online y offline

Publicidad On & Off |Lo Mejor de 2 Mundos


La publicidad online y offline son dos tipos diferentes de marketing. La publicidad offline es la práctica de marketing que consiste en utilizar los medios tradicionales para llegar a su público objetivo. Puede incluir anuncios impresos, como los de las revistas y el periódico tradicional, pero dentro de esta área de la impresión también existe la publicidad con impresión digital  que te permite usar una amplia gama de aplicaciones como los vinilos impresos para la rotulación de coches, aviones, barcos, vallas publicitarias, personalización de estanterías e impresión de ofertas y banners comerciales solo por nombrar algunos. anuncios de televisión, anuncios de radio, etc.

La publicidad online es la práctica de utilizar estrategias de marketing basadas en Internet para llegar a su público objetivo. Puede incluir publicaciones en las redes sociales, banners, campañas de correo electrónico y mucho más.

Hay muchas diferencias entre la publicidad offline y la online, pero la más importante es que la publicidad offline sólo puede llegar a las personas que están en la misma zona o lugar que su anuncio. En cambio, la publicidad online llega a personas de todo el mundo, de diferentes zonas horarias y culturas. Esto significa que puede llegar a ciento de miles o incluso millones de personas con menos dinero gastado en anuncios.

Pero ATENCIÓN: Si su campaña de publicidad offline cuenta con una estrategia solida, puede generar un alto impacto al publico objetivo que este en su zona y gracias a las nuevas tecnologías viralizarlos con fotos o vídeos a través de las redes sociales.

Es el caso de campañas como Netflix con la serie stranger things.

Publicidad stranger things Madrid

Otra diferencia importante es el tiempo que tarda la publicidad online en ser efectiva versus la publicidad offline, esta ultima puede tardar en ser efectivas dependerá de la cantidad de transeúntes o el tipo de evento offline que este implementando, pues no es lo mismo tener una campaña de impacto por tiempo limitado en un evento masivo a que sea fijo para las personas que pasen por la calle. Mientras la publicidad online pueden surtir efecto casi inmediatamente. sin embargo no se deben descartar ninguna de los 2 modelos al momento de crear una estrategia de marketing para tu negocio ya que las ventajas son enormes cuando se unen.

En realidad, ya no hay razón para que alguien elija la publicidad offline en lugar de la online: ¡no tiene sentido cuando hay tantos beneficios disponibles al utilizar este último medio! Si quieres conseguir más clientes y aumentar las ventas de tu negocio, es hora de que empieces a utilizar los anuncios online como parte de tu estrategia de marketing en conjunto con los anuncios o publicidad offline hoy mismo.

¿Qué Debo Utilizar? La Publicidad Offline u Online

Si tiene una pequeña empresa, la respuesta es sencilla: ambas.

La publicidad offline es estupenda para llegar a las personas de su comunidad local que buscan su producto o servicio, pero puede ser cara y requerir mucho tiempo para mantenerla. Por otro lado, la publicidad en online le da acceso a millones de clientes potenciales a la vez, pero no es tan fácil de medir si no tiene experiencia y conocimientos de análisis web, por lo que es importante contar con un equipo de profesionales, dentro del mundo online podemos saber cuántas personas vieron realmente su anuncio y cuantos generaron una conversión o venta.

Pero, ¿y si hubiera una forma de tener un pedazo del paste dentro del enorme mundo digital l y comértelo también? ¿Y si hubiera una forma de obtener lo mejor de ambos mundos? Pues adivina qué: ¡lo hay! Y ahí es donde entra Publicidad X. Ofrecemos asesoramiento gratuito sobre todos los aspectos del marketing offline y online para que nuestros clientes puedan elegir cuál les conviene más, y luego nos encargamos de ello de principio a fin. No dudes en contactarnos.

Atte: El Señor X

Diseño web adaptado a dispositivos móviles Madrid