qué sitios web visitan? ¿Qué plataformas de redes sociales utilizan? ¿Por qué no intentar llegar a ellos allí? 

Potencia el éxito de tu gimnasio con estrategias de publicidad efectivas

Por eso es importante contar con una estrategia de publicidad online y tradicional efectiva para alcanzar los objetivos que te plantees.

Tal vez una publicación en Instagram sobre los beneficios de hacer ejercicio en tu gimnasio sea más eficaz que una valla publicitaria en la carretera, que aunque la publicidad exterior es bastante efectiva debe ser bien planificada. 

O tal vez un artículo en el sitio web de noticias local consiga más atención y por ende más tráfico web que un anuncio de página completa en un periódico impreso tradicional. O tal vez ambas cosas.

Elijas lo que elijas, lo importante es que tengas una clara estrategia que ejecutar para que tus campañas de publicidad para gimnasios o centros fitness sean un éxito.

Entonces, ¿Cuáles son algunas de las formas de hacer publicidad para gimnasios y centros deportivos?

Aquí tienes algunas ideas:

Cuando un usuario busca un nuevo lugar para hacer ejercicio, quiere saber qué va a ser una buena opción. Quiere el mejor equipamiento y un entorno divertido y agradable que haga que hacer ejercicio sea muy fácil.

Por eso lo primero y más importante, es que debes tener tu página web bien optimizada, sin errores 404 que afecten el tráfico que llegará de tu publicidad digital, asegúrate de que tienes una sección en la que muestres todas las cosas buenas que ofrece tu gimnasio, horarios de funcionamiento, tarifas, información de contacto y un mapa del sitio por el que sea fácil navegar.

También incluye información de las clases o entrenadores personales o equipo, las máquinas de entrenamientos o cualquier otra cosa. Incluye fotos de estas cosas para que la gente pueda verlas de cerca y en persona.

Atrae a más afiliados a tu centro deportivo con una buena presencia digital publicitaria

Tu sitio web es tu puerta de entrada, es donde los clientes van primero cuando buscan información sobre tu negocio, así que tiene que ser claro y de aspecto profesional. 

Una vez optimizado tu sitio web, debes decidir qué tipo de mensaje quieres enviar a los clientes potenciales. ¿Buscas nuevos socios? ¿Quieres que los clientes actuales prueben una nueva clase? Tal vez sólo quieras que la gente conozca tu horario y tu ubicación. 

Cuando sepas el mensaje que quieres enviar, asegúrate de que sea claro y lanza una campaña con banners digitales o displays.

Tener un banner atractivo que la gente pueda ver en todos los canales y medios digitales ayudará a atraer más clientes y a que se interesen por venir al gimnasio. 

Imagina tu banner en un periódico digital como el ABC.es en la sección de salud y deportes que tiene un alto volumen de usuarios y que por ende aumentará el tráfico orgánico de tu web, la exposición a tu negocio será brutal!!.

También puedes lanzar una campaña de anuncios de búsqueda en internet donde utilices palabras clave relacionadas con la salud y el fitness cuando anuncies tu gimnasio. Esto le ayudará a llegar a personas que ya están interesadas en el tema, pero que quizá no conozcan aún tu negocio.

Utiliza tus redes sociales, también es un buen lugar para empezar puedes crear una cuenta de Tiktok y publicar a menudo con contenido interesante que hará que la gente quiera ir a ver tu negocio. Instagram es otra opción que mucha gente utiliza hoy en día con los reels.

Todo esto debe ir de la mano en coherencia y concordancia con tu publicidad tradicional. Los centros de fitness y deporte ofrece siempre grandes espacios donde se puede poner una gran variedad de formatos de publicidad impresa.

Publicidad Interior y Exterior para tu Gimnasio o Centro fitness

La señalización es una de las partes más importantes de la publicidad interior. Tu gimnasio debe tener carteles que sean llamativos y puedas atraer a nuevos clientes. También es importante utilizar la señalización para informar a los clientes actuales sobre promociones, nuevos equipos y otra información importante.

  • Desde clases de prueba gratuitas hasta entrenamientos en grupos reducidos. Incluso puede celebrar eventos especiales en el centro, como campamentos de entrenamiento o clases de yoga.
  • Puedes llegar a cientos de personas con publicidad directa para los potenciales clientes que están alrededor de tu zona durante los días laborables, cuando la gente tiene tiempo durante sus descansos para comer, puedes organizar una clase de entrenamiento de 15 minutos en tu centro deportivo. 
  • También incluye carteles para gimnasios para hacer publicidad y organizar eventos los fines de semana, cuando las familias tienen tiempo para estar juntas, puedes organizar una clase para padres e hijos en la que todos lleven camisetas con el logotipo de tu empresa mientras hacen ejercicio juntos.
  • Incluye una oferta promocional en tu anuncio y ofrece una promoción en las cuotas de afiliación.
  • Ofrecer periodos de prueba gratuitos, o intentar vender las afiliaciones como flexibles, para que puedan cancelarlas en cualquier momento. Esto le ayudará a atraer a los clientes que no están seguros de querer comprometerse con una membresía de gimnasio a largo plazo.
  • Utiliza imágenes de personas activas en un entorno de gimnasio y con impresión digital y gracias al poder de los vinilos podemos decorar interiores donde puedas utilizar colores brillantes, fuentes llamativas y un lenguaje divertido. También puedes mostrar alimentos y aperitivos saludables disponibles en tu Bar fitness.

Sin lugar a dudas llevar todo este peso publicitario a veces puede ser abrumador, pero es indispensable para conseguir que las personas permanezcan y lleguen a tu gimnasio o centro deportivo.

En nuestra agencia de publicidad ayudamos a todas las empresas relacionadas con el mundo fitness para que puedan alcanzar sus objetivos comerciales e incrementar sus afiliaciones. 

Atte: El Equipo X